BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preocupado por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos, antes de nada pedir perdon a quien la pregunta le pueda parecer un poco absurda pero es algo que me tiene muy preocupado.

Con mi portatil he detectado una nueva red wifi y donde mas señal hay es en el cuarto de mi bebe, lo que me hace pensar que es de mi vecino que da pared con pared a la habitacion del bebe.

La cuna esta pegada a la pared y me preocupa que duerma diez horas tan cerca de un router que esta al otro lado de la pared, lo podria tener a 30 cm de su cabeza, eso si con una pared aunque sencilla por que se oyen todas las conversaciones, por medio.

El tema es si tengo motivos para estar tan preocupado o por el contrario no los hay

Muchas gracias por las respuestas

campi

Cualquier aparato electronico emite radiacion electromagnetica.. la del wifi en españa esta limitada a cierta potencia (como casi en todos los paises) por lo que tu hijo no tendria por que sufrir ningun daño...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapida respuesta a mi lo que me angustia es que pueda estar tan cerca del router.

Gracias de nuevo

🗨️ 1
vigumo

Si te preocupa tanto puedes disminuir la intensidad de la señal colocando un espejo en la pared. No disminuirá el aspecto estético y el compuesto metálico de este desviará parte de la emisión del vecino. Es posible que incluso le hagas un favor al retornarle parte de la emisión.

Ten en cuenta que estos aparatos han sido diseñados para instalarse en una vivienda, para su uso habitual en cualquier tipo de situación familiar. Si no no tendrían autorización administrativa (homologación).

A pesar de todo si te preocupa la salud de tu hijo tendrías que interesarte mucho más por la contaminación ambiental que de ese tema. Te aseguro que le afecta en un grado muchas veces mayor (de cara a alergias y problemas respiratorios) que el que mencionas.

BocaDePez
BocaDePez

No posteastes hace un año lo mismo en este foro

sw3ety

Las ondas electromagneticas generadas por un router wifi son de risa en comparacion con muchisimas otras que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Te pongo algunos ejemplos. Telefonia movil, GPS, emisiones de television digital analogica y por satelite, microondas domesticos y un largo etc. . . . .

🗨️ 8
Tenacitas

Pero a ver, siempre decís lo mismo pero me parece que todos sabemos aquí que la intensidad decrece con el cuadrado de la distancia, por lo que no es lo mismo la radiación que recibe una persona que tiene una torre de televisión a 4 km de su casa que el que tiene el router a 30 centímetros del cuerpo.

🗨️ 7
vigumo

Si seguimos tu lógica resultaría que las radiaciones del sol son las menos nocivas de todas, máxime contando que está a millones de kilómetros de distancia. Pero resulta que en pocos minutos te puede quemar la piel como efecto inmediato. Poca gente se da cuenta de cuánta radiación y de cuántas fuentes recibe diáriamente y realmente solo les preocupan los orígenes mediáticos. Para empezar échale un vistazo a la diferencia entre radiaciones ionizantes y las que no lo son.

es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ionizante

es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_no_ionizante

blogyciencia.blogspot.com/2006/05/radiac…antessn.html

🗨️ 6
Tenacitas

No compares la radiación de microondas con las ultravioletas que son ionizantes y por tanto provadamente cancerígenas.

Y sobre el tema de ionizantes y no ionizantes lo tengo más que quemado, se que un fotón es capaz de arrancar un electrón de un átomo a una determinada energía que viene dada por la frecuencia, que este átomo queda ionizado (en caso de pérdida de electrón será un catión) y que como el comportamiento químico depende de los electrones, este ión podrá reaccionar formando productos distintos buscando una nueva configuración de octete... etc, etc, etc... Sobre las ondas ionizantes y no ionizantes ya lo estudié tanto cualitativamente como cuantitativamente, al igual que el comportamiento dual (como onda y como corpusculo o "fotón" de la luz y por tanto de todas la ondas electromagnéticas) y todos esos rollos. Por eso te digo que no compares.

Tampoco compares el sol y su tamaño y emisión, con una torre de radio, por mucho que lo hagas respecto a un wifi, pero vamos, todo sería cuestión de hacer la cuenta e igual estoy equivocado.

Todo sería cuetión de hacer cuentas muy sencillas y a mi parecer se recibe más radiación de un wifi a 20 o 30 cm del cuerpo que de una torre a 40.0000 cm aunque la potencia de esta sea de algún kilowatio.

Además, el wifi siempre será una adición a las de radio (o las de radio a las de wifi) con lo que aumentará la intensidad.

Y sobre lo de que decrece con el cuadrado de la distancia es una fórmula física, no me lo he inventado.

🗨️ 5
vigumo
🗨️ 4
vigumo
🗨️ 2
vigumo
ximin

Me parece bastante mas peligroso que tenga cerca un radio-despertador que habitualmente su transformador interno no es nada bueno y emite muchas ondas, así como tener móviles cerca del bebe.

Respecto al wifi dado que emite en el rango del microondas se me ocurre poner unas bolsas de agua, para que se chupen la radiación, pero esto ya es mera suposición mia.