No compares la radiación de microondas con las ultravioletas que son ionizantes y por tanto provadamente cancerígenas.
Y sobre el tema de ionizantes y no ionizantes lo tengo más que quemado, se que un fotón es capaz de arrancar un electrón de un átomo a una determinada energía que viene dada por la frecuencia, que este átomo queda ionizado (en caso de pérdida de electrón será un catión) y que como el comportamiento químico depende de los electrones, este ión podrá reaccionar formando productos distintos buscando una nueva configuración de octete... etc, etc, etc... Sobre las ondas ionizantes y no ionizantes ya lo estudié tanto cualitativamente como cuantitativamente, al igual que el comportamiento dual (como onda y como corpusculo o "fotón" de la luz y por tanto de todas la ondas electromagnéticas) y todos esos rollos. Por eso te digo que no compares.
Tampoco compares el sol y su tamaño y emisión, con una torre de radio, por mucho que lo hagas respecto a un wifi, pero vamos, todo sería cuestión de hacer la cuenta e igual estoy equivocado.
Todo sería cuetión de hacer cuentas muy sencillas y a mi parecer se recibe más radiación de un wifi a 20 o 30 cm del cuerpo que de una torre a 40.0000 cm aunque la potencia de esta sea de algún kilowatio.
Además, el wifi siempre será una adición a las de radio (o las de radio a las de wifi) con lo que aumentará la intensidad.
Y sobre lo de que decrece con el cuadrado de la distancia es una fórmula física, no me lo he inventado.