Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
420 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Preocupado por wifi

    Buenos dias a todos, antes de nada pedir perdon a quien la pregunta le pueda parecer un poco absurda pero es algo que me tiene muy preocupado.

    Con mi portatil he detectado una nueva red wifi y donde mas señal hay es en el cuarto de mi bebe, lo que me hace pensar que es de mi vecino que da pared con pared a la habitacion del bebe.

    La cuna esta pegada a la pared y me preocupa que duerma diez horas tan cerca de un router que esta al otro lado de la pared, lo podria tener a 30 cm de su cabeza, eso si con una pared aunque sencilla por que se oyen todas las conversaciones, por medio.

    El tema es si tengo motivos para estar tan preocupado o por el contrario no los hay

    Muchas gracias por las respuestas

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Me parece bastante mas peligroso que tenga cerca un…

      Me parece bastante mas peligroso que tenga cerca un radio-despertador que habitualmente su transformador interno no es nada bueno y emite muchas ondas, así como tener móviles cerca del bebe.

      Respecto al wifi dado que emite en el rango del microondas se me ocurre poner unas bolsas de agua, para que se chupen la radiación, pero esto ya es mera suposición mia.

    • Las ondas electromagneticas generadas por un router wifi son…

      Las ondas electromagneticas generadas por un router wifi son de risa en comparacion con muchisimas otras que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Te pongo algunos ejemplos. Telefonia movil, GPS, emisiones de television digital analogica y por satelite, microondas domesticos y un largo etc. . . . .

      • Pero a ver, siempre decís lo mismo pero me parece que todos…

        Pero a ver, siempre decís lo mismo pero me parece que todos sabemos aquí que la intensidad decrece con el cuadrado de la distancia, por lo que no es lo mismo la radiación que recibe una persona que tiene una torre de televisión a 4 km de su casa que el que tiene el router a 30 centímetros del cuerpo.

        • Si seguimos tu lógica resultaría que las radiaciones del sol…

          Si seguimos tu lógica resultaría que las radiaciones del sol son las menos nocivas de todas, máxime contando que está a millones de kilómetros de distancia. Pero resulta que en pocos minutos te puede quemar la piel como efecto inmediato. Poca gente se da cuenta de cuánta radiación y de cuántas fuentes recibe diáriamente y realmente solo les preocupan los orígenes mediáticos. Para empezar échale un vistazo a la diferencia entre radiaciones ionizantes y las que no lo son.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ionizante

          http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_no_ionizante

          http://blogyciencia.blogspot.com/2006/05/radiaciones-no-ionizantessn.html

          • No compares la radiación de microondas con las ultravioletas…

            No compares la radiación de microondas con las ultravioletas que son ionizantes y por tanto provadamente cancerígenas.

            Y sobre el tema de ionizantes y no ionizantes lo tengo más que quemado, se que un fotón es capaz de arrancar un electrón de un átomo a una determinada energía que viene dada por la frecuencia, que este átomo queda ionizado (en caso de pérdida de electrón será un catión) y que como el comportamiento químico depende de los electrones, este ión podrá reaccionar formando productos distintos buscando una nueva configuración de octete... etc, etc, etc... Sobre las ondas ionizantes y no ionizantes ya lo estudié tanto cualitativamente como cuantitativamente, al igual que el comportamiento dual (como onda y como corpusculo o "fotón" de la luz y por tanto de todas la ondas electromagnéticas) y todos esos rollos. Por eso te digo que no compares.

            Tampoco compares el sol y su tamaño y emisión, con una torre de radio, por mucho que lo hagas respecto a un wifi, pero vamos, todo sería cuestión de hacer la cuenta e igual estoy equivocado.

            Todo sería cuetión de hacer cuentas muy sencillas y a mi parecer se recibe más radiación de un wifi a 20 o 30 cm del cuerpo que de una torre a 40.0000 cm aunque la potencia de esta sea de algún kilowatio.

            Además, el wifi siempre será una adición a las de radio (o las de radio a las de wifi) con lo que aumentará la intensidad.

            Y sobre lo de que decrece con el cuadrado de la distancia es una fórmula física, no me lo he inventado.

            • A pesar de todo lo estudiado no has extraido el contenido de…

              A pesar de todo lo estudiado no has extraido el contenido de mi mensaje. Creía estar hablando de la nocividad de las radiaciones pero si te parece podemos adentrarnos en aspectos físico-químicos más complejos. Simplemente has generalizado una fórmula física y la has aplicado a tu conveniencia, has despreciado todas las variables y prácticamente solo das como importante la distancia. Esto no funciona así.

              La idea es que continuamente estamos recibiendo radiaciones y resulta irónico que siempre nos preocupen las mismas, las de las antenas. Sean de telefonía, sean de wifi, etc. Los "cascos" de un mp3/radio/cd también emiten radiaciones y prácticamente los tienes colocados inmediatamente adyacentes al cerebro. ¿Eso no te preocupa por la misma razón?. Porque parece que la fuentes de radiación son peores o mejores en cuanto a que sigan tus pautas. Hay otras carácterísticas y parámetros a tener en cuenta y esos no los vas a resolver en este post.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Compatibilidad_electromagn%C3%A9tica

              Además, el wifi siempre será una adición a las de radio (o las de radio a las de wifi) con lo que aumentará la intensidad.

              Esto no es así siempre, máxime cuando operan a frecuencias distintas, pero si así fuese:

              http://es.wikipedia.org/wiki/Interferencia

              • Buff, ya desvaría demasiado con las superposición de ondas.…

                Buff, ya desvaría demasiado con las superposición de ondas. Mira, si tenemos wifi y además una antena de radio no vamos a notar que nuestro wifi o que la recepción de la radio en casa desaparezca o disminuya así que si, es una adición.

                Y ahora no lo encuentro, pero hace poco se publicó una noticia en la cual decían que se medían valores de radiación electromagnética más alta en el interior de un hogar con wifi, que en otro sin wifi y cercano a una antena de telefonía móvil y un wifi emite milivatios y la móvil vatios.

                En cuanto a la novicidad de estas radiaciones, es algo que no podemos responder ninguno.

                • En cuanto a la novicidad de estas radiaciones, es algo que no…

                  En cuanto a la novicidad de estas radiaciones, es algo que no podemos responder ninguno.

                  En eso siento discrepar, puedes consultar organismos de gran prestigio internacional como la OMS que han estudiado el tema:

                  http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/index1.html

                  Si te fijas en este apartado verás:

                  El Proyecto Internacional CEM

                  El Proyecto internacional CEM. En respuesta a la creciente preocupación de la sociedad por los posibles efectos sobre la salud de la exposición a un número y variedad creciente de fuentes de campos electromagnéticos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició en 1996 un gran proyecto de investigación multidisciplinar. El Proyecto Internacional sobre campos electromagnéticos o «Proyecto Internacional CEM» reúne los conocimientos y recursos disponibles actuales de organismos e instituciones científicas clave internacionales y nacionales.

                  Conclusiones de las investigaciones científicas
                  En los últimos 30 años, se han publicado aproximadamente 25.000 artículos sobre los efectos biológicos y aplicaciones médicas de la radiación no ionizante. A pesar de que algunas personas piensan que se necesitan más investigaciones, los conocimientos científicos en este campo son ahora más amplios que los correspondientes a la mayoría de los productos químicos. Basándose en una revisión profunda de las publicaciones científicas, la OMS concluyó que los resultados existentes no confirman que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad produzca ninguna consecuencia para la salud. Sin embargo, los conocimientos sobre los efectos biológicos presentan algunas lagunas que requieren más investigaciones.

                  Algunas personas han atribuido un conjunto difuso de síntomas a la exposición de baja intensidad a campos electromagnéticos en el hogar. Los síntomas notificados incluyen dolores de cabeza, ansiedad, suicidios y depresiones, nauseas, fatiga y pérdida de la libido. Hasta la fecha, las pruebas científicas no apoyan la existencia de una relación entre estos síntomas y la exposición a campos electromagnéticos. Al menos algunos de estos problemas sanitarios pueden deberse al ruido o a otros factores del medio, o a la ansiedad relacionada con la presencia de tecnologías nuevas.

                  • la OMS concluyó que los resultados existentes no confirman…

                    la OMS concluyó que los resultados existentes no confirman que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad produzca ninguna consecuencia para la salud. Sin embargo, los conocimientos sobre los efectos biológicos presentan algunas lagunas que requieren más investigaciones

                    Pues chico, yo lo que leo es que todavía no hay pruebas concluyentes de que sean nocivas, ellos mismos dicen que no confirman pero tampoco lo desmienten (que por otro lado es casi imposible hacerlo) y reconocen que se producen ciertos efectos biológicos de los que se desconoce su origen y consecuencias, lo dicen en esta parte : "os conocimientos sobre los efectos biológicos presentan algunas lagunas que requieren más investigaciones"

                    En la misma página de la OMS dicen lo siguiente: " A pesar de los numerosos estudios realizados, la existencia o no de efectos cancerígenos es muy controvertida. En cualquier caso, es evidente que si los campos electromagnéticos realmente producen algún efecto de aumento de riesgo de cáncer, el efecto será extremadamente pequeño"

                    Personalmente creo que no son dañinas, pero bueno, no está todo comprobado.

                    • Exactamente, así funcionan los estudios. Un estudio podría…

                      Exactamente, así funcionan los estudios. Un estudio podría determinar que si sales de casa es prácticamente despreciable la posibilidad de que te caiga un satélite en la cabeza. Es imposible asegurarlo al 100%, pero creo que podemos tener la certeza que eso no nos va a ocurrir, ni tampoco a nadie que conozcamos. A pesar de todo, esa incerteza no implica que le caigan continuamente satelites a personas que pasean.

                      Ante la incerteza de los estudios, la OMS se cubre las espaldas dejando la puerta abierta a la posibilidad de ciertos riesgos. Pero a pesar de todo cree que la conclusión basada en los resultados es que no son dañinos.

                      Sin embargo, los científicos no han deducido en general de estos resultados la existencia de una relación causa-efecto entre la exposición a los campos electromagnéticos y la enfermedad, sino que se ha planteado la presencia en los estudios de efectos artificiosos o no relacionados con la exposición a campos electromagnéticos

      • [Editado 6/05/08 13:25]

        Si te preocupa tanto puedes disminuir la intensidad de la…

        Si te preocupa tanto puedes disminuir la intensidad de la señal colocando un espejo en la pared. No disminuirá el aspecto estético y el compuesto metálico de este desviará parte de la emisión del vecino. Es posible que incluso le hagas un favor al retornarle parte de la emisión.

        Ten en cuenta que estos aparatos han sido diseñados para instalarse en una vivienda, para su uso habitual en cualquier tipo de situación familiar. Si no no tendrían autorización administrativa (homologación).

        A pesar de todo si te preocupa la salud de tu hijo tendrías que interesarte mucho más por la contaminación ambiental que de ese tema. Te aseguro que le afecta en un grado muchas veces mayor (de cara a alergias y problemas respiratorios) que el que mencionas.

    • Cualquier aparato electronico emite radiacion…

      Cualquier aparato electronico emite radiacion electromagnetica.. la del wifi en españa esta limitada a cierta potencia (como casi en todos los paises) por lo que tu hijo no tendria por que sufrir ningun daño...