Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
109 lecturas y 22 respuestas
  • PREOCUPADO POR EL CAMBIO DE MODALIDAD. ALTIBAJOS EN LA LÍNEA.

    Finalmente, me he decidido a pasar de 6 megas con línea de Telefónica a hasta 20 megas y línea Jazztel.

    Hace 6 días pedí el cambio, hace 4 firmé el contrato y lo envíe junto con la portabilidad. Todavía no he recibido fecha de cambio, ni el router, ni ninguna otra información. Sigo sincronizado a 6144/512 Kb.

    Sin embargo, observo al hacer test de la línea que ésta se entrecorta y mis descargas no llegan ni de lejos a los 660 Kbytes de antes, a lo sumo me quedo en 400. He aumentado en 1 db la atenuación de bajada (que, aunque sea insignificante, siempre la había tenido constante durante 4 años). Tampoco puedo activar ya el servicio contestador de Telefónica.

    Me temo que, antes de la portabilidad efectiva, los de Telefónica me han cambiado a un par antidiluviano.

    ¿Puede alguien decirme si esto puede ser así? ¿Tengo alguna posibilidad de quejarme y a quién?

    La verdad es que estoy temblando por el futuro de mi conexión y, en concreto, vista la actual inestabilidad, presiento cortes frecuentes.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • Igual estoy ya paranoico. Pero nunca me había pasado esto. Y…

        Igual estoy ya paranoico. Pero nunca me había pasado esto. Y cuando pasas de determinada edad ya no crees en las casualidades.

        Ojalá sea sólo paranoia y esté totalmente equivocado. Aunque supongo que frecuentemente aparecerá algún técnico por la central y se reservará los mejores pares para la compañía dominante.

        En fin, no las tengo todas conmigo. Ya os contaré cómo va el cambio.

        Saludos.

    • Finalmente he podido activar el contestador. Todavía es el de…

      Finalmente he podido activar el contestador. Todavía es el de Telefónica, pero con una particularidad extraña: tanto cuando lo activas como si lo desactivas, no hay ninguna locución, como sí había antes del tipo "petición aceptada".

      La línea sigue por los suelos, muy inestable y, como dije al principio, con más atenuación de bajada. Lamentablemente, algo han tocado.

      Saludos.

      • 6

        Aún pagas el mantenimiento de línea a Telefónica: reclama, al…

        Aún pagas el mantenimiento de línea a Telefónica: reclama, al menos por el tema del contestador. Estás en tu derecho.

        Saludos

    • La línea sigue igual de mal. Al parecer, tengo portabilidad…

      La línea sigue igual de mal. Al parecer, tengo portabilidad para el día 11 de julio -es decir, habrán tardado 10 días desde pedí el cambio por teléfono-. Aunque no me ha llegado el router. Veremos qué pasa con la línea.

      Saludos.

    • Hoy se ha producido el cambio a "hasta 20 megas". Los…

      Hoy se ha producido el cambio a "hasta 20 megas".

      Los resultados, a la vista de lo ocurrido los últimos días, no son óptimos.

      Como el router no me ha llegado, uso uno que me han dejado dlink 604T, reconvertido a 624T.

      Hasta ahora con ADSL 6 megas, sincronizaba en modo ADSL 6144/512 KB, siendo los valores de atenuación bajada-subida de 21/4 db, y el SNR 18/22, yendo la línea perfectamente hasta el día 4 de julio, tres días después de empezado el proceso.

      Hoy con "hasta 20 megas", sincronizo 15140/1022 KB (está bien, aunque esperada un mega más de bajada), siendo los valores de atenuación 21/8 db y el SNR 6/30, yendo la línea tan mal como he venido comentando en los primeros mensajes, al punto de que tanto en los test de velocidad como en descargas directas apenan llego a los 700 kB.

      Al ir a hacer la descarga, parece como si se entrecortara, aunque no llego a perder la conexión.

      Pese a que sincroniza a más de 15 megas, la descarga real no sigue este parámetro.

      Dado que los datos de atenuación y, especialmente, los del SNR son verdaderamente anómalos (no sé cómo no se me cae la conexión con 6 db. de bajada), voy a esperar unos días a ver qué pasa; y después, supongo, me tocará abrir una incidencia (aunque no quiero que me la "resuelvan" bajándome el perfil). Sí, he opitimizado el RWIN y los adaptadores, pero sin resultado en las descargas efectivas.

      Me imagino que, en cuanto me ajusten el SNR a los valores ordinarios 9/10,5 mi bajada va a ser aun peor.

      Algo bueno, me ha descendido el ping: de 67 ms a 34 ms, aproximadamente.

      Ya no sé qué hacer. Todo lo achaco a que ha habido un cambio de línea antes de la portabilidad a Jazztel.

      ¿Alguna sugerencia, alguna idea? Serán bienvenidas.

      Gracias.