BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PREOCUPADO POR EL CAMBIO DE MODALIDAD. ALTIBAJOS EN LA LÍNEA.

Teordoro

Finalmente, me he decidido a pasar de 6 megas con línea de Telefónica a hasta 20 megas y línea Jazztel.

Hace 6 días pedí el cambio, hace 4 firmé el contrato y lo envíe junto con la portabilidad. Todavía no he recibido fecha de cambio, ni el router, ni ninguna otra información. Sigo sincronizado a 6144/512 Kb.

Sin embargo, observo al hacer test de la línea que ésta se entrecorta y mis descargas no llegan ni de lejos a los 660 Kbytes de antes, a lo sumo me quedo en 400. He aumentado en 1 db la atenuación de bajada (que, aunque sea insignificante, siempre la había tenido constante durante 4 años). Tampoco puedo activar ya el servicio contestador de Telefónica.

Me temo que, antes de la portabilidad efectiva, los de Telefónica me han cambiado a un par antidiluviano.

¿Puede alguien decirme si esto puede ser así? ¿Tengo alguna posibilidad de quejarme y a quién?

La verdad es que estoy temblando por el futuro de mi conexión y, en concreto, vista la actual inestabilidad, presiento cortes frecuentes.

campi

crees que telefonica al ver que te vas ha ido hasta la central y te ha cambiado el par por otro peor ?

había oído teorías conspiranoicas pero esta se lleva la palma xD

🗨️ 1
Teordoro

Igual estoy ya paranoico. Pero nunca me había pasado esto. Y cuando pasas de determinada edad ya no crees en las casualidades.

Ojalá sea sólo paranoia y esté totalmente equivocado. Aunque supongo que frecuentemente aparecerá algún técnico por la central y se reservará los mejores pares para la compañía dominante.

En fin, no las tengo todas conmigo. Ya os contaré cómo va el cambio.

Saludos.

Ari

Tampoco puedo activar ya el servicio contestador de Telefónica.

¿ Has probado de ver si puedes activar el servicio contestador de Jazztel ?

Saludos

usuario-eliminado

bienvenido a jazztel, veras el caso que te hacen cuando tengas que abrir una incidencia...

Teordoro

Finalmente he podido activar el contestador. Todavía es el de Telefónica, pero con una particularidad extraña: tanto cuando lo activas como si lo desactivas, no hay ninguna locución, como sí había antes del tipo "petición aceptada".

La línea sigue por los suelos, muy inestable y, como dije al principio, con más atenuación de bajada. Lamentablemente, algo han tocado.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Aún pagas el mantenimiento de línea a Telefónica: reclama, al menos por el tema del contestador. Estás en tu derecho.

Saludos

Teordoro

La línea sigue igual de mal. Al parecer, tengo portabilidad para el día 11 de julio -es decir, habrán tardado 10 días desde pedí el cambio por teléfono-. Aunque no me ha llegado el router. Veremos qué pasa con la línea.

Saludos.

Teordoro

Hoy se ha producido el cambio a "hasta 20 megas".

Los resultados, a la vista de lo ocurrido los últimos días, no son óptimos.

Como el router no me ha llegado, uso uno que me han dejado dlink 604T, reconvertido a 624T.

Hasta ahora con ADSL 6 megas, sincronizaba en modo ADSL 6144/512 KB, siendo los valores de atenuación bajada-subida de 21/4 db, y el SNR 18/22, yendo la línea perfectamente hasta el día 4 de julio, tres días después de empezado el proceso.

Hoy con "hasta 20 megas", sincronizo 15140/1022 KB (está bien, aunque esperada un mega más de bajada), siendo los valores de atenuación 21/8 db y el SNR 6/30, yendo la línea tan mal como he venido comentando en los primeros mensajes, al punto de que tanto en los test de velocidad como en descargas directas apenan llego a los 700 kB.

Al ir a hacer la descarga, parece como si se entrecortara, aunque no llego a perder la conexión.

Pese a que sincroniza a más de 15 megas, la descarga real no sigue este parámetro.

Dado que los datos de atenuación y, especialmente, los del SNR son verdaderamente anómalos (no sé cómo no se me cae la conexión con 6 db. de bajada), voy a esperar unos días a ver qué pasa; y después, supongo, me tocará abrir una incidencia (aunque no quiero que me la "resuelvan" bajándome el perfil). Sí, he opitimizado el RWIN y los adaptadores, pero sin resultado en las descargas efectivas.

Me imagino que, en cuanto me ajusten el SNR a los valores ordinarios 9/10,5 mi bajada va a ser aun peor.

Algo bueno, me ha descendido el ping: de 67 ms a 34 ms, aproximadamente.

Ya no sé qué hacer. Todo lo achaco a que ha habido un cambio de línea antes de la portabilidad a Jazztel.

¿Alguna sugerencia, alguna idea? Serán bienvenidas.

Gracias.

🗨️ 14
XeTe

Podria ser el router. Espera a hacer las pruebas cuando te manden un comtrend.

Lo de los cambios en el par yo no creo que lo hagan asi como asi. Para empezar supongo que el par tienen que cambiarlo en la central y ademas en la caja terminal de tu fachada, por lo que serian dos viajes. Ademas mucha gente dice que telefonica reserva los mejores pares para ellos, y digo yo ¿como saben ellos cuales son los mejores pares?

Cualquier cosa ha podido influir en el estado de tu par. Fijate que yo por ejemplo he perdido un mega de sincronizacion desde que un tecnico de telefonica estuvo andando en mi caja terminal (y obviamente no me cambio el par, pero algo toco/movio que mi linea perdio un mega). Pero en fin, que yo esperaria hasta recibir el router y a ver si es que los de jazztel aun no han terminado de configurar bien los parametros de tu linea.

🗨️ 13
Teordoro

Aún no me ha llegado el router. Pero parece que se ha estabilizado algo la conexión. De momento ya no sincronizo en ADSL 2+ Annex M, sino en ADSL 2+.

Con el dlink los datos de sincronización son de algo más de 15 megas de bajada por el mega completo de subida, el snr se ha quedado en 9 de bajada y 12 de subida; y, lo más sorprendente, me ha descendido la atenuación de bajada a 20 db (antes, con gmdt y adsl normal, siempre tenía 21 db) y la de subida se ha quedado en 9 db.

Lo mejor, las descargas directas llegan a 1´5 megas, y el ping en interleaved está en 35 ms.

Si se queda así, ya me daría con un canto en los dientes.

Empezaré a hacer pruebas ahora con varios firms con el dlink y probaré con el Comtrend, que creo que me llega hoy, según me han dicho.

Un saludo.

🗨️ 12
Orencio

Yo he realizado varias pruebas con un dlink como el tuyo, la mejor firmware es la penultima disponible, la ultima vuelve un poco tonto al 604.

Puedes llamar al sat y comentarle tu problema, a lo mejor tienes mal tirado el puente al dslam, eso me paso a mi los primeros dias.

Tambien puedes poner la linea en modo FastPath, deberia darte 12mbps, y forzarias un poco el nivel de ruido, cosa que podria conseguir mas estabilidad.

el Dlink, como el 3Com 100-Y, dan mejores pings que los comtrend, y tienen mejor subida pero suelen ser muy inestables, por lo menos conmigo lo son. (P2P y cargas de webs)

Me resulta curioso que sincronices con el Annex M, si no mal recuerdo es el de subida ampliada hasta 3Mbps, a costa de algo de bajada.

el Comtrend da mejores bajadas pero no suele pasar de los 900kbps de subida, a menos que tengas muy buena linea, te recomiendo la Frimware no Oficial de Ari.

haber que tal te val :)

Saludos.

🗨️ 11
Teordoro
🗨️ 10
Teordoro
🗨️ 9
Orencio
🗨️ 2
Teordoro
🗨️ 1
Kalimist
🗨️ 5
Teordoro
🗨️ 4
Teordoro
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Teordoro
🗨️ 1
Ari