BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Preocupacion por un repetidor Wimax sobre mi cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Van a instalar un repetidor Wimax de Clearwire en mi edificio y yo vivo en la ultima planta con lo que el repetidor va a estar justo sobre mi cabeza.

Estoy leyendo opiniones variadas pero parece ser que el wimax tiene más potencia que el wifi y esta preparado para telefonos moviles.

Por ello estoy un peli preocupado por la salud de mi familia,porque si bien lo de las antenas de movil no esta probado,mosquea bastante y,francamente,el wimax está empezando y no creo que su control haya sido muy exagerado hasta el momento.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aleklm

Si estás justo debajo yo no me preocuparía la radiación. Las antenas emiten ppalmente hacia los lados, nunca hacia el suelo. Para que te hagas una idea, el haz de emisión de una antena es como el haz de luz que emite un faro.

Lo que si puede que te moleste es el ruido de los transformadores eléctricos...

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues no se si no emitiran hacia abajo, pero en el reportaje que cito abajo, sacaron bastantes edificios con antenas en las azoteas, y en todos los pisos, uno o varios casos de cancer...

BocaDePez
BocaDePez

Puf, no está probado lo de las antenas del movil, cierto, pero las cifras cantan, y muchisimos casos de cancer hay en gente ke vive junto a las susodichas antenas, por otro lado que todavia no este demostrado 100% no kiere decir ke no sea cierto, yo lo tengo claro, si me ponen una antena en mi casa, la reviento, cuando nadie me vea, asi todo el rato hasta que se larguen, o me paguen una casa lejos.

pd: este verano vi un reportage en el que salian los dos maximos responsables de un instituto que se encargaba de investigar los efectos de los moviles, y de las torretas de alta tension en las personas, y ninguno de ellos se atrevia a usar el movil pegado a la oreja, decian que asi ni de coña, que como mininmo con el manos libres y a un metro de la cabeza, asike imaginate lo que decian de las antenas..

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, los fabricantes estan obligados por ley a respetar normas de seguridad en cuanto a la cantidad de W (wattios) en las emisiones, etc.

Se hacen muchas pruebas de seguridad antes de sacar cualquier producto de este tipo al mercado.

Ademas los equipos Wimax son muy caros, porque pocos fabricantes los fabrican, suelen ser de marcas muy buenas.

Desde luego nadie quiere eso en su cabeza, pero te ha tocao (a alguien le tiene que tocar... desde luego si le tocase a una pareja de jubilados de 70 años pues ni se enterarian, con los achaques y tal.....)

Eso que dices de "el wimax esta empezando" no es cierto, en otros paises lleva años funcionando...... pero todo el mundo sabe que Europa acaba en los Pirineos, y es en los Pirineos donde empieza África, con esto te lo digo todo...... pero logicamente sabes que esos equipos Wimax, etc. NO se han fabricado en España (menos mal).

BocaDePez
BocaDePez

¿Y a todo esto que es lo que dice tu comunidad de vecinos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente han visto pasta (600 euros mensuales para la comunidad con contrato a 10 años y pagando ellos la luz) y los ojos les hacen chirivitas.

Lo que más me jode es que tienen la misma información que el primo de Rajoy sobre el clima.