BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Preocupacion instlacion FTTH

sergiofcb

Hola, el lunes contratare FTTH 30 mb pero hay un problema, Mi edificio tiene un Riti y la vertical esta bien pero de la caja de vertical a mi piso, el tubo donde pasa el cobre esta roto y me da miedo que no puedan instalarla en mi hogar porque el tubo esta roto

Que creeis?

BocaDePez
BocaDePez

Que cuando el técnico llegue y lo intente lo sabrás :)

🗨️ 2
sergiofcb

Y si no puede? Me cancelara la fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene que picar necesitarás permiso de la comunidad, si puede solucionarlo por su cuenta lo hará.

BocaDePez
BocaDePez

El instalador intentará pasarlo con una guia y lubricando bien. Si aun así no pasa y quieres que quede todo oculto toca descubrir y reparar el tramo malo.

Es fácil localizar, basta con meter guia desde los dos lados y por calculo de distancias detectar el tramo malo. yo en la reforma tuve que hacerlo en un tramo y casi no tuve que picar nada. Si tienes las paredes lisas y eres mañoso puedes reparlo sin que se note nada.

albeert-bdn1

Yo como instalador de fibra óptica de Movistar, cuando nos encontramos en un caso como este hay varias opciones

1 descubrir y solucionarlo

2 hacerlo visto hasta tu vivienda, en este caso hay que pedir permiso a la comunidad

🗨️ 4
sergiofcb

Es que cuando cambiaron las racholas de la comunidad la rompieron :|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es una rachola? :-/

🗨️ 1
sergiofcb

Baldosa

BocaDePez
BocaDePez

No se la antiguedad de tu finca, pero es raro que pase nada por el suelo. La vertical si que debe de atraversar el forjado por algún hueco, pero la derivación a tu casa me extraña.