Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 2 respuestas
  • PREOCUPACION POR EL DECLIVE DEL ADSL INDIRECTO

Veo con preocupación el último informe de la cmt donde se ve claramente el descenso en el adsl indirecto. Cierto que despues de las últimas promociones de telefónica se veía venir, pero para la gente que sólo tiene cobertura directa con telefónica esto no es una buena noticia porque la falta de competencia es enemiga de los precios bajos.

Me ha sorprendido mucho que tras la última rebaja de los mayoristas los isp alternativos no hayan movido ficha y únicamente telefónica haya modificado sus precios a la baja. Entiendo que el adsl indirecto no es tan rentable como el directo, pero creo que los alternativos se equivocan no interesándose por los clientes indirectos que pueden incrementar su lista de clientes igual que los de acceso directo.

Lo dicho, estamos en una peligrosa vuelta al monopolio en sitios de no competencia, y eso no es nada bueno, la cmt debería despertar e impedir por ejemplo las ofertas territoriales, condicionando así que si quieren sacar una oferta haya de serlo para todo el país para no "olvidarse" de los que sólo disponen de un operador para poder contratar.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Que yo sepa esta tendencia se viene dando desde hace mucho…

Que yo sepa esta tendencia se viene dando desde hace mucho meses y corresponde al hecho de que los alternativos van desplegando red y a van pasando a los usuarios de indirectos a directos.

• A los únicos que nos afecta, son a los sitios donde no llegan…

A los únicos que nos afecta, son a los sitios donde no llegan las demás operadoras, y tienen que revender... Está claro que somos minoría, si no verías como ya habrían bajado los precios.

Pero no lo han hecho, creo yo, por 2 simples razones.

1- Si bajan los precios del indirecto, tendrían que bajar los precios del directo, porque si no estarían bastante igualdas

2- La cobertura del directo, aunque no lo parezca es muy grande, los demás somos minoría, así que prefieren centrarse en los nucleos rentables...

:(