BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con premeditación, nocturnidad y alevosía.

Cachapanda

Con premeditación, nocturnidad y alevosía. Así lo que ha hecho Jazztel anunciando unas ampliaciones que no solo no está cumpliendo, si no que están afectando seriamente al servicio de la clientela actual.

A esto se le llamaba falta total de seriedad y escrúpulos. La España de la pandereta. Los empresarios "listillos" ("tu tira palante, que estos capullos aguantarán lo que sea con la zanahoria de la velocidad")

Lo que uno siente es vergüenza ajena, amén de la irritación producida por las incidencias en el servicio (fallos en las conexiones, lentitud, webs inaccesibles,...)

Y todo esto sin la menor explicación ni aviso. Por "cohone". Porque soluciones alternativas (para casos de precariedad prevista) las hay. Pero eso no lo pueden improvisar los cocineros de pizzas, por esforzados y respetables que sean. No es lo suyo. Hacen falta técnicos, planificación y presupuestos equilibrados. Y conocer el negocio.

Para colmo, todo esto se perpetra impunemente. "Aquí no pasa nada". Por lo visto, no siquiera la competencia actúa (¿Perro no come perro?).

Y lo peor de todo: que esto no hace buenos al resto de operadores. El panorama es desolador.

... o no. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

nocturnidad? xD

BocaDePez
BocaDePez

Esta habiendo cambios en el enrutamiento, y eso hace que haya paginas que no se vean bien. Por que??? Porque cambian las tablas de routing de los routers, y al modificar la red tarda un tiempo en propagarse las nuevas direcciones, normalmente 24horas. Que pasa mientras? Pues que los router que todavia no se han actualizado (no han recibido las nuevas tablas de ip's, esto se hace automaticamente por broadcast), pues lo que hacen es redirigir por el camino antiguo, que ya no existe.

Y supongo que esto es lo que esta pasando. Por mucho que se haya mejorado la red, se tarda un tiempo en actualizar las tablas ip. Y ya os digo que esto hay veces que tarda 24h tranquilamente.

Mientras tanto pasa lo que pasa, que hay web que se ven perfectas, y hay otras a las que no se puede acceder.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

oye y por eso puede ser k desde hace 2 dias tenga 7000 de ping en los juegos con servidor fuera de españa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevas 2 dias con esto? Creo que esto empezo a ir mal ayer al mediodia no? Pues esto sera lo mismo, la ruta que han de seguir los paquetes de datos hacia el servidor ya no es la misma que antes, ha cambiado, y por eso los errores... se pierden paquetes de datos, los datos no llegan porque se van desviando... vamos, lo normal en estos casos.

Que se podria haber avisado... pues si, pero quizas esperaban que esto fuese mas rapido y se les ha ido de las manos. O quizas esto depende del nuevo carrier, que creo que es CW, y estos no han sido lo diligentes que deberian haber sido. Ahi ya no entro, son todo suposiciones.

Lo que si se es que estas cosas pasan, ya que yo tambien trabajo en el sector. Pero al menos se avisa a los afectados de que puede pasar algo... si la cosa no sale bien. Lo que pasa es que no es lo mismo enviarle un mail a los 200 trabajadores de una empresa, que contactar con 52000 usuarios.

Yo lo que noto es que la cosa va mejorando, respecto a esta tarde. A ver si mañana me levanto y las cosas ya se han solucionado. Seria una muy buena noticia.

Bona nit, buenas noches.

🗨️ 1
Luke

dtag (deutsche telekom) y cable & wireless han sido los dos carriers de barcelona desde que lo separaron de los de madrid, quizá estén ampliando capacidad o han tenido alguna incidencia.. pero estaba ya de antes.

Cachapanda

BocaDePez: lo que comentas es muy razonable. Y también PREVISIBLE y por lo tanto MITIGABLE, extremos que parece ignorar Jazztel.

No quiero polemizar. Solo te lo comento para aclarar que mi comentario no va tanto contra los problemas habidos cuanto a la imprevisación y descoordinación.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ejem....24 horas dices? Las webs llevan viéndose lentísimas desde que ampliaron a 4 megas.....

Luke

Joer, parece que hay un equilibrio aquí, porque precisamente desde hace 2 días en Madrid va como un _tiro_.... descarga desde prácticamente cualquier sitio a 430kB/s.

Cuando uno va bien, el otro mal y viceversa.. qué cosas..

🗨️ 2
depuga

pues sera a ti solo que te baja a esa velocidad...a la gran mayoria no nos va bien desde esta """"doblada""""

brtoledo

Si, a mi tampoco me va tope. Hace una semana me iba perfecto, descargaba a 430 desde rediris para probar como iba la línea al máximo. A día d hoy va a 300 - 320, cuando todos sabemos la capacidad d rediris.

Ah, y acabo d probar bajar el SP2 y me va a 100 como mucho, cuando a ti Luke, en otro post vi q t iba a 440. He salido claramente perjudicado.

Madrid - Norte

Saludos

Cachapanda

Acabo de descubrir que se puede uno conectar a Jazztel vía RTC (módem) a través del número de abonados 24 horas: 909274950 y con el mismo usuario y contraseña que para ADSL. (Espero que esta conexión sea gratuita, ya que es el número de teléfono corresponde a usuarios 24 horas).

Pues bien, vía módem y Jazztel.... NO HAY NINGUN PROBLEMA CON NINGUNA WEB. Va más lento (lógicamente) pero funciona todo a la perfección.

Las DNS son las mismas de siempre:
62.14.63.145
62.14.2.1

Puede ser una alternativa de emergencia ¿no?

Un cordial saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que es gratis?

BocaDePez
BocaDePez

Esto si que puede ser interesante
Puede alguien proporcionar más información
¿de donde has sacado que eso sea grautito? (a lo mejor lo es, pero no lo parece).

🗨️ 13
Cachapanda

No sé si es gratuito.

Pero podría serlo, ya que el teléfono en cuestión es para:
Para Clientes con Tarifas Planas 24h , Tarifa Plana Más o Bonos de Internet: 909274950

Al aceptar el usuario y contraseña de ADSL interpreto que lo debe interpretar como de alguno de esos clientes.

... o no ;-)

Detalles aquí.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pero no se os ha solucionado el problema todavia?

Ahora parece que ya va bien todo. Rapido, sin cortes y entra en todas las webs. A ver si dura.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
depuga
🗨️ 7
Luke
🗨️ 6
depuga
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jazzmanbcn
🗨️ 1
prion
jasbd12

Cuidado, cuidado. Ese número de gratis nada. Ese número es gratis PARA QUIEN PAGUE tarifa plana de internet, no tarifa plana de llamadas de voz- que no es lo mismo-. A efectos de llamada desde tarifa plana de voz lo consideran una llamada a RED INTELIGENTE y por tanto facturable.

xavierg

alguien ha podido confirmar si el feléfono 909xxxxx es gratuito? sería fantástico

Cachapanda

Ayer por la noche y hasta el medio día de hoy, se ha navegado con una cierta normalidad....

Se acabó lo que se daba. :-? Volvemos a estar como antes: muchas webs no se pueden alcanzar y lentitud en el resto.

Precisamente hoy he recibido la carta anunciándome la ampliación automática a 4 MB durante este mes de mayo. Ironías de la vida...

🗨️ 1
Agrakan

Sí, no te extrañe!!. La he recibido yo que estoy dado de baja desde el 9 de mayo!!.

Cachapanda

Seguimos igual o peor... (BCN08017)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Idem (BCN-Bonanova)

Cachapanda

Seguimos igual (de mal) en BCN 08017.

🗨️ 2
hoock29

igual de mal 08042 BCN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bastante mal en 08019 BCN (Guipúzcoa)

Cachapanda

Desde hace unos minutos vuelvo a navegar con normalidad.

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pse, pse....a muchas webs todavía les cuesta cargar, pero en fin...

Cachapanda

24 horas más de "casi" normalidad en BCN-08017 (GMail hace el tonto más de la cuenta).

No obstante hay algo que no he conseguido que funcione: una webcam de Creative. Con ADSL de Telefónica actualiza sin problemas la web con el intervalo prefijado. Con Jazztel 1MB no consigue ni siquiera conectarse. Lo único que cambia es el proveedor de acceso. El resto (PC, web, etc..) es el mismo en ambos casos.

¿Alguna sugerencia?

Un cordial saludo.

Cachapanda

A medida que pasa el tiempo, la velocidad media de descarga va decreciendo. Ya ando por el 63% y menos. Ha habido momentos que no alcanzaba el 25% de lo contratado.

A este paso, cuando me amplíen a 4 MB espero no tener que decir aquello de "que me quede como antes"...

Cuando más dure esta etapa de "irritación", más nos acordaremos de la cebollas de Egipto (veremos cómo funciona el MB de Telefónica)

Cachapanda

La situación empeora, tras pequeños intervalos de semi normalidad.

Me gustaría que Jazztel se consolidara como alternativa al operador dominante, pero nos lo pone muy difícil a sus clientes.

He podido constatar de nuevo que con 512/28 de Telefónica el acceso a las páginas es más rápido que con el Mega de Jazztel. Una pena.

Es más, en estos momentos ya casi no puedo navegar... :-(

Cachapanda

A punto de terminar Mayo, la ampliación a 4 MB no llega.

Pero eso no es lo peor. Actualmente, con 1 MB se navega más lento que con 512 de Tel. Y a trompicones. Los fines de semana tengo que usar una conexión de 512 de Tel. y he de reconocer que las descargas son de una regularidad que ya había olvidado con Jazztel.

Una pena. :-(

Cachapanda

Dato objetivo: Jazztel no ha actualizado a 4 MB durante el mes de Mayo como rezaba la carta que recibí.

Supongo que no seré el único. :-?

defcon5

Yo hice la llamada de alta el 25 de febrero, despues de decenas de llamadas me llegó el router a casa el 14 de abril, lo conecto y no hay lucecitas adsl (por esas fechas aun no se hablaba de los 4 mb yo esperaba mi 1 mb) despues de quedarme 3 dias sin linia de telefono antes de recibir el router(llamé a telefonica) y 5 dias despues de recibir el router, quejarme y volver a llamar a telefonica ya que hubo un momento que tenia adsl pero no tenia linia, consegui tenerlo todo. Con todo eso ya estabamos a 17 de mayo.
Antes de este dia ya habia recibido la carta de amplaicion a 4 Mb. Ya no sabia si reir o llorar.
Pues bien, aunque en mi configuracio de router pone que hay 4 mb los test de velocidad a veces no llegan ni a 512.

Yo pertenezco a Barcelona-Sant Pau

(Todo esto ha sido un resumen sin entrar en detalles en las conversaciones telefonicas que he tenido con esta gente)

He esperado hasta ahora pensando que como estan haciendo cambios en las centralitas el problema se solucionaria pero a no ser que alguien me garantice lo contrario, voy a llamar para volver a entrar en el circulo vicioso de los nº de incidencia de Jazztel y las mil llamadas)

Saludos

🗨️ 1
Cachapanda

Visto que el "operador dominante no duplicará a 1 MB hasta finales de Julio (con lo que pillará a mucha gente de vacaciones y no lo "disfrutará hasta Septiembre) y si la situación no empeora ("madresita, que me quede como antes") lo más razonable quizá sea olvidarse del asunto de la ampliación hasta pasadas las vacaciones. ;-)

... o no.

Un cordial saludo.