Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 18/05/05 23:59]

    Con premeditación, nocturnidad y alevosía.

    Con premeditación, nocturnidad y alevosía. Así lo que ha hecho Jazztel anunciando unas ampliaciones que no solo no está cumpliendo, si no que están afectando seriamente al servicio de la clientela actual.

    A esto se le llamaba falta total de seriedad y escrúpulos. La España de la pandereta. Los empresarios "listillos" ("tu tira palante, que estos capullos aguantarán lo que sea con la zanahoria de la velocidad")

    Lo que uno siente es vergüenza ajena, amén de la irritación producida por las incidencias en el servicio (fallos en las conexiones, lentitud, webs inaccesibles,...)

    Y todo esto sin la menor explicación ni aviso. Por "cohone". Porque soluciones alternativas (para casos de precariedad prevista) las hay. Pero eso no lo pueden improvisar los cocineros de pizzas, por esforzados y respetables que sean. No es lo suyo. Hacen falta técnicos, planificación y presupuestos equilibrados. Y conocer el negocio.

    Para colmo, todo esto se perpetra impunemente. "Aquí no pasa nada". Por lo visto, no siquiera la competencia actúa (¿Perro no come perro?).

    Y lo peor de todo: que esto no hace buenos al resto de operadores. El panorama es desolador.

    ... o no. :-?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Yo hice la llamada de alta el 25 de febrero, despues de…

      Yo hice la llamada de alta el 25 de febrero, despues de decenas de llamadas me llegó el router a casa el 14 de abril, lo conecto y no hay lucecitas adsl (por esas fechas aun no se hablaba de los 4 mb yo esperaba mi 1 mb) despues de quedarme 3 dias sin linia de telefono antes de recibir el router(llamé a telefonica) y 5 dias despues de recibir el router, quejarme y volver a llamar a telefonica ya que hubo un momento que tenia adsl pero no tenia linia, consegui tenerlo todo. Con todo eso ya estabamos a 17 de mayo.
      Antes de este dia ya habia recibido la carta de amplaicion a 4 Mb. Ya no sabia si reir o llorar.
      Pues bien, aunque en mi configuracio de router pone que hay 4 mb los test de velocidad a veces no llegan ni a 512.

      Yo pertenezco a Barcelona-Sant Pau

      (Todo esto ha sido un resumen sin entrar en detalles en las conversaciones telefonicas que he tenido con esta gente)

      He esperado hasta ahora pensando que como estan haciendo cambios en las centralitas el problema se solucionaria pero a no ser que alguien me garantice lo contrario, voy a llamar para volver a entrar en el circulo vicioso de los nº de incidencia de Jazztel y las mil llamadas)

      Saludos

      • Cerrado

        Visto que el "operador dominante no duplicará a 1 MB hasta…

        Visto que el "operador dominante no duplicará a 1 MB hasta finales de Julio (con lo que pillará a mucha gente de vacaciones y no lo "disfrutará hasta Septiembre) y si la situación no empeora ("madresita, que me quede como antes") lo más razonable quizá sea olvidarse del asunto de la ampliación hasta pasadas las vacaciones. ;-)

        ... o no.

        Un cordial saludo.

    • Cerrado

      Dato objetivo: Jazztel no ha actualizado a 4 MB durante el…

      Dato objetivo: Jazztel no ha actualizado a 4 MB durante el mes de Mayo como rezaba la carta que recibí.

      Supongo que no seré el único. :-?

    • Cerrado

      A punto de terminar Mayo, la ampliación a 4 MB no llega. Pero…

      A punto de terminar Mayo, la ampliación a 4 MB no llega.

      Pero eso no es lo peor. Actualmente, con 1 MB se navega más lento que con 512 de Tel. Y a trompicones. Los fines de semana tengo que usar una conexión de 512 de Tel. y he de reconocer que las descargas son de una regularidad que ya había olvidado con Jazztel.

      Una pena. :-(

    • Cerrado

      La situación empeora, tras pequeños intervalos de semi…

      La situación empeora, tras pequeños intervalos de semi normalidad.

      Me gustaría que Jazztel se consolidara como alternativa al operador dominante, pero nos lo pone muy difícil a sus clientes.

      He podido constatar de nuevo que con 512/28 de Telefónica el acceso a las páginas es más rápido que con el Mega de Jazztel. Una pena.

      Es más, en estos momentos ya casi no puedo navegar... :-(

    • Cerrado

      A medida que pasa el tiempo, la velocidad media de descarga…

      A medida que pasa el tiempo, la velocidad media de descarga va decreciendo. Ya ando por el 63% y menos. Ha habido momentos que no alcanzaba el 25% de lo contratado.

      A este paso, cuando me amplíen a 4 MB espero no tener que decir aquello de "que me quede como antes"...

      Cuando más dure esta etapa de "irritación", más nos acordaremos de la cebollas de Egipto (veremos cómo funciona el MB de Telefónica)

    • Cerrado

      [Editado 23/05/05 14:38]

      24 horas más de "casi" normalidad en BCN-08017 (GMail hace el…

      24 horas más de "casi" normalidad en BCN-08017 (GMail hace el tonto más de la cuenta).

      No obstante hay algo que no he conseguido que funcione: una webcam de Creative. Con ADSL de Telefónica actualiza sin problemas la web con el intervalo prefijado. Con Jazztel 1MB no consigue ni siquiera conectarse. Lo único que cambia es el proveedor de acceso. El resto (PC, web, etc..) es el mismo en ambos casos.

      ¿Alguna sugerencia?

      Un cordial saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo pse, pse....a muchas webs todavía les cuesta cargar, pero…

        Yo pse, pse....a muchas webs todavía les cuesta cargar, pero en fin...

    • Cerrado

      Ayer por la noche y hasta el medio día de hoy, se ha navegado…

      Ayer por la noche y hasta el medio día de hoy, se ha navegado con una cierta normalidad....

      Se acabó lo que se daba. :-? Volvemos a estar como antes: muchas webs no se pueden alcanzar y lentitud en el resto.

      Precisamente hoy he recibido la carta anunciándome la ampliación automática a 4 MB durante este mes de mayo. Ironías de la vida...

      • Cerrado

        Sí, no te extrañe!!. La he recibido yo que estoy dado de baja…

        Sí, no te extrañe!!. La he recibido yo que estoy dado de baja desde el 9 de mayo!!.

    • Cerrado

      [Editado 19/05/05 05:07]

      Acabo de descubrir que se puede uno conectar a Jazztel vía…

      Acabo de descubrir que se puede uno conectar a Jazztel vía RTC (módem) a través del número de abonados 24 horas: 909274950 y con el mismo usuario y contraseña que para ADSL. (Espero que esta conexión sea gratuita, ya que es el número de teléfono corresponde a usuarios 24 horas).

      Pues bien, vía módem y Jazztel.... NO HAY NINGUN PROBLEMA CON NINGUNA WEB. Va más lento (lógicamente) pero funciona todo a la perfección.

      Las DNS son las mismas de siempre:
      62.14.63.145
      62.14.2.1

      Puede ser una alternativa de emergencia ¿no?

      Un cordial saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Esto si que puede ser interesante Puede alguien proporcionar…

        Esto si que puede ser interesante
        Puede alguien proporcionar más información
        ¿de donde has sacado que eso sea grautito? (a lo mejor lo es, pero no lo parece).

        • Cerrado

          No sé si es gratuito. Pero podría serlo, ya que el teléfono…

          No sé si es gratuito.

          Pero podría serlo, ya que el teléfono en cuestión es para:
          Para Clientes con Tarifas Planas 24h , Tarifa Plana Más o Bonos de Internet: 909274950

          Al aceptar el usuario y contraseña de ADSL interpreto que lo debe interpretar como de alguno de esos clientes.

          ... o no ;-)

          Detalles aquí.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuidado, cuidado. Ese número de gratis nada. Ese número es…

            Cuidado, cuidado. Ese número de gratis nada. Ese número es gratis PARA QUIEN PAGUE tarifa plana de internet, no tarifa plana de llamadas de voz- que no es lo mismo-. A efectos de llamada desde tarifa plana de voz lo consideran una llamada a RED INTELIGENTE y por tanto facturable.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero no se os ha solucionado el problema todavia? Ahora…

            Pero no se os ha solucionado el problema todavia?

            Ahora parece que ya va bien todo. Rapido, sin cortes y entra en todas las webs. A ver si dura.

                • Cerrado

                  6
                  en el contrato dice "hasta 4 megas", así que realmente tienen…

                  en el contrato dice "hasta 4 megas", así que realmente tienen todo el derecho a cortarte la conexion (con todo el rollo administrativo que tendrás que aguantar)

                  • Cerrado

                    a eso se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA. mal va Jazztel que…

                    a eso se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA. mal va Jazztel que pena, si quiere pillar clientes a costa de este burdo engaño. no hay nada mas que ver estos foros y el 90 por ciento cagandose en el engaño . asi no van a desbancar a telefonica en la vida.

                    • Cerrado

                      Eso no es publicidad engañosa, la palabra HASTA es diferente…

                      Eso no es publicidad engañosa, la palabra HASTA es diferente a la palabra EXACTAMENTE, en francia te venden el adsl mas rapido HASTA cierta velocidad, y DEPENDE de la distancia de tu casa y la centralita, por ejemplo, tengo una amiga que por estar a menos de 1Km, le dan 16mb, tv y telefono por 30€,m pero si vives a mas, te jodes, tienes menos por el mismo precio.

                      publicidad engañsa seria garantizar.

                      • Cerrado

                        lo que es engañoso es el contrato, POR LEY están obligados a…

                        lo que es engañoso es el contrato, POR LEY están obligados a dar niveles de calidad del servicio desde el 30 de abril del 2005 y no pone NADA de eso.

                    • Cerrado

                      [Editado 22/05/05 14:34]

                      Si te sientes engañado, es por desconocimiento de cómo…

                      Si te sientes engañado, es por desconocimiento de cómo funciona ADSL y las redes en general. Es factible que tú no puedas conseguir el tope de la velocidad por la relación señal-ruido de tu línea, la atenuación, la distancia a la central, el grosor del hilo de cobre, el número de derivaciones, y otras interferencias.

                      También es factible que tu sistema operativo no esté adecuadamente preparado para banda ancha. Windows aguanta bien conexiones de 100 Mpbs, pero para redes locales que están a 1 ó 2 milisegundos de distancia. Para conexiones de Internet, tal vez tengas que afinar tu sistema.

                      Por ejemplo, yo tengo conexión PPPoE. Y he configurado mi Windows para tener MTU=1492, MSS=1452, RWIN=255552 (1452x44x4). Con esos valores aguantaría a 4 Mbps incluso a sitios tan alejados como 500 milisegundos.

                      Análisis de la configuración actual: http://www.speedguide.net/analyzer.php
                      Documentación del optimizador: http://www.speedguide.net/tcpoptimizer.php
                      Descarga del optimizador: http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No me seas gilipoyas, por favor. ¿Qué diablos quieres que…

                      No me seas gilipoyas, por favor.

                      ¿Qué diablos quieres que pongan en los anuncios como slogan? ¿"ADSL hasta 4 megas según cuánto pueda sincronizar tu router y la mierda de línea que tengas"? En los anuncios basta con poner ese "hasta", y luego, cualquier consumidor lo suficientemente avistado preguntará a quien le atienda en el número de Jazztel: "¿Por qué dice "HASTA 4 megas"?, y allí le explican todo el tinglao.

                      Si hubieran puesto "ADSL 4 megas" a secas, ya sería otra cosa. Ahí sí que les podrías acusar de publicidad engañosa (y yo sería el primero, porque solo me sincroniza a 2,7-2,8). Y si has de echar las culpas a alguien de todo este asunto, échaselas a los imbéciles de Timofonica, por poseer tán pésimas instalaciones de cableado, repetidores mal repartidos, etc.

                      No hay publicidad engañosa. Solo clientes estúpidos.

    • Cerrado

      6

      Joer, parece que hay un equilibrio aquí, porque precisamente…

      Joer, parece que hay un equilibrio aquí, porque precisamente desde hace 2 días en Madrid va como un _tiro_.... descarga desde prácticamente cualquier sitio a 430kB/s.

      Cuando uno va bien, el otro mal y viceversa.. qué cosas..

      • Cerrado

        [Editado 19/05/05 11:45]

        Si, a mi tampoco me va tope. Hace una semana me iba perfecto,…

        Si, a mi tampoco me va tope. Hace una semana me iba perfecto, descargaba a 430 desde rediris para probar como iba la línea al máximo. A día d hoy va a 300 - 320, cuando todos sabemos la capacidad d rediris.

        Ah, y acabo d probar bajar el SP2 y me va a 100 como mucho, cuando a ti Luke, en otro post vi q t iba a 440. He salido claramente perjudicado.

        Madrid - Norte

        Saludos

      • Cerrado

        pues sera a ti solo que te baja a esa velocidad...a la gran…

        pues sera a ti solo que te baja a esa velocidad...a la gran mayoria no nos va bien desde esta """"doblada""""

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esta habiendo cambios en el enrutamiento, y eso hace que haya…

      Esta habiendo cambios en el enrutamiento, y eso hace que haya paginas que no se vean bien. Por que??? Porque cambian las tablas de routing de los routers, y al modificar la red tarda un tiempo en propagarse las nuevas direcciones, normalmente 24horas. Que pasa mientras? Pues que los router que todavia no se han actualizado (no han recibido las nuevas tablas de ip's, esto se hace automaticamente por broadcast), pues lo que hacen es redirigir por el camino antiguo, que ya no existe.

      Y supongo que esto es lo que esta pasando. Por mucho que se haya mejorado la red, se tarda un tiempo en actualizar las tablas ip. Y ya os digo que esto hay veces que tarda 24h tranquilamente.

      Mientras tanto pasa lo que pasa, que hay web que se ven perfectas, y hay otras a las que no se puede acceder.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ejem....24 horas dices? Las webs llevan viéndose lentísimas…

        Ejem....24 horas dices? Las webs llevan viéndose lentísimas desde que ampliaron a 4 megas.....

      • Cerrado

        [Editado 19/05/05 00:31]

        BocaDePez: lo que comentas es muy razonable. Y también…

        BocaDePez: lo que comentas es muy razonable. Y también PREVISIBLE y por lo tanto MITIGABLE, extremos que parece ignorar Jazztel.

        No quiero polemizar. Solo te lo comento para aclarar que mi comentario no va tanto contra los problemas habidos cuanto a la imprevisación y descoordinación.

        Un cordial saludo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Llevas 2 dias con esto? Creo que esto empezo a ir mal ayer al…

          Llevas 2 dias con esto? Creo que esto empezo a ir mal ayer al mediodia no? Pues esto sera lo mismo, la ruta que han de seguir los paquetes de datos hacia el servidor ya no es la misma que antes, ha cambiado, y por eso los errores... se pierden paquetes de datos, los datos no llegan porque se van desviando... vamos, lo normal en estos casos.

          Que se podria haber avisado... pues si, pero quizas esperaban que esto fuese mas rapido y se les ha ido de las manos. O quizas esto depende del nuevo carrier, que creo que es CW, y estos no han sido lo diligentes que deberian haber sido. Ahi ya no entro, son todo suposiciones.

          Lo que si se es que estas cosas pasan, ya que yo tambien trabajo en el sector. Pero al menos se avisa a los afectados de que puede pasar algo... si la cosa no sale bien. Lo que pasa es que no es lo mismo enviarle un mail a los 200 trabajadores de una empresa, que contactar con 52000 usuarios.

          Yo lo que noto es que la cosa va mejorando, respecto a esta tarde. A ver si mañana me levanto y las cosas ya se han solucionado. Seria una muy buena noticia.

          Bona nit, buenas noches.

          • Cerrado

            6
            dtag (deutsche telekom) y cable & wireless han sido los dos…

            dtag (deutsche telekom) y cable & wireless han sido los dos carriers de barcelona desde que lo separaron de los de madrid, quizá estén ampliando capacidad o han tenido alguna incidencia.. pero estaba ya de antes.