BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

preinstalacion ONO

BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en poner ONO (sí, ya se, es un deporte de riesgo) y viendo que algunos técnicos no se esfuerzan mucho, me gustaría preinstalarme las conexiones y dejarle al técnico la arriesgada y sudorosa tarea de simplemente conectar los cables a la caja que instalan a la entrada.

Supongo que del PTR o como se llame sale un hilo para tv y otro para internet (no voy a contratar telefono de momento). el cable de inet ya se como pasarlo a mi habitación, pero la tele quiero verla en dos salas diferentes (seguramente contratando el alquiler de un segundo decodificador)... pero si del PTR solo sale un cable coaxial, estaba pensando (si era viable) llevar el cable hasta la caja general donde hay las conexiones de la antena normal y con un ¿split? unir las dos señales (ONO y antena) antes de la conexión con la pieza que distribuye la señal por toda la casa

¿Funcionaría o he cometido algún fallo garrafal en la planificación?

Para simplificarlo añado dibujo esquemático de lo que intento hacer:

[img=http://img405.imageshack.us/img405/5184/onooi0.th.gif]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

En principio los de ONO te pueden instalan una cacharra dentro de su cajetin (splitter de 3 vias) para que salgan 3 coaxiales, y de ahi los mandas donde quieras. Eso sí, no se si te cobrarán por ese extra.

Siempre lo puedes comprar y ponerlo tú..

Imagen original en http://www.bgsales.com/shop/images/satelite-3-way-splitter-sc.jpg
redline2001

Lo mismo el técnico de ono te dice algo por hacer eso en la conexión te puede decir que mete ruido... o algo "historias" yo lo haría después de que el hiciera lo que tuviera que hacer para la instalación y ya luego haces tu lo que veas

he usado mucho el verbo hacer pero he dormido na y menos y no esta la cosa pá pensar mas! jajajaj

CAPONO

Veo dos posible pegas:

- Eso de coger por un lado la señal de la antena, por otro la del cable de ono y meterlas juntas por un cable... no sé yo si funcionará.

- Tengo entendido que la instalación que hace CAPONO es intocable, el cable lo más que puedes hacer es mirarlo de lejos, tampoco estoy muy seguro (aunque a mí me mandaron una carta que decía algo así como que si modificaba la instalación me emparedaban), pero si es así no sé qué podría decir el técnico cuando llegue a tu casa y se lo vea todo montado.

onemore

La frecuencia de los canales que recibes por antena normal y por el cable de Ono son similares y se solapan en muchos casos por lo que utilizando un mezclador (no un splitter, que es un repartidor) posiblemente no recibas bien la Tv de Ono ni la normal. Otro caso totalmete distinto es cuando esa entrada es de Satelite, en cuyo caso si se pueden utilizar un mezclador con dos entradas una para satelite y otra pra tv normal o cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hace tiempo ya me instalé parabólica y uní la señal y todo perfecto... lástima que la señal de ono no vaya por una frecuencia bien diferenciada de la tv normal :(

r4yv3n

Si pides internet y 2 decos de tv, estan obligados a hacer la instalacion gratis (si te acoges a la oferta) en 3 puntos, 1 para inet, y los otros 2 de tv(aunq no esten en la misma habitacion). A mi me la hicieron sin poner pegas y sin cobrar nada de mas.
Ahora si pones telf fijate bien en esto que te explico, xq el listo del tecnico me metio en la instalacion 2 puntos adicionales de telf (en casa hay 3 y uno se supone q es gratis), pero no tiraron ni un solo metro de cable (ya que la preinstalacion venia con la casa y solo tuvo que conectar en la caja central de la casa) , me devolvieron el importe en la siguiente factura sin problema.

No es recomendable que todo funcione por el mismo cable (ono y antena normal), lo he probado y el internet x ejemplo no funcionaba. ¿Atenuacion de señal?NPI

Y si tu piso es relativamente nuevo, tendras x lo menos 1 caja vacia por habitacion para meter ahi el cable de ono.

Saludos y q t sea leve :-)

P.D. Para el que dice q la instalacion es intocable... Sera porque tu no sabes pa q sirven los splitters y tal y tal. No comments.
Otra cosa es que hagas un desaguisao y pretendas que ono te lo arregle.

🗨️ 2
CAPONO

Lo de la instalación intocable lo digo por la carta que recibí de CAPONO, en la que me decían que no se podía modificar la instalación bajo pena de muerte.

Desde luego, una vez se fue el técnico aquí empezó la fiesta. Ahora mismo tengo 2 splitters y un nudo :-P , o sea que no van por ahí los tiros.

Desde luego estoy en desacuerdo con que amenacen de esa manera para evitar que se modifiquen las instalaciones que cada uno tiene en su casa.

BocaDePez
BocaDePez

el problema es que es un piso que ya tiene sus años y no tiene tubos vacios, por eso quería preinstalar los cables yo, porque tendría que utilizar otros tubos por los que ya pasan cables de tv y de telefonía...