BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunttita para montar una red

Tormenta

Hola.

Soy nuevo en el foro, y me gustaria que me pudieseis aclarar una duda que tengo.

Actualmente tengo NET128, pero voy a pasar a NET300, y me gustaria poner dos PCs en red.

El modem es un Motorola SB4100.
Los dos equipos, tienen XP Professional.

La idea es conectar un equipo a traves del USB, y el otro, a traves de una Ethernet.
No necesito que ambos equipos se vean, pues lo unico que quiero compartir, de momento, es el modem.

Mi duda es la siguiente: ¿Debo definir en ambos equipo el TCP/IP como automático, o deberia configurar una red IP privada?.
Si lo correcto es el segundo caso, ¿como puedo configurar a la entrada de la tarjeta del modem una dirección, para que sea el "Default GAteway" de los equipos (o del que se conecta por tarjeta Ethernet)?.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Tienes que poner los ordenas en automatico, y cada uno cogeria automaticamente la configuracion por dhcp, no necesitas configurar red privada
Aunque si tambien quieres que se vean entre ellos solo tienes que añadir otro protocolo, el IPX/SPX por ejemplo ;-)

🗨️ 2
Tormenta

OK.

Pero, dejando la configuracion automatica, ¿madritel me dará dos IPs diferentes?.

La idea es utilizar la conexion a internet simultaneamente en ambos PCs.

Saludos.

🗨️ 1
Tuks

Madritel da 2 ips publicas por eso se puede hacer asi, cada PC tendria asignada una ip diferente que empieza por 213.37, las tipicas d madritel vamos :-D

Si solo diera una IP publica pues tendrias que usar un ordenador de servidor o usar un router, pero como da 2, pues puedes conectar los ordenadores directamente al modem