BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunto por si alguien tiene la experiencia

Azer

Muy buenas.

El tema es que tengo ADSL (revendido de telefonica y sin llamadas) con ya.com hace años y la verdad es que estoy contento, no he tenido problemas y con velocidad mas que aceptable, pero el caso es que sigo a 2 megas y por lo que yo tengo entendido es que esa opcion ni existe hoy en dia. Puedo contratar 3 megas + llamadas con ya.com (en mi ciudad no tienen linea propia y no me dan mas), pero visto el precio me sale mas a cuenta por 9 € mas contratar 6 megas + llamadas con Telefonica (además los 12 primeros meses me lo dejan en 19.90 + iva)

Mi pregunta es la siguiente, si hago la migracion, ¿que pasa con el router que tengo de ya.com? ¿se lo tengo que devolver? ¿me lo quedo? ¿me penalizaran por la baja? y además, de quedarmelo (no me queda muy claro si el router que me da telefonica en monopuesto o multipuesto, solo se que es wifi, pero aparte del portatil tengo en casa 2 pc que no los tengo por wifi sino por ethernet) lo puedo configurar sin problemas para usarlo con telefonica o estara modificado para que solo admita conexion de ya.com?

gracias de antemano y saludos

vvendetta

Primero enterate a que distancia estas de la central, el hecho en si de que sigas a 2 megas me da la impresion de que no te va a llegar mas.

Mira ya.com tenia un producto que era IPTOTAL, sin estar completamente seguro de lo que voy a decirte estas lineas las cedio telefonica ya que no tenia nada claro que les fuera a llegar la adsl y ya.com quiso explotarlas, el resultado te lo puedes imaginar, descontentos, malos sincronismos, problema en el servidor de radius etc, este era adsl reevendido, el "otro" adsl revendido si funcionaba mas o menos bien.

Lo dicho enterate de la distancia a tu central y en funcion de eso contrata a lo que vayas a sincronizar.

🗨️ 3
Azer

que va, que va, para mi que no es terma de distancia sino de dejadez de ya.com (empeze con 512 cuando contrate en su dia, me duplicaron al mega y luego a 2, pero ahi se paró el tema), me queda la central a cosa de 1 km. No es cosa de la central porque en mi ciudad todo el adsl es revendido (y en gran parte depende de esa central pues esta justo en el centro) salvo cable de ONO que llega a ciertas zonas y mucha gente tiene 6 megas con telefonica o jazztel por decir, pero los de ya.com nos quedamos en 3 como maximo.

mi producto no creo que sea ese, ya te digo que jamas he tenido problemas de sincronismo, la velocidad es siempre mas que aceptable y en (creo que son ya los que llevo) 6 años las unicas averias hansido, una por quemarse la fuente de alimentacion del router y otra por que se fastidio el cable de telefono que va del cajetin al router.

🗨️ 2
vvendetta

Siento corregirte, las subidas en reevendido las aplicaba telefonica a los clientes de ya.com ya que la subida como deciamos nosotros era "por ley", tu date cuenta que los dslan eran de telefonica en este tipo de lineas, solo que se autentificaban al radius de ya.com, pero el sincronismo en estas lineas lo manejaba telefonica.

De hecho te encontrabas lineas con un contrato de uno y sincronizando a 2, creeme en reevendido de ya.com los dslan eran de telefonica y ellos son los que los manejaban.

Mirate los metros que luego te hecharas las manos a la cabeza. una cosa es lo que te vendan y otra a lo que corre.

🗨️ 1
Azer

ahhhhh, no lo sientas hombre!!!! gracias por la aclaracion.

Me lo voy a mirar y el lunes mismo empiezo a dar por´culo, primero a ya.com, luego a timofonica (tengo 3 lineas contratadas con ellos osea que a ver si se ponen tontos) y luego a ONO a ver de que va el cable ese.

Saludos

jorgecable

:) Hola,

Yacom te cobrara la baja. Como mucho 25 euretes. Si ya no tienes permanencia. Así pues el router sera tuyo . Timo de dejara en uso un router con 4 puestos ( wifi seguro) Por consecuencia el router de Yacom no te hará falta.

Pero por que no averiguas primero si Jazztel no tiene cobertura ? Saldrás mucho mejor que con la lastima de conexión que te pondrá Timofonica.

Suerte ,

🗨️ 1
Azer

Es que aqui cobertura, lo que se dice cobertura ná de ná, telefonica o cable de ONO (en algunos barrios que no todos, ojo!!!)

y ya que la linea es de la Timo y tengo contratado mantenimiento para el telefono me voy con ellos, y me jode porque muchos echaran pestes de ya.com, pero a mi esto me va de lujo y siempre me han atendido muy bien (cuando te cojen el telefono claro :D :D) en el call-center cuando he llamado para alguna consulta.