BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntita sobre Wanadoo-Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo ONO y quería pasarme a Wanadoo que tengo cobertura para los 20Mb/1Mb.
Mis preguntas son:
1. ¿Cuanto te cobra Telefónica por el alquiler de la línea, es decir, su cuota mensual por mantener la línea de teléfono? Porque la cuota se paga a Telefónica, ¿no?.
2. Ahora los dos primeros meses en Wanadoo no pagas nada, pero a partir de esos dos meses, pagas 42€+la cuota de Telefónica+IVA???. Eso es un pastón, ¿no?. Bueno, ya me contareis...

Bueno, y lo último, tengo mi nodo a 100 metros de mi casa. ¿Qué tal creeis que me iría Internet?.

MUCHAS GRACIAS de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

ni se te ocurra contratar con wanadoo no te daran mas de 10 MB si quieres 20 mb solo te queda jazztel

ademas estando a 100 metros sincronizaras muy bien

chrimasa

Pues si amigo, es así, pero 42€ + Cuota TNCA + IVA

Yo te recomiendo jazztel. que son 30 € de cuota + 13 de línea que se la pagas a ellos (no tienes ya nada que ver con telefonica)

WANADOO:

42 + TELFONICA + IVA = 60 + IVA

JAZZTEL

30 + 13 + IVA: 43 + IVA

🗨️ 1
drivers66

Hola chrismasa:

La cuota de Wanadoo la has echado un poco por alto (la de Jazztel esta bien). Wanadoo es 42+13,45=55,45.

Saludos.

drivers66

Hola bocadepez:

Telefonica te cobra por la linea basica (la mas barata) 13,45 euros mas iva. En el caso de Wanadoo esa cuota se paga a telefonica.

Efectivamente con Wanadoo los dos primeros meses es gratis pero a partir de ahi son 42 euros mas iva al mes. Total (ADSL + linea) 55,45 mas iva.

Si de verdad estas a 100 metros de la central,,deberias tener muy poca atenuacion y muy poco ruido, deberias alcanzar los 20Mb sin demasiados problemas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició la conversación.
He llamado también a Jazztel y me dijeron en el servicio técnico (yo creía que NO era así) que con cualquier paquete que cojas de Internet + llamadas, la cuota de la línea se la tendrías que seguir pagando a Telefónica...
¿Es eso cierto?.

Es decir, con Wanadoo pagas:
42€+13.45€ (Cuota de Telefónica)=55.45€*1.16 del IVA = 64.322€

Con Jazztel pagarías:
29.95€+12.95€ (Cuota, CON QUIEN¿?¿?)=42.9€*1.16 del IVA = 49.764€.

La pena es que con Wanadoo si que tengo cobertura pero con Jazztel hasta se supone que Febrero, NO¡¡¡¡¡
En serio, ¿que me recomendais vosotros?

🗨️ 2
drivers66

No,,,con Jazztel 20Mb la cuota la pagas a Jazztel, desvinculandote de telefonica. Mientras que con Wanadoo sigues manteniendo la linea de telefonica y el ADSL es de Wanadoo. Sobre las cuentas que has echado para el precio de ambas compañias es correcto. En el caso de Jazztel, como te digo, la cuota se paga directamente a Jazztel.

Sobre recomendaciones,,,,pues ninguna de las dos.

eolos

Con Jazztel te desvinculas de Telefónica (eres exclusivamente cliente de Jazztel). Los 12,95€/mes se los pagas a Jazztel y solo recibes una factura. Es más recibes una carta de Telefónica despidiendose de ti como cliente.
Si quieres saber que te recomiendo yo, pasate por el foro de Jazztel. Si te lo digo aquí me pegan.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo otra vez.
Otra cosa, ahora el alta de la línea con Telefónica es gratuita, no???
Al venir de ONO, mantendría el mismo número de teléfono?? Pagaría por la portabilidad?
Cual es el número de información gratuita de Telefónica?
GRACIASS

🗨️ 1
drivers66

El alta de telefonica es gratuita si la haces a traves de la pagina web de telefonicaonline,,si la haces en el 1004 te cobran. Sobre el numero de telefono puedes portarlo,,no se si ahora cobran,,antes me suena que eran 35 euros.
El telefono de informacion de telefonica es el 1004.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues el tío del teléfono tenía razón. No te puedes pasar por ejemplo de ONO a la oferta de 20Mb de Jazztel. PRIMERO, tienes que contratar una línea de teléfono con Telefónica, y a partir de ahí Jazztel lo tramita para que la línea pase a ser suya... pero primero, tienes que tener una línea de teléfono con Telefónica y no con otra compañía...
Pues vaya...
jazztel.com/microsites/ADSL20MEGAS.htm

eolos

1) Si, se paga a Telefónica. 13,50€/mes
2) Efectivamente: 42€+13,50+ÌVA=64,40€/mes

Estando a 100m de la central de Telefónica tienes que tener 20Mbps o casi eso. Aunque (y espero que no me tiren piedras), parece que prácticamente nadie tiene más de 10Mbps.