BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una preguntita sobre redes a los gurus de este foro

plas

Una vez mas, gracias de antemano a todos los que intervenis en este foro por vuestra demostradad amabilidad.
Bien... el caso es que con mi kit de conexion de Ya.com me entregaron una tarjeta de red tambien marca 3com.
Segun he leido por ahi estas tarjetas que se usan para red Ethernet son compatibles a vocidad 10 o 100Mbps (Fast ethernet), pues bien hay va mi pregunta:

En las propiedades de mi conexion de area local pone "velocidad 10 Mbps" ¿puedo hacer que esa velocidad sea 100 Mbps?
¿como?
El tema es que tengo mi ordenador y el de mi hijo en red y cuando el mamóncete se baja algo con el emule o kazaa y lo quiero tener yo en mi ordenador tardamos un Güevo en trasferir y claro no es cuestion de andar con cds regrabables.

600 Mb tardaron +o- 14 minutos en ser trasferidos de un ordenador a otro a trabes de nestra pequeña red.
PD tengo el router 3com
¿tienen algo que ver los switches que lleva por detras?
se me olvidaba... tengo güindous XP professional

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lamentablemente los dispositivos de red no permiten ese tipo de actualización, ya que la velocidad viene limitada por el hardware. En el caso de que sustityeras la tarjeta del kit por otra 10/100 Mbps seguirías con el mismo problema ya que el router está limitado a 10 Mbps en sus puertos.

La única opción es que te hicieras un hub y tarjetas 10/100 y conectaras el router al hub y tus pc's al router. Evidentemente la velocidad de conexión seguiría siendo 256 ó 512 kbps y para los más afortunados 2Mbps.

🗨️ 1
plas

pues eso Muchas gracias

BocaDePez

"La única opción es que te hicieras un hub"... lo que quería decir es: la única opción es que te hicieras CON un hub, no que te lo construyeras tú mismo.

Perdón por el error.

undertow

El router que tienes ( 3com 812 ) tiene un hub, dicho hub es de 10 mbits, asique todo lo que pase por el, ira a 10 mbits, lo que puedes hacer es lo siguiente:
Te compras un switch ( tienes un d-link en alternate de 5 puestos por 39 euros con iva ) o un hub ( mas barato pero puede ser mas lento si le metes caña desde distintos puestos ), conectas el router a una de las bocas del switch y los ordenadores al switch ( la tarjeta de red de ya.com es de 10 mbits tambien ( creo recordar ) asique tendrias que comprar una ( yo uso las d-link 530 , 16 eruros con iva ) que por ahora me estan dando muy buen resultado el los ordenadores ( si por lo que sea te decides a comprar esa no lleva en chip realtek, asique si la usas por ejemplo en linux tienes que cargar el modulo via-rhine )
saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Prueba a mover esos 600 Mb en tu PC... a ver cuanto te tarda y veras que por mucho Gigabitethernet que pongas no te va a tardar mucho menos que con tu red que tiene montada.

🗨️ 3
undertow

quien ha dicho 1000 mbits /seg????
Yo he dicho un switch, si va a meter caña desde varios puestos, y si quiere gastarse poco dinero pues un hub, y sobre los 600 megas, insisto, si estas desde varios puestos a la vez si notaras algo de diferencia de velocidad, aparte, que el que ha preguntado es mayorcito para que con los consejos que se le han dado compre o switch o hub, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es muy alta, por eso le he recomendado switch.... pero sigo sin saber de donde te has sacado lo de la red a 1000 mbits / sec ??¿¿
Aparte que si notara diferencia de velocidad de pasar de 10 mbits a 100, de hecho, notara bastante, la diferencia entre 1.2 megas / segundo y unos 10 megas / sec es mas que evidente.
un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

1.- Lo de la Giga era un ejemplo
2.- Sigo pensando que switch para 2 PCs es tonteria

🗨️ 1