BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PREGUNTITA SOBRE APACHE

BocaDePez

Hola gente, una preguntita.
He montado una web en mi P200 para verla desde el curro y estudiar el CCNA y demas manuales que he colgao.
El problema es que desde mi intranet si veo la WEB pero desde fuera no.
Tengo un router 3com812 al cual he redireccionado el puerto 80 a mi Linux. Pero nada. Creo que no es problema del router. El problema (ademas de mi desconocimiento) está en el LINUX MANDRAKE 9.0.
¿ tengo que habilitar algo en el linux para mis conexiones externas ?
he mirado y tengo vacio tanto el
host.allow como el host.deny asi que no hay problema creo sobre esto.
Alguein se le ocurre algo??

AiNuRzZz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chuano

Mira a ver si tienes cerrado el puerto 80 con iptables, lo puedes mirar en /etc/rc.d/rc.firewall o similar. Abre ese fichero y mira si hay algun REJECT a ese puerto, si esta lo cambias por un ACCEPT o comentas esa linea(no se si lo de comentar funciona seguro, pero deberia)

Si no es eso ni idea...

undertow

pon iptables -L a ver si estan todas por defecto como accept.
yo creo que es del router ya que posiblemente tengas puesto algun filtro para cerrar el puerto 80 desde internet ya que es ese puerto por defecto esta el configurador web de router, por lo que igual has mapeado el puerto pero no has quitado el filtro.
saludos

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardessss

Pues si yo tambien opino lo mismo ya que puede verla desde la intranet.
Revisa tu router.

SAludos y es una alegria como está participando la gente ahora.

TuxMan

No sólo tienes que redirigir el puerto 80 a la ip de tu pc, tienes que crear un filtro que permita el acceso al puerto 80, además, después de hacer todo esto tienes que reiniciar el router para que funcione la nueva configuración.

Seguramente te estás olvidando de algo.

AiNuRzZz

Efectivamente tenia mapeado el puerto, pero tenia el filtro activo para evitar conexiones....

Pero me surge una pregunta:

Al hacer un show filter, en el router he encontrado 3 direcciones IP extrañas....

3Com-DSL>show filter filtro

RULES FOR FILTER /./filtro PROTOCOLS: ALL

#filter

IP:

1 ACCEPT src-addr=62.151.16.241/32; --> IP ya.com

2 ACCEPT src-addr=62.151.16.242/32; --> IP ya.com

3 ACCEPT src-addr=80.59.164.177/32; --> IP Telefónica

4 REJECT tcp-dst-port=23;

5 REJECT tcp-dst-port=80;

No quiero volverme paranoico, pero se esas IP no las he puesto yo asi que se me han colado al router, o al usar alguno de los programas FIRMWARE u ocr812MAnager lo ha puesto (valos que me la han colado....)
A lo mejor son IP que debe de estar no?

Sabeis algo?

Saludos

y gracias

🗨️ 3
TuxMan

Los routers de Telefónica traen un usuario y un password que son de dominio público: "adminttd".

Si has dejado el puerto 23 abierto, y no has eliminado el usuario y los filtros que trae el router de fábrica antes de configurarlo, cualquiera puede conectarse a tu router y retocar la configuración a su gusto.

🗨️ 1
TuxMan

Ya veo que tienes el 23 cerrado, es posible que esas direcciones IP que salen ahí sean las que coloca Telefónica en su filtro, si es que no las borraste en su momento.

En cualquier caso, si estás seguro de que eso lo ha puesto otra persona y que no lo necesitas, yo que tú las eliminaría.