BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una preguntita sobre alta y sincronia...

BocaDePez

Sta mñn llame a jazztel y m dijeron k mi linea habia sido aktivada hoy mismo, pero a stas horas mi router sigue sin sincronizar... ntoncs, mi pregunta es:

En kuanto dan d alta tu linea el router sincroniza o deben pasar ciertas horas/dias?

Gracias y saludoss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El sincronismo tarda aproximadamente una semana, hay que saber que el sincronismo es como una corriente de agua que circula por una tuberia, y si hay poca presion o da muchas vueltas pues tarda más en llegarte el agua a tu casa, pues el sincroniso es igual, debe ir sorteando los obstaculos y las vueltas, y como jazztel tiene muchas altas pues hay poco sincronismo para todos.

Seguro que de 4 a 7 días te llega.

🗨️ 1
BocaDePez

Pos muxas gracias, k Benedicto XVI t bendiga, MUAJAJAJAJAJAJAJA.

Un saludo!

jasbd12

Me da a mí que la respuesta que te dan no es correcta. El sincronismo lo obtienes de la central donde está ubicado el par que llega a tu casa. De ahí se envía a Jazztel quien en sus centrales te conecta, con el usuario y pasword, para que funciones. Si Jazztel ha hecho los deberes, ellos habrán hecho su trabajo y te habrán conectado a su central, pero tú eso no te enterarás no te sincroniza porque el modem de la central de telefónica no te ha conectado y por tanto no sincronizas. Por eso cuando Jazztel ha hecho los deberes suele ocurrir que tu ves que tu lucecita deja de parpadear, vamos que sincronizas, le metes el usuario y pasword y sales funcionando, sin embargo en Jazztel te siguen diciendo que aún no lo tienes activado porque no les ha llegado aún esa información de telefónica. Por el contrario si Jazztel no ha hecho los deberes,( es decir que hayan esperado al alta de telefónica para conectarte en sus centrales) entonces tú ves que sincronizas pero no te va ni a tiros. Hay que esperar a que Jazztel te conecte en sus centrales y entonces saldrá funcionando .

🗨️ 3
BocaDePez

Y si todos dicen que han hecho los deberes pero la luz del adsl no se enciende ni a tiros? quien es el culpable? Jazztel? telefonica?

🗨️ 2
jasbd12

No confundas tener adsl-sincronizar- con funcionar- status- Si sincronizas- tienes adsl- pero no funcionas, la culpable, en principio, es Jazztel. Porque si te sincroniza es que telefónica o en la central de telefónica,para ser mas precisos, ya han cumplido su parte, conectarte a tu bucle, de ahí para atrás está claro que la responsabiloidad es con quien has contratado.A no ser que te ocurra como a mí que sincronizo- adsl encendido- pero no funciono porque estoy sincronizando aún con el anterior proveedor. Eso dicho a grandes rasgos pero con los siguientes matices: lo cierto es que el proceso ni Dios lo aclara y fíjate que tiene que estar clarito, pero nadie suelta prenda, pues todos se echan la culpa los unos a los otros y ahí me pierdo porque no sé quien es el que tiene que quitar, físicamente, el puente anterior y poner el nuevo. Se supone que con el tema de la migración la subcontrata que va a la central de telefónica quita el puente anterior y pone el nuevo pero como además nadie da información de a quien le corresponde cada proceso todo lo que se hable, en este sentido, no son mas que conjeturas.En realidad por no tener claro no se tiene ni quien tira el puente ese que permite sincronizar si una subcontrata de Jazztel o delegan esa función en un empleado de telefónica.Por lo que tengo entendido telefónica simplemente se limita a decir que la línea está libre o no pero con el tema de las migraciones la cuestión se ha liado más aún pues lo cierto es que ante una petición de migración, telefónica autoriza la ocupación del bucle y ahí termina su función . El lío de quien lo realiza la verdad es que me lleva bastante perdido. Y es que en un alta nueva- que no tenga anteriormente ADSL -el puente en Telefónica ¿quien lo tira? ¿un empleado de telefónica en nombre de Jazztel, una subcontrata de Jazztel? En las migraciones se supone que el tema del puente en la central de telefónica sigue el mismo proceso- una vez autorizada la ocupación de tu par- pero ya te digo que si llamas al 1004 te dicen una cosa en Jazztel otra y al final no hay mas que lío y confusión. Si a eso le unes que una vez tirado el puente en telefónica para funcionar hace falta que hayan tirado en Jazztel el suyo propio, pues ya ni te cuento.

🗨️ 1
ildibil

Uff, que largo.
Por lo que se, el puente siempre lo tira un empleado de telefónica; por una razón muy simple: hasta la central y entrar en las máquinas ,de la compañía que sea, la linea es de telefónica y sólo ellos pueden meter mano (lógico).
¿Quien se tiene que preocupar que este bien?: Jazztel
Y a veces se utilizan subcontratas ( como en todo... a ver si de una vez hay trabajo de verdad) que trabajan para unos y otros.
Vamos que te puedes encontrar a Manolo el técnico que te viene a ver cuando tienes contrato Jazztel y te vuelve a ver cuando tienes contratado Telefónica y si te descuidas te viene a reparar la lavadora...

Al final tb a mi me ha salido una parrafada :-)