BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

preguntita ¿que opinais del arcangel "Gabriel"?

Serpiente

Pues eso...

Ya son tantas las historias, que nisiquiera me atrevo a citar nada...

Pos vosotros mismos, yo participaré de todas las inquietudes que podais tener hacia, este......mmmmmhhhhhhhhh.......ufff no sé

jejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Perdón, ¿de qué está usted hablando?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

de ANGELES y arcANGELES.
Aunque la forma latina es mas significativa.

¿Lo vas pillando? ;P

🗨️ 8
Bilbokoa

¿Que diferencia a un ángel de un arcangel?

🗨️ 7
Serpiente

La verdad es que a mi también me gustaría saberlo

Serpiente

ups, ya lo sé

Un arcángel, es digamos un "jefe" de ángeles.

badec

Los ángeles se dividen en tres grupos: el primero compuesto de serafines, querubines y tronos, el segundo compuesto de dominios, virtudes y poderes, y el tercero compuesto de principados, arcángeles y ángeles.

Los serafines están en la cima de la jerarquía y rodean el trono de Dios, son de color rojo y su atributo es el fuego. Los querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastón de mando.

El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes, los dominios y los poderes llevan corona y cetro; las virtudes se refieren a la "Pasión de Cristo", y llevan a veces flores o símbolos de María.

El tercer grupo establece la relación con la humanidad. Los principados protegen a las naciones, los arcángeles son mensajeros de Dios; en fin, los ángeles protegen a todos los hombres.

Saludos

🗨️ 4
Amanecer
🗨️ 3
badec
Serpiente

Gabriel (La fuerza de Dios), en las religiones judía y cristiana es conocido como uno de los 7 arcángeles.

El arcángel Gabriel, de Matthias GrünewaldSe le conoce como el ángel de la venganza, la muerte, la resurrección y la anunciación. Es mencionado su nombre en por lo menos 4 ocasiones en la biblia, siendo de las más conocidas la revelación dada a Daniel como se cita a continuación:

"Y empecé a oir la voz de un hombre terrestre en medio del Ulai, y empezó a clamar y a decir: 'Gabriel, haz que ese de allí entienda la cosa vista'"... (Daniel 8:15)

En el Nuevo Testamento, Gabriel es el ángel que le anuncia a María la virgen que dará luz al mesías.

Nota: Es digno de mención que en la Biblia jamás se le da a Gabriel el carácter de Arcángel, en todos los pasajes en que se le menciona aparece como ángel (mensajero).

Gabriel, es el ángel de la luna, y su día dedicado es el lunes. Se le suele relacionar con el color azul y con las aguas. Sus símbolos son, por definición, un lirio y una trompeta con la que anunciará la segunda venida.

Según la tradición católica, su día festivo es, junto con San Miguel y San Rafael el día 29 de septiembre.

Es el patrón de los Ingenieros de Telecomunicación.

Otras representaciones de Gabriel
Algunos estudiosos del tema atribuyen a Gabriel la destrucción la ciudad de Sodoma, y fue él quien enterró a Moisés. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva.

En el libro de Enoch, se menciona que Gabriel, al desobedecer una orden directa fue castigado por veintiún días y reemplazado por Dobiel. También, es de mencionarse que es el único ángel que hablaba Sirio y Caldeo.

Otras ramas de la religión hablan de Gabriel como un ser femenino, pero la tradición católica, generalmente lo representa de modo masculino. De hecho, en el sentido más estricto los ángeles carecen de sexo y son por tanto andróginos.

En algunas representaciones modernas, aparece el ángel Gabriel como un ser orgulloso y celoso de los hombres.

BocaDePez
BocaDePez

Que tiene lo mismo de real o de mentira que un elfo, un hobbit o un integrante de los X-MEN.

Salu2.

🗨️ 4
Bilbokoa

¿Estás poniendo al mismo nivel un X-em que un ángel?.

¡Blasfemo! :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues... tiene mas razon que un santo... :-P

🗨️ 2
Varsovia

Jooooodoo, que rayada anda la peña. Mirad a ver las pastillas que tomais porque a lo mejor estan caducadas.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

bag.. la no tiene gracia.. y yo que pensaba que iban a hablar de:

Imagen original en http://img216.imageshack.us/img216/4834/juezangeluspnj5.jpg ;-)