BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

preguntillas sobre maxis

jibs

Hola!

Estaba ya un poco harto de ver los canales de O n O con el PC y me he agenciado un Maxinew montado de una tienda de electrónica de Alicante. (no se si ellos lo montan o lo compran)

Mi problema está en que no parece funcionar bien, he programado el pic varias veces correctamente con el fichero hex que hay en la web maxinew.cjb.net y he cambiado el
potenciómetro de 1K porq tenía una patilla un poco mal.

Sigue sin funcionarme, el que he comprado es uno que viene sin alimentador y uso uno variable, pero no sé si funciona el circuito a 9 ó a 12 voltios, en los dos casos el led rojo se me enciende.

Como he leído en varios foros al girar el potenciómetro en un canal no codificado debe cambiar el brillo y esto no me pasa.

Mi maxi lleva el potenciómetro de 22k ¿en que posición debe estar? ¿lo cambio por la resistencia de 10k?

Otra duda que tengo es si da igual conectar la salida y entrada de antena RF en alguna posición concreta o se puede invertir la entrada y la salida indistintamente.

Finalmente también he leído que algunos maxis puede que lleven el cuarzo mal ¿pruebo a cambiárselo?

Estoy empezando en esto y tengo unas ganas d ver la tele q no veas.

Un saludo y gracias d antemano

JIBS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

Casi te has respondido tu solo a todo.

- El maxi funciona a 9 y a 12. Originalmente funciona a 9v.

- El potenciometro de 22k casi no lo toques. Es solo un ajuste fino para cuando funcione.

- Da igual la entrada o salida de RF donde la pongas. El circuito es simetrico para ambas.

- Sobre lo del cristal de cuarzo, puede ser una opcion. Verificas la programacion del chip te da ok? Si tienes un polímetro no estaría de mas que midieras la resistencia que hay entre las patillas 17 y 19 del euroconector. Debe haber 82 ohmios mas o menos.

1 saludo

🗨️ 2
jibs

hola Oskar,

si que me salen los 82 ohmios, eso significa que el cuarzo esta bien?

El ICPROG me verifica OK la programacion del pic.

Gracias

JIBS

🗨️ 1
oskarrr

No, eso significa que el euronector está bien. Prueba a cambiar el cristal de cuarzo.