Hola, a ver...me he pasado de Ono a Vodafone, con portabilidad numérica incluida. Lo solicité en la tienda online (por aquello de que no hay permanencia y que el alta de linea de teléfono, es gratis) el miercoles pasado. El lunes me llamó el técnico de telefónica para poner la linea (ya he tenido telefónica en casa, así que eso iba a ser un trámite de instalación en la central, no en mi casa) y quedé para ayer miercoles con él. Y el envío con el router, el modem y la sim, me llegó el martes.
Primera sorpresa, la sim viene sin el pin y el puk impreso, pero como esa linea de teléfono me aparece en "mi vodafone", me aparecían allí esos datos, así que ni me molesto en llamar al 123. Luego veo en la guía de instalación de internet que, efectivamente, en los pedidos que se tramitan por la tienda online, hay que llamar al 123 para que te den ese pin, pero como yo ya lo tengo...paso. Lo dejo todo configurado el martes por la noche y compruebo que no sincroniza el ADSL pero que navego perfectamente con el modem.
Ayer, se presenta el técnico, conecta un aparato a la linea, anota algo, me dice que se va a la central y que desde allí me llama. En 10 minutos, lo hace y a los 10 minutos más tarde, lo tengo en casa de nuevo, comprobamos la linea que sincroniza al cabo de unos minutos y ya tengo el adsl funcionando.
Bien, aquí es donde me surgen las dudas. En la caja del router, me han enviado dos microfiltros. La telefonía de vodafone, no iba por ip??? Se que cuando lo pregunté hace año y pico, una de las cosas que me echaron para atrás fue que recibir, si recibías las llamadas en tu número fijo (que no era otro que un movil, creo!!), pero al hacerlas, lo que aparecía era un número móvil (el de una sim que te daban para voz). Eso ya no es así, no? Entonces...cuando se cumpla la portabilidad numérica, donde tengo que conectar el teléfono fijo, al router o a la roseta de la pared???
Pregunto esto, que puede parecer obvio, porque ayer conecté el fijo a una de las tomas de telefonía del router, probé a hacer una llamada y el número que me salió en el móvil, fue el de la tarjeta de datos del modem! ¿¿¿???
Por otra parte, hoy me llamaron los de ono para mejorar la oferta, como no, pero les he dicho que no. Así que me han dicho que en 72 horas, sería efectiva la portabilidad numérica. Tan poco van a tardar???
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y disculpad si esto ya se ha preguntado en otro mensaje, he estado leyendo y no he encontrado respuesta.