Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Preguntilla sobre MD5

A ver, espero que no se mosquee nadie por esto pero, si mal no he comprendido, el MD5 es como una encriptación que no te permite abrir un archivo de configuración ( en docsis ), es decir, la configuración sigue siendo el archivito del docsis pero encriptado para que no se pueda ver. Solo haría falta un desencriptador en el que dicen que varios ordenadores tardarían años en desencriptar, no? Es decir, que el MD5 no es un sistema de configuracion diferente al docsis sino que lo encrypta. Corregidme si me equivoco por favor.
    Espero que nadie se lo tome a mal, solo quiero aclarar algunos conceptos sin joder haciendo lo que todos sabeis que no se debería hacer aunque muchos lo hagan.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Chapada de tema, pq ya sólo se discuten tonterías y se insulta.

Chapada de tema, pq ya sólo se discuten tonterías y se insulta.

• Cerrado

Sinceramente no se porque habeis borrado todo lo que venía…

Sinceramente no se porque habeis borrado todo lo que venía por aqui. A ver no quereis que se haga un manual para tontos para uncappear, pero justo por aqui se comentaba como actuaba el programa, si lo que quereis son inutiles que solo hacen funcionar un programita asi por que si, seguid borrando mensajes como los que estaban aqui, si lo que quereis al contrario formar gente para que no desconozca cosas que no son imprescindibles para uncappear, pero si que te ayuda a comprender lo que haces, pues no los borreis. Sinceramente, pienso que ya hay DEMASIADA censura, y estoy seguro de que no estoy equivocado. Poco a poco parece que pierde puntos BA, y no es por ofender, pero fastidia que borren posts que no explicaban como uncappear, porque en realidad no se decía, sino que explicaba lo que hacía un programa y lo que era el MD5, un inutil solo aplicaría, alguien que quiere aprender un poco mas allá, se informa de cualquier cosa. Vuestra es la elección de cumplir con lo que vosotros mismos quereis o no.
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es la primera vez que escribo a un foro, pero os leo mucho.…

Es la primera vez que escribo a un foro, pero os leo mucho.

Pienso que si hay tanta, tanta censura, ¿Porque no cambiais a otro foro más permisivo?. Si los que quieren enseñar (para que no se hagan burradas), explican de una vez, cómo se uncapea, y desuncapea bien, se acabará el follon que estan montando los censuradores demócratas.
          Personalmente no creo que vaya a uncapear, pero leo en varios foros, y este es el mas liado que hay, pero no hace falta registrarse, como en los otros.
          Quizá una solucion sería que s echaran a dormir unos dias o se diga de una vez y en castellano la forma de hacerloen alguna web. (No me vale "se ha dicho, pero no esta" o "está en otro hilo, averigualo" porque no hay un hilo solo, ni este foro es el único que existe)
          En fin ya podeis dilapidarme los de siempre, los mismos, ya sabeis. ;-)

• Cerrado

Yo diria DEMASIADA PERRERÍA, en este foro hay suficientes…

Yo diria DEMASIADA PERRERÍA, en este foro hay suficientes enlaces a webs con información abundante.

Aunque si lo quieres facilito facilito la cosa está dificil. El que algo quiere algo le cuesta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Y porque tiene que ser asi? Por que tu lo dices? Lo que te…

Y porque tiene que ser asi? Por que tu lo dices? Lo que te pasa es que te pica que haya gente que este dispuesta a dar la información que a ti tanto te costó encontrar. Vamos que tu estas en contra de todo tipo de ayuda, "investiguemos todos en vez de que te ayude alguien" esa es tu teoría, pues NO, investiga lo que puedas y quieras y lo demas, si alguien te quiere ayudar, pues que te ayude, lo que no tienes que hacer es eliminar posts de gente que ayuda. Imaginate que pasase lo que tu dices en todo, mañana te pasarían un aparato y sin manuales te dirían, ala majete, apañatelas como puedas, seguro que te sentaría mal porque tienes suficientes ocupaciones como para ponerte a investigar en todo.
              Por lo que veo, tu tampoco estas dispuesto a que este foro sea libre, no manipulado, y no dejas a la gente expresarse como quiere ayudando a la gente que quieres; te gustaría pedir ayuda a alguien en cualquier cosa y que esa persona te mande a la mierda diciendo que investigues? O peor aun, lo que haces tu, pides ayuda a alguien, esa persona te va a ofrecer la ayuda pero aparece un gracioso y le pone un tapon en la boca y no te deja oir lo que dice, y encima te dice el que pone el tapon, "ah, se siente, a joderse porque yo me jodi". Me parece completamente patetico.
              Josh, no se como consientes todo esto, dile que se calme o hechale de moderador, que no vale na. Netvicious, antes me parecías alguien que ayudaba, una persona totalmente diferente de la que eres ahora, cambia o dejanos tranquilos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                En algo estoy de acuerdo contigo y es con el tema de la…

En algo estoy de acuerdo contigo y es con el tema de la censura.
                La censura por omisión, para mi es mala, porque crea desinformación. Con que ejecutar la censura ....imagínatelo.

Lo que ocurre es que este foro y otros, a mi entender, cantan más que la charito. Y ese es el dilema. ¿O acaso crees que los administradores de ono no los leen para ver como va la gente de preparada? Te puedo asegurar que los leen.

Por otro lado te diré que todo lo que necesitas saber sobre uncapping lo tienes al alcanze de la mano y bien masticadito en internet. Es como el que tiene hambre y pide que le den de comer junto a una nevera repleta y abierta. Un tanto absurdo.

Cabréate por los posts borrados, pero no tanto por lo que en ellos había escrito. Personalmente creo que no sabria que postura adoptar si estuviera en el papel de moderador.

:-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A ver, lo que fastidia es cuando alguien te va a ayudar y el…

A ver, lo que fastidia es cuando alguien te va a ayudar y el moderador borra el post. Si hay gente que le molesta que pidan las cosas masticadito, que lean otros posts, si alguien quiere contestar, asunto suyo es; esta claro que si tanto daño hiciera, nadie lo querría decir. Ademas, como os explicais que cuando descapan, a ellos les va genial la conexión que se han puesto a 1 o 2 mb, sin que tengan saturación, y a todos los que os quejais, noteis que la conexion os va mal? Si estuviese saturado, hasta los mismos uncappers estarían saturados y se pusiesen lo que se pusiesen, tendrían lo mismo que alguien que no ha descapado, es de lógica.
                  Y tambien me parece absurdo que haya 4 niñatos que se piensen que si me registro y pongo un nick voy a ser mejor que sin registrarme, acaso sería mejor si me registrase como "Netvichous"? "Duncking"? "Duncqueen"? "Jiosh"? "Diosh"? .... Son tonterías, si no me registro es porque no me da la gana, posiblemente este escribiendo desde otro ordenador y no me da la gana de registrarme, y seguramente conozco con anterioridad esta web comparado a ciertas personas que se quejan de los bocadepez.
                  Yo lo que tengo claro es que si fuera moderador no censuraría a menos de que se insultase directamente a alguien volviendose tensas las conversaciones, y no daría escusas de tipo, "es que como lleva mucho tiempo abierto este post, pues lo cierro" "es que se da mascadito" "Es que como a mi me costó mucho mas, pues te impido que te lo den ya hecho" etc etc etc

Bueno, a ver si no somos tan "Francos" XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                En algo estoy de acuerdo contigo y es con el tema de la…

En algo estoy de acuerdo contigo y es con el tema de la censura.
                La censura por omisión, para mi es mala, porque crea desinformación. Con que ejecutar la censura ....imagínatelo.

Lo que ocurre es que este foro y otros, a mi entender, cantan más que la charito. Y ese es el dilema. ¿O acaso crees que los administradores de ono no los leen para ver como va la gente de preparada? Te puedo asegurar que los leen.

Por otro lado te diré que todo lo que necesitas saber sobre uncapping lo tienes al alcanze de la mano y bien masticadito en internet. Es como el que tiene hambre y pide que le den de comer junto a una nevera repleta y abierta. Un tanto absurdo.

Cabréate por los posts borrados, pero no tanto por lo que en ellos había escrito. Personalmente creo que no sabria que postura adoptar si estuviera en el papel de moderador.

:-?

• Cerrado

Lo de dicho REPETIDAS veces, no es lo mismo ayudar a alguien…

Lo de dicho REPETIDAS veces, no es lo mismo ayudar a alguien con un problema, que ayudar a personas QUE NO QUIEREN CURRARSELO a uncapear y joder al resto de usuarios su conexión.

Si tuviese información del cube, maxis o del CSD por supuesto que la compartiría, pero en el caso del uncaping no porque nos jode a todos.

Si no lo entiendes tu mismo. Yo soy moderador de este foro y creo que eso es lo correcto, si por ahora Josh no me ha pegado ningún toque por algo será, si no aceptas eso internet no es pequeño y hay miles de foros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No se te ha pedido que tu ayudes a los que quieren uncappear,…

No se te ha pedido que tu ayudes a los que quieren uncappear, tus motivos tendrás y en eso no me meto, pero si hay gente que quiere hacerlo, dejales, no censures. Y lo de joder a los demas, en ningun momento se ha sabido a ciencia cierta, ademas, ya tienes el comentario no se si es de cablusjodidus o parecido que te asegura que ono tiene de sobra para los uncappers.

Si accedo a estos foros es porque aqui hay gente interesante que expone sus conocimientos, no solo de uncappear (cuando pueden ), sino de otros temas, y solo doy una opinión, opinión para mejorar las cosas, y esa opinión no es mas que de NO volver a los tiempos de Franco, ya sabes a que me refiero.

PD: no os creais que por defender esta postura soy de los primeros en uncappear y ponerlo a 2000gB/s, no por falta de documentación ya que cuando hay posts interesantes sobre los temas, los guardo directamente en el HD para leerlos con detenimiento. Solo soy un viejo lector... que opina que no es buena la censura.

• Cerrado

No si al final querreis que cuando ono os vende el cable…

No si al final querreis que cuando ono os vende el cable modem que venga un manual como descapar el modem, no es lo mismo un manual de uso de un aparato, que un manual para trucarlo y al menos si te quejas tanto podrias dar la cara y dejar de ser un cobarde bocadepez, sino eres usuario no tienes ninguna razon para quejarte ni decir que tienen que echar a un moderador porque contradice tu postura y no hace lo que tu kieres, estoy de acuerdo con netvicious ya que hay suficiente informacion disponible en el foro, los que kieran hacer el descape de modem pues que se lo miren y hagan algo, que no es una cosa como para que vayamos regalando y cualquiera sin ningun tipo de conocimiento haga un uso indebido de esa informacion, que la gente cuando les dan algo hecho no tienen ninguna moderacion, esto kiere decir que descapan el modem y ponen la velocidad que les da la gana, y que no utilizan la informacion como simple investigacion, un abuso como repetire todas las veces que sea necesario.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  o sea, segun tu, a los que mas les ha costado, menos…

o sea, segun tu, a los que mas les ha costado, menos velocidad se van a poner? Pues mira, a mi me da que igual o incluso mas. A los que se lo dan ya masticadito, son los que desconocen esto y lo hacen con miedo y quizás no se ponen tanto, esta claro que otros es todo lo contrario, pero no siempre es lo que decis.
                  Lo que importa es si llegas a hacerlo, no la dificultad que has tenido para hacerlo, luego, la velocidad que te pongas, SOLO dependerá de la persona, de lo asustada que este, de lo responsable que sea etc etc
                  No hagas afirmaciones sin reflexionar un poco anda...
                  Y como he dicho mas abajo, que sea bocadepez, netvichous, duncking o schumydumydu, no cambia nada, ya te darás cuenta cuando me dirija a ti ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ...no se de donde te sacas que en los foros sabes con quien…

...no se de donde te sacas que en los foros sabes con quien estas hablando, desde el principio, una de las bazas de internet es la posibilidad de anonimato.
                  Y ya que tu presumes tanto de "ir dando la cara", pon tu nombre completo, dni y direccion, no te jode....si aqui todo el mundo usa nick, atontao...

• Cerrado

Te parece poko anonimato un nick? Por los menos kiero saber…

Te parece poko anonimato un nick? Por los menos kiero saber ke sujeto me esta hablando , nada mas, no kiero saber ke se llama Antonio y vive en Valencia, ave si nos enteramos, y dejamos de replicar por replicar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ...para ir llamando anormal a la peña. Te tengo caladito, vas…

...para ir llamando anormal a la peña. Te tengo caladito, vas todo el rato de juanker y no eres mas que otro faxa mas que estudia informatica por las pasta, os tendrian que mandar a todos a picar piedra...

• Cerrado

[Editado 30/07/02 08:29]

tu has empezao con lo de atontao, te aseguro ke me ofende mas…

tu has empezao con lo de atontao, te aseguro ke me ofende mas ke otras palabras, asi ke retira tu primero lo ke has dicho, ke me digas facha a mi, es mu fuerte si me conocieras , respecto a lo de juaker, eso es pa las peliculas shaval, por lo ke ami respecta yo estudio pa poderme ganar el pan con esto, nada mas, asi ke restifica.

PD: joder yo pensaba ke estas cosas solo pasaban en el foro de win 2000/XP

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Faxa es el que manda callar a otros y tu empezaste con lo de…

Faxa es el que manda callar a otros y tu empezaste con lo de "Tendrian ke prohibir los bocadepez es lo peor de este foro", a ver que te crees que por estar registrado mereces hablar mas que otros?, so cabestro. Y respecto a lo de ganarte el pan, en serio, dedicate a la fontaneria que segun he visto en otros comentarios tuyos, no tienes ni puta idea.

• Cerrado

[Editado 30/07/02 09:36]

Mira shaval, si tubieses dos deos de frente, entenderias ke…

Mira shaval, si tubieses dos deos de frente, entenderias ke "Tendrian ke prohibir los bocadepez es lo peor de este foro" es un deseo mio no una orden, asi ke de facha nada, ke pa saber ke es eso, o eres mu viejos o has estudiao, y pami ke tu poko, respecto a ke si soy facha, parece mentira, yo soy mas rojo de lo ke tu seras en tu puta vida chaval, estoy jarto de gente komo tu ke solo busca atacar.

Pa ke lo sepas a mi no me paga nadie por escribir aki, solo empeze a escribir por aprender algo debatiendo con los demas, pero hay personajes como tu ke solo hacen atacar, y no aportan nada al foro, yo nunca me he negado a ayudar a nadie, todo el mundo ke me ha pedido ayuda se la he dao, como me gustaria ke me la dieran si yo la pidiese, ke lo hago muchas veces, sino date una vueltecita en otros temas del foro.

Otra cosa yo no mando a callar a nadie, solo kiero ke cuando alguien critica por lo menos saber kien es, nada mas, no escudarse en un bocadepez, ke te parece ke cada uno diga barbaridades o insultos como has hecho tu, con la impunidad del anonimato? , aunke el nick tambien te da anonimato, ya se pa la proxima vez ke lea a esa persona el peso ke tiene para mi esa opinion. Bueno paso de perder el tiempo en ti.

• Cerrado

no podeis de alguna manera borrar el primero y dejar los…

no podeis de alguna manera borrar el primero y dejar los demas? En algunos posts cuando habeis eliminado algunos mensajes aparecía un punto gordo en vez del mensaje, porq no aparece? ( Bug?). Es que la verdad, mosquea, y creo que era util la información que daba Ram-SeS (no dejabalas cosas tan claras, lo suficiente como para comprender el funcionamiento del MD5 remover... )
          A ver si no se vuelve a repetir por favor
          Un saludo

• Cerrado

A ver ... Empezemos con el MD5 Los que suelen bajarse…

A ver ...

Empezemos con el MD5

Los que suelen bajarse programas unix, linux,etc... sabran que hay bastantes que vienen con una clave md5 para la verificacion .
      En el ejemplo de bajarse programas el checksum md5 sirve para saber si se ha bajado correctamente el archivo.
      Me explico: te estas bajando un archivo cuyo checksum md5 (que se suele encontrar al lado del link para bajarlo) es por ejemplo 2f21asd.
      Una vez bajado el archivo calculas su md5 checksum con algun programa para eso. Si te da el mismo checksum (el anterior) entonces el download se ha hecho de maravilla. Pero si no ta el mismo entonces ya puedes ir preguntandote donde ha fallado el download.

Esta verificacion es la primera que se hace en los archivos CM. Que corresponde a la primera serie de letras y numeros.
      Esta primera serie sirve al modem para saber si ha sido bien bajado nada mas y cualquier persona puede calcularla

Pero ahora viene el HMAC-MD5
      "hashed message authentication codes" con Md5 ya que se puede hacer con otros tipos de checksum como el SHA-1
      Esta es la segunda clave que en resumen es el md5 del archivo junto a un clave! Y es esa llave la que hay que encontrar para poder volver a hacer archivos de CM validos.
      el hmac-md5 es la segunda serie que se encuentra al final del CM.

PD: Es casi impossible hacer marcha atras con el md5 es decir no puedes crear un archivo para que tenga tal o tal md5. Aunque hay programas de brute force que consiguen llegar a hackear archivos de 12 digitos :P

Espero haberte aclarado un poco

Saludos! 8-)

• Cerrado

Ahora sip..... para los motorola tienen un exploit que sirve…

Ahora sip..... para los motorola tienen un exploit que sirve para que se traguen el archivo sin hacer las verificaciones ;-) y seguro que funcciona. Pero no para los 3com :-(

Saludos! 8-)

• Cerrado

exploit =/= de programa pero los exploit (bugs o como quieras…

exploit =/= de programa pero los exploit (bugs o como quieras llamarlos) suelen ser aprocechados por programas para que la gente "sin conocimientos previos bastantes amplios" puedan usarlos.

En resumen es un sip a tu pregunta :-|

Saludos 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Como te abrás dado cuenta, no tengo mucha idea sobre…

Como te abrás dado cuenta, no tengo mucha idea sobre informatica, al fin y al cabo solo soy estudiante de Ingles.
              De todas formas, sabiendo Ingles se accede a muchas paginas americanas que no son tan "secretistas" a la hora de hacer ciertas cosas.
              En fin, de todas formas, se agradece tu si, pero podrias iluminarme un poco con tus conocimientos.........de manera lo mas pragmatica posible