BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una Preguntilla ;)

cicnus

A ver, a lo mejor es q soy demasiado perfeccionista y me fijo demasiado en las cosas... pero weno yo pregunto por si acaso:

Tengo el SS5660 con el minihubb de 5 ptos. pues cuando bajo archivos muy grandes (DIVX) a altas velocidades + de 18 kb/s aprecio q el minihubb enciende de vez en cuando la bombilla de COL (colisiones), ya se q de un minihubb como ese no se le puede pedir milagros, pero keria saber si a alguien mas le pasa o es algo relativamente norma.

Assiasss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

El hub es un elemento pasivo, es decir que lo único que hace es repetir la señal, si de hecho hay una transferencia constante de datos, lo normal es que cuando 2 máquinas intentan transmitir a la vez se produzcan colisiones. Y a más transmisión de datos, más normal es que haya colisiones, al igual que cuantos más equipos haya conectados dentro del mismo dominio de colisión (todo lo que albergue el hub, o hubs conectados en cascada).
Solución, 1 switch, pero claro, para una red tan pequeña no merece la pena, pero vamos a más transferencia de datos es normal y a más equipos que haya más normal... tu prueba a copiar de 1 pc a otro un archivo de tropecientos megas y a la vez bajate algo de internet q vaya a todo trapo... luego haz la misma prueba, pero bajandote algo de internet, y el otro pc apagado... como solo transmite 1 y el otro no, las colisiones son menos.

🗨️ 3
cicnus

Si, de eso me habia dado cuenta, cuando copio a otro pc hay menos o incluso no hay, solo me habia llamado la atencion lo de la colisión i queria saber el pq. asias

🗨️ 2
JoeDalton

De todas formas, revisate por si acaso las configuraciones de las tarjetas de red, el modo de transmisión de datos, si lo están haciendo a 10 full duplex (con lo que serían 20Mbps) o a 10 half duplex (aunque si el hub es 10/100, igual para 100).

Con un switch, las transmisiones pueden ser siempre full duplex, mientras que 1 hub, sólo es posible cuando hay 2 elementos, ej 1 hub conectados con 2 pcs.

Tampoco te marees mucho, pero como nota curiosa podría ser que uno intentara transmitir en full duplex y el otro en half.

Saludos.

🗨️ 1
zero51

si hay colision, el unico inconveniente que hay es que se tiene que repetir el envio del paquete,no?? pero desde el router, no desde la maquina del otro lado del internet(desde nos los bajamos), es solo curiosidad, gracias