BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas varias sobre la conexión con Ya.com

memphis74

Buenas...

He cambiado de Orange a Ya.com y hace unos días me quedé sin línea (el paso normal de un operador a otro). Ayer al llegar al curro y ver el correo, ví que los de Ya.com me habían mandado un email diciendo que tenía activado el ADSL.

Ahora tengo que esperar el Kit, pero tengo un par de dudas... Alguien sabe cuanto tardará más o menos en llegarme, una vez me han mandado ese email? (es que eso de estar unos días sin internet no lo llevo nada bien... maldita tecnología... :-)

Aparte de eso, al tener ya la línea activada, he intentado llamar al 900... de asistencia técnica para ver si puedo poner los datos de mi conexión en el router que tenía antes (que creo que es el mismo que me van a enviar los de ya.com) pero nada de nada. Toda la tarde llamando y no hubo manera. Ahora acabo de intentarlo otra vez pero sale el mismo mensaje de líneas saturadas.

(Ese tfno. de asistencia gratuita suele funcionar? O lo normal es que esté saturado???)

No habrá por aquí un alma caritativa que me pueda decir los parámetros de configuración con el usuario "temporal" que me imagino que es el que podría utilizar hasta poner el que me venga en la carta del kit, no??? :-P

Gracias a todos... a partir de ahora daré un poco la "tabarra" por estos lares...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas,que yo sepa no hay ningun telefono gratuito..... para cualquier consulta tecnica te toca llamar al 902 902 902 y ahí te sale la opción de "consulta tecnica" y sobre los valores es adxxxxxxx@yacomadsl y la contraseña como lo la sabras creo que puedes poner directamente una nueva desde el area de clientes de la pagina de ya.com.
Por cierto donde ponía las xxxx es tu número de telefono.
Y los otros parámetros que hay que poner pero que no recuerdo como se llama es 8 y 32.
Espero que te sirva de ayuda.....

🗨️ 3
memphis74

Vale, muchas gracias.

Al final rebuscando por aquí y en "gogle" he dado con la información que necesito para ver si puedo conectarme. Qué nervios!!! Notaré el cambio de 1mb a 10??? Eso espero pq cuando vuelva Lost o Prison Break... quiero los capitulillos calentitos calentitos... :p

Bueno, pongo por aquí los datos por si alguien me los puede confirmar (sobre todo la parte de las dns, que he visto un mensaje donde uno ponía otras diferentes)

Proveedor Ya.com
Protocolo PPPoE
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Mode LLC/SNAp
Usuario ad+mi_tfno@yacomadsl
Contraseña la_que_tengas
DNS* [62.151.2.8] [62.151.4.21]

Proveedor Ya.com
Protocolo PPPoA
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Mode VC-MUX
Usuario ad+mi_tfno@yacomadsl
Contraseña la_que_tengas
DNS* [62.151.2.8] [62.151.8.100]

En otro mensaje alguien ponía las siguientes DNS: 194.179.0.100 y 194.179.0.101

Me podéis confirmar si esto es correcto?

Ah, y sí que hay un nº de teléfono gratuito para los 3 primeros meses. Otra cosa es que lo cojan pq llevo toda la tarde de ayer y parte de esta mañana y nada de nada. Ya empiezo a ver a mi jefe con cara de mosqueo :-(

🗨️ 2
Frankie2004

Las 2 DNS últimas pertenecen a Telefónica, son antiguas (15 años) y la que acaba en 101 hace tiempo que no da servicio.

Al teléfono gratuito solo puedes llamar desde el número que tiene contratado el ADSL.

🗨️ 1
memphis74

Gracias Frankie,

Entonces me puedes confirmar si las otras (4) dns son las que hay que utilizar para configurar el router con ya.com?

He probado a llamar al tfno de asistencia desde el tfno. de casa, desde el móvil, desde el tfno. del curro, etc. pero nada de nada. O ya.com ha desaparecido de la faz de la tierra, al menos para mi, o...

Según los datos que pongo, no hará falta que contacte con ellos, no?

BocaDePez

estoy en tu misma situacion, el dia 29 de diciembre recibi un email diciendo que en 24 horas recibiria el router como ves han pasado ya dos semanas sin dar señales de vida y aun creo que puede llegar a tardar hasta dos mas si es que llega estoy muy desilusionado con la lentitud del servicio.

para contactar con el servicio del numero 900 hasta que no tengas el kit en tu casa no podras llamar, lo de que las lineas estan saturadas es un mensaje que salen a todos los que no son clientes aun, la unica forma de ponerse en contacto con el servicio tecnico es llamando al 902902902 desde un movil y cuando la locucion te pregunte tu numero de telefono tendras que marcar el telefono de otra persona que tenga ya.com ACTIVADO, NO VALE PONER TU NUMERO no te dara la opcion de ninguna manera, yo he probado varias veces poner el numero de un amigo que tiene ya.com y contacto con ellos a la primera y luego les doy mi numero de telefono y ya esta!

porfavor si te consigues conectar con el router de orange avisame yo hace dos semanas que lo intento y nada, porcierto me di de alta el dia 17.. no te queda nada a ti pa que te llegue!! con lo bien que estaba con orange

🗨️ 3
perrete

En mi caso pasaron 38 días desde recibir ese mismo email de las 24 horas, así k ya sabes... mucha paciencia.

Para poder hablar con el 900 yo usaba el truco de colgar (en cuanto sale la musikita de línea saturada) y rellamar, y a la 5ª ó 6ª vez me lo cogían. No servía de nada pork los operadores no tienen ni idea de lo k pasa, sólo ven lo k le sale en el ordenador, pero me desahogaba un poco y ponía una incidencia.

Por cierto, se supone k si pasa más de 30 días desde k pediste el alta, ese mes no pagas los servicios.

🗨️ 1
memphis74

Joe, pues gracias a los 2 por los mensajes de ánimo ;-)

Bueno, ayer contacté con atención al cliente y me dijeron por qué no ya podía estar yo pulsando la opción 3 de resolver una duda técnica que nada de nada. Hasta que no eres un usuario real, te pueden dar por ahí.

Me dijeron que mi kit salió el día 9 y que me lo entregará Seur. A ver si hay suerte. Aunque ésta mañana he hablado con los de Seur y no tienen ningún paquete a mi nombre de momento, que igual les aparece en el sistema el lunes o el martes y que en ese caso, en uno o dos días me llegará. Roguemos al Sr. :)

Sobre lo de la conexión, hasta el que me atendió me dijo que era imposible que me pudiera conectar antes de recibir el kit, porque cuando recibes el kit, Seur les comunica la entrega y es cuando "activan" al usuario. Un poquito raro, pero en fin. Yo he probado y probado y nada.

Si alguno lo consigue... que lo ponga :)

memphis74

Bueno, tu te diste de alta el 17 y yo el 18. Cuando te llegue el kit avísame a ver si por esa regla de 3 a mi me llega al día siguiente :))

Espero tu mensaje en 10 minutos :-D

BocaDePez

Los nuevos clientes por lo general van por la conexión esa que llama dslam ethernet, y no hace falta ni usuario ni contraseña, seleccionas en el router dinamic ip, y en vez de pppoa buscas algo así como 1483bridged mode, o mac encapsulated routing, o rfc1482bridged, son todos sinónimos, y te tiene que funcionar, a no ser que vayas por pppoa, pero a la mayoría de los clientes nuevos los meten por esa conexión nueva sin usuario ni contraseña ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

rfc1483 que se me escapó un 2 y esto también lo debes de poner:
VPI/VCI 8/32
Encapsulation Mode LLC

🗨️ 1
memphis74

Bueno bueno, genial!

Espero que funcione. Ésta noche lo probaré en casa y mañana os confirmo si funciona bien.

Lo del MTU y cosas así no hay que cambiarlo, no?

Gracias ;-)

BocaDePez

ni con el speedtouch de orange ni con el us robotics 9003 de ya.com puedo conectarme :-( :-(

ayer porfin me dijeron a que se debia el retraso de los envios: lo que yo me imaginaba hace dias que los mp4 que regalan se les han agotado y estan a la espera de recibir mas y hasta que no les llegue el mp4 no me enviaran el router :-(

BocaDePez

porfin me ha salido la opcion de instalacion rfc1483, me pide ip local y mascara subred, he puesto 192.168.0.1 255.255.255.0 me he equivocado en algo?? no me funciona. eso si, se me enciende la luz internet!! :s

🗨️ 1
BocaDePez

En muchos modelos esos valores se dejan sin poner nada, por ejemplo en mi router tengo 0.0.0.0 en uno y lo mismo 0.0.0.0 en otro, y en otros routers se deja vacío, para que el router lo asigne el automáticamente.

BocaDePez

con los 0 no va, asi que supongo que habra que poner algo

🗨️ 1
BocaDePez

¿Qué router tienes?

BocaDePez

el speedtouch 546

🗨️ 1
memphis74

Buenas...

Yo creo que las "ñapas" éstas no funcionan porque lo he probado todo y nada...

(Tengo un SMC Barricade 7804 WBRA)

Pues como haya que esperar mucho tiempo por culpa del mp4 a mi me va a dar algo en casa... :'(

Llamaré otra vez a ver si me vuelven a decir que mi pack salió el día 9 :)))

memphis74

Bueno, según Ya.com tengo el adsl activado desde el día 8 y el día 9 me enviaron el kit (ya me lo han dicho 2 veces, espero que sea cierto).

El problema es que llamo a Seur a ver si está en camino y saber cuando se pasan para avisar al portero pero ahí no tienen nada a mi nombre ni a mi dirección...

También son un poco c*ñazo de gente, mira que no te pueden dar acceso cuando ya tienes el adsl activado...

Si alguien prueba las configuraciones de arriba, está como yo, etc. que avise please :-p

🗨️ 12
perrete

Olvídate, el pedido no ha salido. Cuando llega a SEUR te avisan con un mensaje al móvil de cuando van a pasar por tu casa.

🗨️ 11
memphis74

Joé, y porque no me dicen directamente que aún no ha salido el pedido y punto???

En la web del acceso, en el historial del servicio me sale esto:

"09-01-2008 - KIT ENVIADO Su kit de bienvenida para utilizar el servicio ADSL Ya.com está ya camino del lugar de entrega que nos confirmó en el alta. Lo recibirá en las próximas 24 horas."

:-(

🗨️ 10
perrete

Te dicen eso pork es lo k le aparece en el ordenador, k es lo mismo k ves en tu área cliente. La persona k te coje el teléfono no tiene ni idea de lo k pasa en almacén. Quizás me ekivoke, pero está ocurriendo lo mismo k a mi.

🗨️ 8
memphis74
memphis74
🗨️ 7
perrete
perrete
🗨️ 6
memphis74
memphis74
🗨️ 5
perrete
perrete
🗨️ 4
memphis74
memphis74
🗨️ 2
perrete
perrete
🗨️ 1
KirO

xDDDD lo mismo los mandan por correos a la sucursal de SEUR

Salu2!!

memphis74

:-D

Entonces debería llegar antes. Ahora que Correos no debe estar desbordao de cartas ni paquetes gracias al interné.... :-)

BocaDePez

es con instalacion rfc1483, osea que no hay que poner ni usuario ni contraseña ni nada de pppoa ni nada de eso.

porcierto no solo se han agotado los mp4 sino que tambien se han agotado los router asi que a esperar

el jueves hace un mes, es verdad que antes de que te lo traigan te envian un mensaje???

🗨️ 1
perrete

Pues mi conexión es del tipo PPPoE y soy nuevo usuario de principios de este mes...

SEUR te envía un mensaje al móvil para decirte cuando harán la entrega.

BocaDePez

Ahora tengo que esperar el Kit, pero tengo un par de dudas... Alguien sabe cuanto tardará más o menos en llegarme, una vez me han mandado ese email? (es que eso de estar unos días sin internet no lo llevo nada bien... maldita tecnología...

Si llamas el cac no tenemos ni puta idea de cuando te llegara el router ya que es un problema entre logistica y seur ahora si te podemos facilitar un telefono de unos adivinos cojonudos.

----------------------------------x----------------------------------

Aparte de eso, al tener ya la línea activada, he intentado llamar al 900... de asistencia técnica para ver si puedo poner los datos de mi conexión en el router que tenía antes (que creo que es el mismo que me van a enviar los de ya.com) pero nada de nada. Toda la tarde llamando y no hubo manera. Ahora acabo de intentarlo otra vez pero sale el mismo mensaje de líneas saturadas.

----------------------------------x-----------------------------------
Te podemos dar los datos pero no configuramos routers ajenos (GRABAOSLO)
----------------------------------X-----------------------------------

(Ese tfno. de asistencia gratuita suele funcionar? O lo normal es que esté saturado???)

Lo normal es que funcione pero desde tu telefono fijo y por un periodo de tres meses a partir de los cuales configurar tu emule te costara dinero LEE LOS FOROS QUE PARA ESO ESTAN

-----------------------------------X----------------------------------

No habrá por aquí un alma caritativa que me pueda decir los parámetros de configuración con el usuario "temporal" que me imagino que es el que podría utilizar hasta poner el que me venga en la carta del kit, no???

Gracias a todos... a partir de ahora daré un poco la "tabarra" por estos lares...

Por aqui hay bastantes "miembros de ya.com y Sitel" y como veras nos gusta tanto nuestro trabajo que nos ponemos aqui pa ver si nos pasas tus datos con mucho gusto nos conectamos por la vpn coorporativa y os damos servicio aunque estemos rotos y jodidos de hablar por el puto telefono claro que es sabido por todos que los informaticos no duermen de hecho no son humanos. (pero esto que es)

🗨️ 6
perrete

- Relájate y espera, porke puede ir para largo...
- Creo k no existe ningún usuario temporal para conectarte mientras te llega el kit... dudo k funcione con los datos de otra persona.
- Para conseguir hablar con el 900 yo uso el colgar-rellamar y a la 5ª ó 6ª rellamada lo cogen.

memphis74

- "Ahora tengo que esperar el Kit, pero tengo un par de dudas... Alguien sabe cuanto tardará más o menos en llegarme, una vez me han mandado ese email? (es que eso de estar unos días sin internet no lo llevo nada bien... maldita tecnología..."

* "Si llamas el cac no tenemos ni puta idea de cuando te llegara el router ya que es un problema entre logistica y seur ahora si te podemos facilitar un telefono de unos adivinos cojonudos."

- "Vaya hombre, alguien con un sentido del humor envidiable".

----------------------------------x----------------------------------

- "Aparte de eso, al tener ya la línea activada, he intentado llamar al 900... de asistencia técnica para ver si puedo poner los datos de mi conexión en el router que tenía antes (que creo que es el mismo que me van a enviar los de ya.com) pero nada de nada. Toda la tarde llamando y no hubo manera. Ahora acabo de intentarlo otra vez pero sale el mismo mensaje de líneas saturadas."

* "Te podemos dar los datos pero no configuramos routers ajenos (GRABAOSLO)"

- "A ver cachondo, la razón de escribir eso es porque en la empresa en la que parece que trabajas, cuando me vendieron la moto me dijeron que cuando me quedara sin línea con mi proveedor anterior, podría configurar el router para utilizar adsl hasta que me llegara el kit. Ni más ni menos. No has hecho caquita hoy o estás en uno de esos días?"

----------------------------------X-----------------------------------

- "(Ese tfno. de asistencia gratuita suele funcionar? O lo normal es que esté saturado???)"

* "Lo normal es que funcione pero desde tu telefono fijo y por un periodo de tres meses a partir de los cuales configurar tu emule te costara dinero LEE LOS FOROS QUE PARA ESO ESTAN"

- "Están reeleídos. Pero como me tiré un buen rato una tarde para preguntar cómo configurar lo que me habían dicho que se podía configurar... (ver apartado anterior :-)). Para configurar el emule, el torrent, etc. no hace falta la ayuda de listillos como tu."

-----------------------------------X----------------------------------

- "No habrá por aquí un alma caritativa que me pueda decir los parámetros de configuración con el usuario "temporal" que me imagino que es el que podría utilizar hasta poner el que me venga en la carta del kit, no???"

* "Por aqui hay bastantes "miembros de ya.com y Sitel" y como veras nos gusta tanto nuestro trabajo que nos ponemos aqui pa ver si nos pasas tus datos con mucho gusto nos conectamos por la vpn coorporativa y os damos servicio aunque estemos rotos y jodidos de hablar por el puto telefono claro que es sabido por todos que los informaticos no duermen de hecho no son humanos. (pero esto que es)"

- "Creo que te he respondido más arriba. Cuando me refería a los datos de un usuario temporal es porque creía que existía un usuario temporal. Te vuelvo a repetir lo que me dijo tu empresa cuando me vendió la moto, sobre los días sin conexión?"

P.D. No vayas diciendo tantas gilipolleces. Sé lo que tendréis que aguantar pq trabajé en una de las primeras .com que daba acceso a internet hace años. Y seguro que llevo más años como informático puteao que tu ;-)

🗨️ 4
BocaDePez

Has de tomarte con humor mis comentarios, son 900 euros al mes yo me meo de risa

🗨️ 3
memphis74

Yo tengo muuuucho sentido del humor, pero no he pillado el tuyo. Sorry...

Cuando quieras te hago un monólogo de los míos 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

te llegara mas o menos en 3 semanas despues de recibir el email, asi que tienes dos opciones, pedir los bonos de 10 horas de internet de telefonica por 3,50 euros (puedes pedir hasta 4) o bien pedir la tarifa plana 56k de telefonica por 16 + iva eso es todo lo que puedes hacer, nada mas

BocaDePez

Pues yo estoy en tu mismo caso. En Tenerife no ofrecen router wifi sino uno monopuesto y esperando a que me llegue el dichoso kit de instalación me he adelantado y he comprado un router wifi (necesito el wifi) que estaba de oferta en Saturn, ahora no lo tengo aqui porque estoy en el curro pero era de la marca microalgo... me parace que un clonico de belkin, la cuestion es que viene con los datos de configuración de todas las compañias que sirven adsl en España y solo tienes que seleccionar cual es la tuya. Luego en usuario le pones ad+nºteléfono@yacomadsl y la como contraseña pones la que has cambiado previamente en la opción que te da la página de cliente de ya.com. A mi me ha funcionado y estoy navegando perfectamente y todavia no se nada del kit...

memphis74

Bueno, pues por fin estoy navegando ya. No he tenido mucho tiempo para comprobar la velocidad y demás, pero parece que bien. Aunque he contratado los 10mb no llego ni de lejos, pero mejor eso, que el 1mb q tenía con orange (imagino).

Me imagino que será porque mi router es de hace tiempo e igual lo máximo q permite son 3 mb o algo así, ni idea.

Lo curioso es que al rato de "enchufarme" me llegó el mensaje de Seur al móvil diciendo que me entregarán el kit en el plazo de 48 horas.

Pues nada, suerte a los que están esperando su kit como agua de mayo. Al final todo llega :-)))

Sabéis si siguen enviando el arcadyan? es bueno? o merece la pena comprarse uno aparte???

BocaDePez

como has hecho para conectarte?????

explicalooooo vengaaaa

y has recibido el router???????? no me lo creo no puede ser si yo ya perdi las esperanzas

🗨️ 1
memphis74

Pues probando probando... y configurándolo para ethernet. Mi router tenía las luces de adsl y sync encendidas y eso es porque ya debía tener la conexión hecha.

Prueba a ver con la configuración:

Protocolo > RFC 1483 Bridging DHCP
Encapsulación > LLC/SNA
DNS ¡¡¡¡ DEJAR VACIO !!!!
vpi/vci > 8/32

El usuario y la pwd no hace falta ponerlo por ningún lado.

Según el mensaje de Seur de ayer a las 21.00 me lo van a entregar en las próximas 48 horas (bueno, ahora ya son 32... :-)) )

Good Luck.

BocaDePez

te ha llegado ya? que modelo es? el speedtouch 516???

🗨️ 1
memphis74

Sí, me ha llegado ya, pero tengo una con los de ya.com que....

Cuando me ofertaron el servicio, me ofrecieron coger un mp4 gratis y un router wifi de 4 puertos por 9,95 euros. Bueno, pues al abrir la caja ví un router modem normal de un sólo puerto, ni wifi ni osti*s... les llamo para decírselo y me dicen que se han equivocado y que me mandan uno normal de 4 puertos.

Luego veo en su web que yo tenía razón, que me ofrecían lo que aparecía ahí (router wifi 4 puertos por 9,95 + mp4 gratis) y vuelvo a llamar. La de Atención al Cliente me dice que eso no viene reflejado por ninguna parte en mi contrato, así que despues de estar mareándome le pido el tfno. de bajas.

Llamo a bajas y me dicen que efectivamente, se han equivocado, que le deje el modem-router-de-mi*rda al portero, que me envían uno wifi mu' gonito con 4 puertos y todo lo demás en unos días.

Así que a esperar.

Yo me cag* en la mi*rda de tía comercial que me vendió la moto (que si podría navegar cuando me activaran el adsl con el router anterior llamando al sat para que me dijeran los parámetros, que si podía llamar igual que antes y "gratis" poniendo un prefijo en cada nº, que si un router wifi...

Desde luego... las personas de ya.com más competentes las he encontrado en un foro y en el departamento de bajas. Que siempre que llamo me regalan algo :-)))

Respecto a tu pregunta... sí, creo que es el speedtouch 516 (si es pequeñito y sólo tiene un puerto... es ese). Yo es que según lo saqué, lo volví a guardar (y ahora lo tiene mi conserje :)) )

BocaDePez

Yo es que según lo saqué, lo volví a guardar

Imagen original en http://img329.imageshack.us/img329/4078/49524364sl5.gif
que rabia das yo me volveria loco por un cacharrito desos conexion hasta 10mb :(