BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas varias sobre el Comtrend 536+

juamaz

Bueno pues llevo con mi 3com 812 desde hace años. Es de mi anterior etapa con ya.com. La verdad que se ha portado como un campeón.

He contratado los 20 megas el día 7 de este mes y me mandarán el Comtrend 536+. He leido mogollón de post sobre este router (firmwares, firewall, Nat, port triggering, apertura de puertos, calentamiento del router, etc, etc). Tengo, y más de uno tendrá, dudas. Quisiera unificarlas un poco y por eso aquí van mis preguntas. Al final si hay algún o algunos consejos los poneis también por favor.

Empiezo.

Mis valores de ruido y atenuación actuales son:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 14.0 dB
Attenuation Downstream 24.0 dB

Noise Margin Upstream 19.0 dB
Noise Margin Downstream 9.5 dB a veces 10.5

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

1ª Supongo que con el Comtrend estos valores, sin ser malos, mejorarán no?

2ª Tengo descargados los tres firmwares que hasta la fecha he visto:
CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin
CT-536B+-CFE-A101-221JAZ-C01_R02.bin
CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin

Cual de ellos recomendais?

3ª Se que en función del que se ponga estará el firewall activo o no. Pero de todas formas se puede una vez cargado cualquiera de ellos activar el firewall?

4ª Recomendaís DHCP deshabilitado verdad y asignar una IP fija al PC?

5ª Si desactivo el WiFi y conecto por cable a una tarjeta de red se calentará menos?

6ª No tiene conexión para cable de consola no?

7ª Tiene interface telnet?

8ª El port triggering no funciona bien o que problema tiene su uso?

Menudo bombardeo. Espero opiniones. Gracias.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

veamos.. :P

1) Si, el modem del 3com es malillo. Con esa atenuación tendrás bastante velocidad (no me atrevo a hacer una estimación pero espero que dentro de poco empecemos a ver los primeros casos)

2) yo recomiendo

CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin

porque es el que más he probado y creemos que el que menos fallos tiene. (el último no funciona el snmp, si eso no va, se pueden haber cargado más cosas también)

3) si, el unico que no lleva firewall por defecto es el 221jaz, que hay que activarlo con un "truco" del archivo de configuración. No vale para mucho ya que el 221ctl es el mismo con todo puesto..

4) A gusto del consumidor

5) No tiene por qué, pero en invierno está bien de calor. No es tan tan exagerado, cuando lo abrí vi que tenía un disipador en el chipset.. he visto alguna foto de los netgear con el mismo chipset y no llevan ni disipador. Así que tan mal de ventilación no puede estar.

6) Nop :( raulito puso un enlace de un netgear con el mismo chipset que se lo soldaba directamente a la placa :P pero así por defecto no tiene.

7) el 221jaz no trae telnet, el resto si, con ssh y todo.

8) El problema es que la gente lo intenta usar como si fuera el "abrir puertos" del router y no está diseñado para nada para eso. Seguramente sea demasiada carga y el router se atasca. No lo he probado con el nuevo firm pero los 221 se cuelgan. El "abrir puertos" (Virtual Servers) funciona perfectamente y hay suficientes entradas para configurar.

Un saludo :P

POC

Te respondo en mi opinión

1.- Es posible que mejoren. Algún usuario lo había comentado, pero no esperes maravillas
2.- Yo tengo el primero que pones y va muy bien
3.- si pones el segundo firmware, no podrás utilizar el firewall.
4.- Sí, totalmente recomendado.
6.- No
7.- Si (pero no funciona con el firmware de jazz, el 2º q pones)
8.- No sé porque no funciona bien, (que hablen los expertos), pero es mejor utilizar el virtual servers.

juamaz

Bueno que agilidad teneis. Asi da gusto.

Luke y POC gracias por vuestras respuestas.

Ahora todo mas claro. A esperar que me llegue el router para empezar a trastear con él.

Me imagino que vendrá con el firmware CT-536B+-CFE-A101-221JAZ-C01_R02.bin no?

Este archivo .bin ya viene configurado? Lo digo por hacer un backup antes de actualizar al CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02.bin y luego volver a ponerlo o como hay que hacerlo?

Saludos

🗨️ 1
Luke

si, viene configurado para jazztel.. si quieres hacer un backup lo puedes hacer, pero no hace falta, la configuración se conserva. Solo se pierde al cambiar de 221 a 302 o viceversa, pero teniendo copias de seguridad de la configuración no importa.

ains que envidia, todos contratando h20 megas :D:D:D