Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
199 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Preguntas varias: baja adsl por incidencia sin pagar penalizacion

Hola

tengo unas dudas, a ver si alguien me puede responder.

en primer lugar, tengo adsl 1mb con orange. ya hace tiempo que pase la permanencia, pero me llamaron ofreciendome un 10% sobre la cuota a cambio de 12 meses de permanencia. el caso es que sin pensarlo mucho, dije que si. ahora resulta que debido a unos problemas que he tenido, estoy descontento y quisiera cambiarme, pero me echa para atras los 65€ de penalizacion.

¿en primer lugar, es legal? me refiero a que la penalizacion suele ser cuando ellos te ponen p.ej un router. en este caso no ponen hardware nuevo, solo el descuento. pero resulta qe el 10% de 20€ que pago de cuota mensual, son 24€anuales. no es una penalizacion totalmente abusiva?

bueno, lo que realmente me interesa. he tenido una serie de incidencias durante 10dias. en concreto, cortes continuos (cada 10-20min) que practicamente me impedian hacer nada en internet. total, que me he cansado, porque esto me ha pasado al menos 2 veces al año desde que estoy con ellos, y encima lo peor es que en atencion al cliente te tratan de subnormal. resumiendo mucho el asunto, abro una incidencia, viene un tecnico y me cambian el router y el splitter. me cierran la incidencia. pero el problema no lo han resuelto, ya que esa misma tarde veo que sigo con cortes continuos. abro una segunda incidencia inmediatamente. pasan unos dias y me dicen que han encontrado una averia y cierran la incidencia. les pregunto si estan seguros y si no habria que esperar un poco, pero me dicen que si sigue cortandose que vuelva a llamar. nada mas colgar, se corta internet. llamo y me abren una tercera incidencia. a pesar de que insisto en que no me cierren la segunda incidencia ya que no esta resuelta, me dicen que es asi. la tercera incidencia tardan unos 5 dias (incluyendo el fin de semana).

mientras resolvian la incidencia llame a atencion al cliente para informarme de como darme de baja y si tenia que pagar la penalizacion. me comentaron que si era por una incidencia, que estaba exento de pagar nada. el caso es qe en ese momento no tenia tiempo y lo deje estar.

al final, parece que encontraron el problema y lo arreglaron. viendo las incidencias, han tardado 10 dias desde la primera incidencia hasta el cierre de la tercera.

el caso es que ahora ha pasado mas de una semana y no se si todavia estoy a tiempo de darme de baja sin pagar la penalizacion. puedo darme de baja del adsl de orange alegando una incidencia para no pagar la penalizacion de permanencia, si esa incidencia ya esta solucionada?

a parte de esto, en mi contrato pone que si se corta el servicio de adsl mas de nosecuantas horas (que corresponden a 7 dias) automaticametne te devuelven el importe integro de la cuota. esto me da bastante risa. llame para preguntar y me dicen que me tengo q esperar a la siguiente factura, que si no me lo han descontado que les vuelva a llamar. pero ya me vinieron con escusas de que no me habian cortado el adsl todo el tiempo, sino que tenia cortes continuos. parece que para ellos no es lo mismo, aunque para mi si ya que no he podido usar internet en 10dias. tengo derecho a exigir la devolucion de la cuota por esos cortes continuos durante 10dias? o tiene que estar totalmente cortado el adsl?

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo estoy en tu misma situacion, era de Orange desde +…

Hola,

Yo estoy en tu misma situacion, era de Orange desde + de 3 años con el compromiso de permanecia inicial totalmente cumplido y ahora por lo del GolTV me he pasado a Imagenio. En un despiste, un familiar mio, no titular del contrato, acepto una promoción el año pasado y tras 11 meses de recibir un descuento de un 10% aprox 25-30€ en total acumulado, me han llamado los de Orange y me amenazan con una penalizacion de 80€. Serán abusones. No existe contrato ni nada grabado por el titular de la linea que soy yo.

Es gracioso que en la ultima factura han enviado las condiciones actuales y todo son flores y violas pero a la hora de la verdad no saben perder un cliente. No se dan cuenta que muchos clientes pululamos por diversas compañias a lo largos de los años intentando beneficiarnos de las mejores tecnologias y precios puntuales. Con estas penalizaciones abusivas impiden que vuelva dentro de un año o más. No estaba descontento, simplemente Imagenio en estos momento supera su oferta con creces. Realmente la llamada de

Orange ha sido amenazante y desagradable, me han hecho sentir un poco ladrón-

Yo creia que las penalizacion solo podian ser proporcionales al descuento recibido y la tiempo transcurrido, es decir, en mi caso si he recibido 30€ y he cumplido 11meses de 12, solo me deberian poder reclamar (12-11)/12*30=2.5€

Supongo que si finalmente llega la factura tendremos que pagar y despues reclamar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

hola una cosa, me parece que te estan intentando timar. eran…

hola

una cosa, me parece que te estan intentando timar. eran aproximadamente unos 65€ (+iva) si te das de baja durante los primeros meses (creo que los 6 primeros). si te das de baja durante los ultimos meses, la penalizacion era menos. pero claro, no se a ti, a mi no me han dado nada por escrito

me parece en cualquier caso un abuso

• BocaDePez BocaDePez
          6

No se si me estan intentado timar, como o yo no recibi la…

No se si me estan intentado timar, como o yo no recibi la llamada en octubre del año pasado, no lo se (Tampoco creo que me acordase si la hubiese recibido yo). Por supuesto nada por escrito. El de Orange de ayer me dijo 150€ los primeros 6 meses y 80€ los segundos, por lo que ivan a aplicar 80€. Un abuso a todas luces y además con muy malas formas y amenazantes. Deberian aprender del canal+, que en lugar de amenazarme me ofrecieron todo tipo de descuento para mantener un cliente que lo que hoy en dia escasea. En fin no se tu, mi determinacion es firme, más aun cuando me coaccionan. Hasta el mes que viene no sabre si me cobran la penalizacion o no. Si si, pues a reclamar y como tonteen mucho perderan las linea de moviles que tengo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ah, que lo tuyo son 150€ y 80 en los ultimos meses. eso si…

ah, que lo tuyo son 150€ y 80 en los ultimos meses. eso si puede ser, imagino que pagaras mas cuota que yo.

yo llame para pedirles que me mandaran por escrito las condiciones de esa supuesta oferta (el descuento aplicado, la fecha de inicio, fecha de fin, penalizacion por incumplimiento, etc). textualmente me dijo que no me mandaban nada por escrito. vamos, totalmente legal.

si de verdad te vas a poner serio, en otro foro pusieron este enlace: www.usuariosteleco.es/

no se si vale para algo. seguramente sea una perdida de tiempo pero por probar. suerte!

• BocaDePez BocaDePez
        6

hola el router es el speed touch 585, pero no se donde se ve…

hola

el router es el speed touch 585, pero no se donde se ve la atenuacion y ruido. lo unico que veo es la velocidad a la que sincroniza, que esta bien:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:550 / 1.254

en realidad esta demasiado bien, ya que tengo contratado 1mbps

el caso es que ya han solucionado el problema, hace como una semana, pero si puedo me quiero dar de baja alegando ese problema que han tenido durante 10 dias porque me dijeron que por una averia si se podia dar de baja uno sin pagar ninguna penalizacion