BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

preguntas varias

BocaDePez

Alguien puede contestarme las siguientes preguntas:

-Hace falta poner la linea telefonica de jazztel para acceder a su oferta de 1 M?
- Hay contrato minimo?
-Ping aproximado, y si hay posibilidad de fastpath?
-Hay limite de transferencia mensual?
-Hay puertos capados para el p2p?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

Linea telefónica obligatoria.
Contratar el servicio de llamadas con jazztel mediante prefijo tambien.
No hay contrato minimo siempre y cuando no les cojas el modem-router que ofrecen.
FastPath... no lo sé, pero supongo que no.
Limite si que hay, pero dicen que no lo ponen en practica O_o...
Puertos capados se supone que no, pero en este foro alguien posteó diciendo lo contrario.

🗨️ 1
cyberflash78

Quisiera aclarar sobre el limite de descarga, ya que en las condiciones de contrato no pone nada y cuando me di de alta unas de las cosas que pregunte es si habia limite de descarga y me dejeron que no.

No se exactamente cuanto me he descargado en total desde el 1 de abril que me dieron los datos pero seguro que son mas de 25 GB.

BocaDePez

Yo me di de alta el dia 5...

me dijeron que no hacia falta poner la linea telefonica, ni la preasignación.

contrato minimo 1 año si les coges el modem/router

ping ni idea, fasthpath no tienen

me dijeron que no habia limite de transferencia mensual

en teoria no hay puertos capados...

BocaDePez

Al contrario de lo que dice el Usuario anterior, no es CIERTO que haya que darse de alta en los servicios de voz de Jazztel. Yo he contratado ADSL pero no servicios de VOZ.

No obstante, creo que me voy a dar de alta también en los servicios de Voz, estoy muy satisfecho con su servicio de ADSL, y además los precios son mejores.

No tienes penalización por Altas o por Bajas, no hay límites de transferencias. 24 Horas, te regalan un Modem USB gratis, el Router que tenías con tu anterior operadora lo puedes seguir empleando - si es un modelo reciente-.

No existe trampa ni cartón. Es como la de TEF a 256 KB sólo que la Peliculas de 650 MB te la bajas en 1;30 y no en 6 horas.

S2

Intrad

Yo no he contratado nada de línea telefónica solamente el ADSL.

erdani

Cuando digo que es obligatoria una linea telefónica, es que necesitas una linea de telefono, que no en jazztel.
Si no, para que iban a necesitar una comprobación por numero de telefono, digo yo...

tonikelope

Pos eso.

Salu2 ;)

🗨️ 4
erdani

De hecho, ninguna operadora que no sea de cable tiene servicio telefónico independiente, asi que por mucho que contrates en otras empresas que ofrezcan telefonía, la base siempre sera de telefónica, o al menos por ahora.
Las llamadas, si no las haces con el prefijo de jazztel, te las sigue cobrando telefonica.

🗨️ 3
BocaDePez

alguien que ya tenga el adsl 1 mb y pueda responderme:

1. ¿Cuanto te sale la broma? primera cuota, modem, alta... y demás que no salen en la propaganda

2. Velocidad de descarga. ¿Habeis probado con el emule/donkey??

3. He leido contradicciones sobre si te enganchan 1 año. ¿que psa si te das de baja a los 2 meses porque no funciona como creias?

Gracias. Espero vuestras respuestas

🗨️ 2
mompe

Yo no lo tengo pero te puedo contestar a algunas preguntas:

Empiezo por la última, el periodo mínimo de contrato: Al parecer, si utilizas su router por lo cual te cobran 150€ (me parece que están poniendo el xavi tech, lo cual ...) , tienes que permanecer al menos un año para que te suelten. Si contratas lo que ellos llaman servicio con equipo propio, aparte de no cobrarte nada por el alta, puedes estar los meses que quieras y darte de baja cuando quieras, y entonces te lo tienes que configurar tu con tu router que tienes que tener. De la opción modem no tengo noticias, lo que sé es que tampoco te cobran nada de alta, pero me huele a que también tienes que estar un año como mínimo.

Velocidad de descarga, por ahí se habla de 100kb/s, lo que supone, 1mb en 10 segundos, 10 mb en 100 segundos, 100 mb en 1000 segundos, 1gb en 10000 segundos! lo que son 2 horas y tres cuartos más o menos y sin contar con que un mb son 1024kb... Vamos, que un cd en menos de 2 horitas en tu casita :D

De subida, si son 300, llegará a los 38kb/s más o menos lo cual :-o

Espero que te haya aclarado algo y corregidme si me equivoco en algo.

MoMpE

cyberflash78

Queria aclarar sobre las velocidades del emule ya que por ser el emule depende de lo que bajes, los creditos, la cola, la vesion, etc varia la velocidad. Depende de muchos factores y por norma general no se exprime la conexion al 100%.

Si empiezo a descargar 20 archivos he consiguido muchos picos de 80 KB/s y una media de 50 KB/s a 65 KB/s pero a medida que se decargan cuando quedan menos de 8 descargas y van por mas del 50% la media suele ser de 20 KB/s. Aunque no exprima la conexion el numero de descargas por semana ha aumentado mucho.

Al tener que descargar muchos archivos el numero de conexiones es muy elevado y en el otro ordenador la navegacion no me carga las imagenes.

Con el flashget las descargas van a 120 KB/s y si descargo algo de las news tambien va a 120 KB/s, con el Azureus "Bittorrent" es una delicia enseguida suele ponerse a 100 Kb aunque a partir del 70 % depende de las fuentes suele bajar a 30 KB/s.

mompe

No, ya no, algunos usuarios decían que les habían obligado a contratar el servicio con su prefijo, pero ya actualmente muchos otros no les han dicho nada acerca de los servicios de telefonía.

Contrato mínimo, leete la respuesta que le he puesto al bocadepez de últimas dudas.

Transferencia mensual, en principio no, y en el contrato no pone nada creo.

Puertos capados para el p2p, depende del router que uses, si usas el suyo, hay mucha gente que dice que está teniendo problemas para abrirlos, y además si lo usas te obligan a estar un año.

La mejor solución es comprarte tu router y contratar la opción con equipo propio, para así conocer el router, y poder abrir los puertos bien y que no te den un router que sea una castaña... y que no sepas por donde entrarle para abrir los puertos... 3com rules!

MoMpE

🗨️ 3
BocaDePez

Yo dispongo de Jazztel y en mi caso no me dijeron nada del telefono, al cabo de una semana me llego una carta por si queria que de forma automatica la facturacion de las llamadas fueran a cargo de Jazztel.

Depues de leer en el foro el fallo que tubieron a un cliente que en vez de internet le pusieron el telefono o algo similar, llamé a Jazztel para preguntar cuanto me facturarian al mes y que servicios tenia activos.
La operadora me explico que automaticamente se me activa el servico de llamada a traves de jazztel en el caso de marcar un prefijo, si no lo hago telefonica se encarga como siempre, me comento que ese servico no tiene ningun coste y que la fatura que me llegará será de 39 € + iva debido a que no me cobran el alta al disponer de router.

Ahora tengo que esperar que no me timasen por telefono y esperar la factura.

🗨️ 2
JML987

En jazztel son bastante más serios que la media de empresas de telecomunicaciones en este país.

De todas formas te recomiendo que te preasignes.
Yo estoy preasignado desde que salió jazztel.
Todas las llamadas son más baratas que con telefónica, y los fines de semana, las llamadas locales son gratis.

🗨️ 1
ximin

Los fines de semana si estas preasignado con Jazztel las llamadas locales son gratis, pero tambien las provinciales y las interprovinciasles. Es decir las llamadas a toda ESPAÑA :-P

Yo lo tengo y lo corroboro, estoy contentisimo :-D :-D :-D

BocaDePez

yo me apunté, no tengo router ni modem ni nada...me dijeron que me lo daban ellos, que no tenia tiempo minimo para estar con ellos y que el precio eran 39€, que me tardarian de 15 a 20 dias....llevo 18 dias esperando