BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas tontas sobre FreeBSD

TuxMan

Estoy pensando probar FreeBSD, y dada mi infinita ignorancia sobre el tema tengo una serie de dudas:

- ¿Los programas para Linux funcionan en FreeBSD?

- ¿Tiene algún escritorio propio o tira con KDE y Gnome?

- ¿Qué tal va de soporte hardware?

- ¿Consume más recursos que una distribución Linux normal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satan-bzn

las apps de linux van en FreeBSD , yo estoy rulando un server de counter de linux emulado por FreeBSD.

De escritorio tengo el KDE 3.0 y el gnome, y funcionan perfectamente.

Sobre el soporte hardware, a mi me da problems con mi tarjeta de sonido, pero k kurrandotelo un poco te va bien.

Y segun me han dicho gasta menos recursos k linux, y tiene un acceso a cpu muchisimo mejor.

FreeBSD

Dada la gran popularidad que ha ganado Linux en los últimos años se tiende a equivocar código linux con código abierto. Hay menos aplicaciones propias de linux de lo que crees. La mayoría de las aplicaciones pueden ser compiladas y ejecutadas en casi todas las derivaciones de unix. Aún así, FreeBSD tiene la capacidad de correr librerías y programas propios de linux (un 90% según el handbook). En el handbook de FreeBSD se ocupa de ello, te recomiendo que le eches un vistazo. Intenta escapar de la versión en español del handbook en la medida de lo posible. freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/ha…inuxemu.html

FreeBSD no tiene escritorio propio, puedes instalarte KDE, GNOME o el que tu quieras. Estos son ejemplos de aplicaciones de código abierto, no son aplicaciones linux.

Sobre soporte hardware, no he tenido nunca ningún problema, y el hardware soportado es bastante amplio. Incluso si tienes una tarjeta NVIDIA, ya existen drivers al igual que en linux. Tiene soporte SCSI, SMP, USB, RAID...prácticamente igual que linux. Cosas muy raras tienes que tener para que no te funcione (menos los juegos de teclado y ratón con una sola conexión USB para los dos de cuya marca prefiero no acordarme).

Sobre el consumo de recursos, no puedo hacerte una comparación con linux porque todo depende lo que vayas a correr encima del SO, lógicamente. Pero consume muy poco. Y, como es obvio, si personalizas tu kernel te va a consumir menos.

Si te vas a descargar uno, bájate la versión 4.7. Las RC1 y RC2 de la versión 5 están muy verdes porque las sacaron de una forma un poco apresurada. Con el CD 1 de la versión 4.7 tienes suficiente.

Si quieres conseguir una estación multimedia con FreeBSD, vas a tener que trabajar en consola un ratito....eso es un encanto, ¿no? Pero por lo menos vas a poder disfrutar de los ports de FreeBSD.

freebsd.org
(link roto)
defcon1.org

Espero que te haya servido de ayuda. Salu2.