BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas tontainas sobre Vodafone UNO ADSL

herchu

Hola,

Estoy pensando en contratar Vodafone UNO ADSL (ahora estoy con adsl Ya.com de 3mb) y tengo algunas preguntas un poco básicas (de las que no encontré respuestas previamente):

1) En la Vodafone Station ¿El wifi se puede deshabilitar? (Tengo un punto de acceso 11n)

2) ¿Se puede configurar como NAT?

3) Usando el modem 3G USB hasta que hagan la portabilidad o si se cae el servicio ADSL ¿El Huawei sigue como NAT?

4) ¿Esos 12Mb que publican tienen trampa? Ya se que es la velocidad teórica y en que las encuentas de Bandaancha el promedio es del 50% (unos 6MB). Si ese sería mi caso lo considero tolerable. Lo que me pregunto es si Vodafone no me saldrá diciendo que debido a tal y cual y pascual el router no sincroniza a mas de 3MB y que me la aguante por 18 meses. ¿Se dan casos así?

¡Salud a todos!

Mocho

1) Si, tienes hasta un botón detrás para activarla y desactivarla además del menú.

2) El NAT viene activado por defecto

3) Funciona exactamente igual que con adsl pero con las limitaciones propias del 3G

4) Como siempre depende del estado de tu par. Yo siempre he sincronizado sobre 11.000/637, y desde que la semana pasada me cambiaron el perfil a un mega de subida lo hago a 16.000/1.100. Ahora los 12 megas realmente son hasta 20 megas de bajada y 1 de subida, aunque ya se lo han aplicado a muchos clientes oficialmente sigue siendo un perfil en pruebas. Vodafone ni siquiera te va a permitir contratar los 12 megas si según su base de datos tu par no es adecuado, y si después del alta no rinde correctamente puedes bajar a 6 o incluso pedir la baja sin penalización si te quedas por ejemplo en 3.

🗨️ 4
herchu

¡Muchas gracias!

Acabo de ver en la página de bandaacha que dice que la tecnología de teléfono es GSM ¿Cómo es eso? ¿El teléfono no va por el par de cobre? Pensé que se usaba el teléfono normalito de toda la vida. Por 1 cent/min la llamada a fijo paso de la tarifa plana.

Mi idea es pedir la portabilidad del número para evitar tener que avisar a familia y amiguetes, aunque si me dan otro tampoco me importa (doy de baja el actual).

🗨️ 3
herchu

Me respondo al respondo:

Sí, hacen la portabilidad del número fijo.

🗨️ 1
Mocho
herchu

No hay problema.

Pero deberías también modificar el enlace al foro que está al final de la página

Vodafone ADSL Máxima Velocidad 12 Mbporque llegué desde allí.

🗨️ 1
tumerudi

De eso no me encargo, aunque voy a pasar nota. Gracias por el aviso ;)