BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aumento progresivo de velocidad al hacer test con el Zyxel AX7501-B0 de fibra Pro Digi

alezz

Respecto al router Zyxel AX7501-B0 de la fibra Pro Digi:

  • Cuando hacéis un test de velocidad con el cliente para consola speedtest-cli, en la descarga, ¿notáis que sube de golpe a una velocidad y luego progresivamente va escalando? Me interesa sobre todo la respuesta de gente que tenga tarjetas de 2.5GB.
    En el Zte sube de golpe a 1,6 Gbps y luego continúa aumentando hasta que alcanza unos 2370 Mbps, y es porque entra en funcionamiento el NPU (network processing unit) del dispositivo, ya que si lo desactivo la máxima velocidad que da el router es precisamente esos 1,6 Gbps. Viendo la review que hizo en su momento Toro Tocho veo que a él le hace algo parecido pero con 5 Gb, lo cual es posible que el Zyxel también traiga un NPU pero se active más tarde, por eso me interesan las experiencias de gente que tenga interfaces de 2.5GB.
  • ¿Cuántas direcciones DHCP estáticas permite el router? En el caso del Zte permite 10, lo cual es bastante escaso.
  • ¿Permite activar el SNMP en la LAN, que trae según la doc que hay en internet, con el usuario que da Digi?
  • ¿Permite abrir los puertos 80 y 443 apuntando a equipos dentro de tu red o da algún tipo de conflicto? El Zte los abre sin problema
  • ¿Tiene NAT loopback?
  • ¿Hay algún aspecto negativo o algún bug que hayáis encontrado en este router, más allá de no tener admin?
Weikis
-2

Aunque los tuviese disponibles no los contrataria. Pudiendo tener 1Gb a 20€ sabiendo que ahora tengo 300 por 30€ y me sobran el 95% del tiempo ya que hay veces que no descargó nada pesado en días

🗨️ 1
Jav9i

Ya se ha comentado muchas veces, hay quien si los necesita, yo tengo 1 giga en casa por teletrabajo, pero a menos que me de la locura de descargar fuera de horas laborales, con que me cargue el servicio de streaming (mas o menos legal) me vale, de hecho soy bastante inmune a la saturación, con que lleguen 8 me vale.

Yo personalmente los contrataria, en parte por las mejoras de XGS-PON y en otra parte por que mas ancho de banda para momentos puntuales en los que lo necesitaré

Gvrv2574

Como te dicen, la fibra de la 10gb no le sacarás mucho provecho, excepto en la latencia que suele ser algo menor, por ser xgspon aunque por el precio de 30€ es para pensárselo bastante… Lo que comentas no te puedo decir, nunca he tenido ese router

🗨️ 1
alezz

A ver, yo ya los tengo. Ni me lo pensé entre elegir 1 o 10 gigas porque venía de estarle pagando a otra compañia casi 85 euros por 600/300. Personalmente a mí me compensan y la verdad es una gozada ver descargar de steam a más de 250Mbytes/s.

Pero vamos que no he abierto el post por esto, he preguntado unas cosas muy concretas sobre zyxel ya que conozco bastante en profundidad el otro router que ponen y simplemente estoy valorando que limitaciones tienen.