BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone muestra LTE en vez de 4G en iPhone

LionAlonso

Ayer se completo mi cambio de cobertura Orange a Pepephone (cobertura Movistar) y me han surgido algunas dudas:

  1. Alguien sabe porque antes mi móvil (iPhone 7 plus) siempre me ponía 4G y ahora me pone LTE, ¿cuál es la diferencia? Se que ambas son 4G pero ¿hay alguna diferencia técnica?
  2. ¿Alguno tiene constancia de si, en Pepephone, ofrecen VoLTE al igual que me ofrecían en mi anterior operador?
  3. He estado leyendo que con Pepephone a veces tardan en llegar las notificaciones más de lo normal, todavía no he tenido suficiente tiempo para verificarlo, ¿a algún cliente os pasa?
sierpinski

2. No

3. No

BocaDePez
BocaDePez
1

LTE no es exactamente 4G, es un protocolo desarrollado por la 3GPP y no es más que una evolución del estándar 3G, sin llegar a alcanzar el 4G, pese a que la mayoría de las marcas comerciales de tecnología equiparan el LTE a esta cuarta generación

LTE tiene unas velocidades teóricas de 300 mb en down y 75 en up, el que si es 4G es el LTE-A que cumple las especificaciones IMT y en teoría alcanza velocidades de 1 gb en down y 500 mb en up

🗨️ 9
LionAlonso

Entonces pepephone no tiene lo que anuncia, es decir, 4G?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A efectos prácticos, da igual que te ponga 4G o LTE.

Respecto al VoLTE, en Movistar ni está ni se le espera. Lo que si que tendrás es voz hd con otros clientes de Pepe, y supongo que con clientes de Movistar (creo que Pepe no es Full OMV).

🗨️ 3
LionAlonso

He notado algo mas ping que con orange la verdad, pero nada que afecte mucho a la navegacion.

Respecto a lo de la voz HD me parece una mamarrachada, que implanten Volte que es lo unico que parece que funciona medianamente bien (almenos en mi experiencia)

Lo de LTE sigo sin entenderlo muy bien, si no llega a 4G no deberia anunciarse como tal, esto es como la fibra ono, cuando en realidad es coaxial...

🗨️ 2
sierpinski
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Los fabricantes sí suelen tener algo más de cuidado al poner las características del modem en sus SoC. Por ejemplo, Samsung siempre especifica LTE/LTE A más la cantidad de CA. Donde no lo hacen tan bien es en las notificaciones en el sistema operativo, que reducen a 4G ó 4G+, puediendo ver la etiqueta LTE en ciertos modelos.

Pero a las operadoras hay que echarles de comer aparte. Rara vez he visto decir LTE, todo es 4G.

🗨️ 3
LionAlonso

La cosa es que con ningún operador me aparecía así, pero bueno, ya me ha quedado claro.

https: //imgur.com/a/iFanI

🗨️ 2
sierpinski

Pues a mí me pasa lo contrario, jamás he visto 4G ahí. Creo que sólo lo ponen las tres marías.

Bramante

No tengo prácticamente experiencia con iOS, puede ser que Apple sí que sea más "legal" en este sentido y ponga la etiqueta de LTE.

BocaDePez
BocaDePez

LTE cuando usa una antena para descargar 4G cuando usa varias y es el equivalente a 4G+ que agrega varias frecuencias

🗨️ 1
LionAlonso

LTE cuando usa una antena para descargar, 4G cuando usa varias y es el equivalente a 4G+ que agrega varias frecuencias

Imagino que querrías decir eso, no entiendo porque entonces 4G es equivalente a 4G+, no tiene sentido la verdad...