Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
159 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

Preguntas sobre SKYDSL y TELEFONICA

Hola a todos. Soy un antiguo usuario de Iberbanda en Asturias. Desde Enero han suprimido el servicio. A mi, sin previo aviso. Desde entonces he mirado el ADSL rural y no se puede poner ya que no hay pares libres (hay que joderse).
    Ahora la única opción es el satélite y estoy dudando entre SKYDSL y el de Telefónica. Mis preguntas son....
    1ª Con cual se navega más rápido con Telefónica bidireccional o con SKY. Al ser el retorno via moden analógico tengo mis dudas sobre la velocidad de navegación con SKYDSL.
    2ª Cual es el límite de descarga con cada uno antes de que apliquen el capado?.
    3ª En el caso de una avería, el servicio técnico responde?.
    4º Se puede instalar una red inalambrica desde el router o moden que instalan?

Se que las dos compañias funcionan bastante mal, por lo visto en los foros pero de momento es lo único disponible.
    Gracias por adelantado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Hola, independientemente sea SKY o Telefonica, te cuento...…

Hola, independientemente sea SKY o Telefonica, te cuento...

El ADSL SAT Bidireccional lleva un router que vale una PASTA (1500€ minimo), es como un decodificador de satelite pero además ENVIA datos, y eso es lo caro.

Lo que realmente relentiza o afecta a estas lineas no es la velocidad de transferencia que te pueden vender (1M, o 2M), si no la latencia que tienen estas lineas.

Además, la latencia de una línea Bidireccional es de unos 700 ms (350 ms en ir al satelite y otros 350 ms en volver). Por eso, si tienes linea RTB te recomiendo que la uses para enviar por 2 movitos.

1. Disminuyes la latencia, pasas de unos 700 a 400ms (ya que el envio ahora solo te cuesta 50ms). El envio es igual de importante o más que la recepcion, ya que cuanto antes llegue la petición al servidor antes te entrega los datos.
      2. El Router Monodireccional es muy barato en comparación con el bidireccional.

SOLO recomendaria SAT Bidireccional en casos de no llegar ni si quiera linea RTB.

Por otra parte, has comprobado si tienes cobertura 3G??? Es muchisimo mejor tecnologia que el ADSL SAT (por tema de latencias).

Un saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Muchas gracias por responder secretdj. No tengo tampoco…

Muchas gracias por responder secretdj.
        No tengo tampoco cobertura 3G (aunque vivo a 5 Km de Oviedo) ni de movil.... Voy a probar si con una TAM TAM o con señales de humo tengo cobertura...
        Por lo que me cuentas es más aconsejable el SKYDSL ya que la velocidad de navegación es más rapida. Mi intención no son descargas masivas (me aburrí de bajar peliculas; he descubierto que la lectura es mucho más gratificante) sino navegar de forma fluida.
        Gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

De todas maneras y es un aspecto que no habia tenido en…

De todas maneras y es un aspecto que no habia tenido en cuenta es que hay que contratar una linea de telefono nueva por que no se va a utilizar la del telefono.
          13 Euros de linea nueva al mes + 20 de 1 mega de SKYDSL + unos 12 por la tarifa plana de orange del telefono solo para enviar datos. Total que sale la broma a 45 euros al mes + IVA