BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas sobre seguros

kokoloko

Hola a todos después de mucho tiempo. He vuelto con pregunta bajo el brazo, jejeje.

Me he comprado un Vectra 1.8, 10 años y 115 caballos. En un principio quien lo va a llevar habitualmente sería mi novia que tiene 24 años + 1 año y pico de carne. pero digamos que tendría que enseñarla a conducir de nuevo porque no cojió un coche desde entonces.

Mis preguntas son:

1.- ¿Me conviene asegurar el coche a todo riesgo o me la juego y en caso de que dé alguna leche pago de mi bolsillo la reparación a pesar de lo que pueda costar?.
He leido que en coches de + de 6 años no merece la pena ponerlo a + de terceros, pero en Balumba a todo riesgo a su nombre son 1000 € con 150 de franquicia y no me parece excesivo, ya que si tuviera que pagar mas de 1200 € en caso de accidente, ya lo habría amortizado.

2.- Me han comentado que aunque lo ponga a mi nombre y lo coja ella no pasaría nada.... Creo que si diera golpe el seguro me reclamaría la parte proporcional a lo que pagaría a su nombre, ¿puede ser?

No estoy muy enterado en estos temas. El coche está a mi nombre y yo tengo bonificación del otro coche, pero si nos ponemos los dos se dispara el seguro.

¿Donde lo hago y como? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

Un coche a partir del 4º año no vale la pena ponerlo a todo riesgo.

Y si tiene 10 años .... ni de coña.

Te lo dan siniestro y te pagan una basura.

Yo que tu a terceros con lunas, incendio y robo y a tirar.

🗨️ 4
kokoloko

¿Pero a nombre de quien?

🗨️ 3
javierul

Que años tienes tu de edad y carnet?

🗨️ 2
kokoloko

Yo 26 con 6 de carne en diciembre ademas de 5 años de bonificacion.

🗨️ 1
javierul
perrete

Creo k en la mayor parte de los seguros hay k declarar el segundo conductor si es menor de 26 años.

BocaDePez
BocaDePez

1. Casi ninguna compañia te lo cogera a todo riesgo si el coche tiene más de 10 años y si te lo cogen te haran pasar una revision pericial para comprobar que el coche esta en perfectas condiciones de chapa, o lo qure es lo mismo que si tiene el mas minimo deperfecto despidete. Y luuego a la minima te darn un siniestro total y te quedaras sin coche y con 4 euros.

2. En el seguro siempre debe aparecer el conductor de mas riesgo para la compañia (el mas joven o el que tenga menos experiencia de carnet) ya sea como conductor principal o conductor ocasional si la compañia lo acepta. Si hay un siniestro conduciendo un conductor de riesgo no declaro la compañia puede reclamarte la parte proporcional o directamente no hacerse cargo de nada puesto que ella no ha aceptado se riesgo al hacer tu seguro.

3. Los seguros con franquicia tienen trampa... la franquicia es por lado del vehiculo y un vehiculo tienen 5 lados (si el techo tb cuenta como lado)

Prueba en winthertur ahora mismo tiene muy buenos precios para estos casos.

🗨️ 6
kokoloko

Cojer me lo cojen todas pero tiene sentido lo que dices. Yo lo que no quiero es gastarme 3000 euros en reparaciones en caso de accidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con un coche de 10 años; cualquier golpe medio, es un siniestro total. No te van a dar por ese coche ni 1000€.

javierul

Como que por lado???

O sea que si tenes un golpe en una esquina pagas doble???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si y a la vez no.. depende de como aplique la regla tu compañia. Me explico:

Hay compañias que lo que hacen es considerar cada lado una franquicia(lado derecho, lado izquierdo, frontal, trasero y techo). Otras lo hacen por cuadrantes y para ello lo que hacen traza un cruz sobre el vehiculo.

Pero lo normal es que conbinen ambas segun el tipo de accidente que hayas tenido.

🗨️ 2
javierul

Y una vuelta de campana en plan techo y dos lados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez