BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Preguntas sobre Ono/Retecal

BocaDePez
BocaDePez

Estoy haciendo un trabajo sobre Ono para una de mis asignaturas de la carrera universitaria y me pregunto si alguien me puede echar una mano contestándome a las siguientes preguntas:

- Ya se están contratando los servicios de Ono como tal en Castilla y León?
- Qué pasa con los clientes que tenían contratados servicios de Retecal? Como los migran? Respetan elprecio? Hay alguna bonificación?
- Están haciendo el upgrade de velocidad? En qué casos?
- Cuáles son sus relaciones institucionales?
- Qué canales comerciales emplean?
- Están batiendo zonas para captar clientes?
- Los distribuidores que antes tenía Retecal, se han integrado en Ono?
- A quién tienen subcontratado el servicio técnico ( instalaciones, averías,...)
- El call center, donde está ubicado.
- Donde están haciendo publicidad? Cuál es el mensaje?
- Tienen que hacer trabajos de acondicionamiento de la red para suministrar todos los servicios de Ono?

De momento estas. Dentro de un rato os daré la brasa otra vez

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uF4No

Wenas. A ver te respondo a lo puedo:
-Si en CyL ya se contratan los servcios de Ono como tal.
-Los clientes de retecal de momento pueden seguir con los servicios que tenian contratados y con el mismo precio, pero en Mayo (creo, no se si es antes) los usuarios ya se deberan haber migrado a Ono adoptandi sus tarifas y servicios.
-A los de retecal creo que nos regalan el cable-modem.
-Publicidad, yo he visto por las calles los carteles grandes en los que anunciaban "Retacal ahora es Ono", ademas de que a los usuarios de retecal nos llego una carta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda

MaCKeR

A ver, te intento responder a alguna cosa más que lo que ha puesto el compañero :

- La velocidad se ha terminado de aumentar definitivamente a los usuarios que tenían contratado 128 y 256, dejando estas conexiones en 150 y 300 respectivamente. Respecto a la duplicación de las líneas de 300 a 600, en CyL no comenzarán hasta finales de este año como muy pronto. Y los clientes que contrataron el mega de ONO, pues creo que todavía no han acabado de ponerlo.
- En mi caso que solo tengo internet 300, de momento nos siguen cobrando el precio de retecal que son 35,75 + IVA comparado con el de ONO que son 35,90 + IVA (una diferencia mínima de 15 céntimos). Y el aluiler del cablemodem es, efectivamente, gratis.
- Creo que sí que están haciendo trabajos de acondicionamiento de la red para las nuevas altas del mega y la duplicación a 600. Otro apunte es que están cambiando todos los antiguos com21 (que no llevan docsis) por los motorola surfboard y los arris (que sí incorporan el sistema docsis), pero esto se empezó antes de la llegada de ono.
- El servicio técnico creo que lo sigue dando la subcontratada ZENER, pero no te lo puedo asegurar.
- Si que están batiendo zonas para captar clientes, aquí en Burgos por lo menos de gente que me ha dicho que han ido a su casa a hacer publicidad.

No sé nada más, espero que te sirva de ayuda ;-)

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy de Burgos , pedi el mega hace 2 mese y sigo sin tenerlo por si le interesa a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no etiendo eso de bocadepez se pregunta y se responde a si mismo? deja los alias originales x favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya entiendoi :D