BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Preguntas sobre el Netgear CG3100D-RG

p1tu

Bueno la verdad es que me pusieron este router y se acabaron los problemas de sopetón!, me va todo perfecto pero tengo unas preguntas.

Sabeis como se pueden abrir todos los puertos en este router?, es decir, del 1 al 65535.. cada vez que intento abrir ese rango me pone que los puertos se solapan.

Otra pregunta es el tema wifi, lo puse en wifi 300mb, hay que cambiar la frecuencia 5ghz? o con ponerlo en la opcion del router aunque este a 2,5ghz vale?. Saludos y gracias.

yomimmo

Si quieres abrir todos los puertos hacia un equipo no se debe hacer por NAT (por Fordward) sino por DMZ.

En el apartado DMZ pones la IP del equipo al que quieres que se redirijan todos los puertos que no esten especificamente contemplados en las reglas de Port Forward o no se encuentren activos a traves de upnp.

Los 300 mbps en Wifi no tienen nada que ver con la frecuencia, sino que al poner 300 se usa un ancho de banda de 40Mhz, independientemente de que el router sea 2,4, 5 o dual-band.

🗨️ 3
p1tu

Oki gracias yomimmo!, he probado eso tambien, lo que pasa que cuando apago el ordenador y vuelvo a encenderlo al dia siguiente.. enciendo el eMule y me pone id baja con el DMZ activado.. porque puede ser?.

PD: En el eMule no tengo activado el UPNP aunque no creo que tenga que ver mucho jeje. Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

Tienes que poner la IP que has declarado en DMZ como IP fija del ordenador donde tienes el emule, otra opcion que tienes es activar upnp en el e-mule y comprobar que este activo en el router, asi cada vez que pongas en funcionamiento el emule se encargara de decirle al router que abra los puertos para ese programa y esa IP.

🗨️ 1
p1tu

Puede ser que sea problema de que en el eMule no este activado el UPNP. Aunque bueno he abierto los puertos que utilizo en el eMule en el router en la seccion de Forwars y tambien tengo el DMZ activado para no tener problemas jeje :). Gracias yomimmo.

PD: Por cierto el tema de la frecuencia del wifi esta bien como esta no?. Saludos y gracias de nuevo.

Hijodeloajeno

Una vez puesto en modo Cablemodem ¿se puede configurar? porque sólo me deja acceder a través de 192.168.100.1 y sin posibilidad de cambiar nada más que activar el Wifi

🗨️ 1
superllo

Una vez pasado a cablemódem no hay nada que configurar.

ARNIRUIZ

Aprovechando el tema tan generico del post.

Me acabo de comprar un notebook, tecnologia N, el problema es que el test de velocidad no supera los 25mb de descarga pese a tener 45mb contratados. En el PC me dan perfectos.

¿Debo cambiar algo en el Netgear CG3100? igual tengo que cambiar el "802.11 mode: hasta 145mbps" poniendolo en 300mbps?

🗨️ 6
p1tu

De hecho para eso he abierto el post jeje para que la gente deje sus dudas al igual que yo y pueda alguien aclararlas! :). Lo que comentas creo que hay que cambiarlo a 300 pero no se si hay que cambiar la bada a 5ghz, es una de mis dudas y tampoco se como se cambia. Saludos.

yomimmo

Ante todo para exprimir el maximo de velocidad en Wifi N sea en el Netgear o en cualquier otro router hay dos pasos imprescindibles.

1º es la encripatacion, esta debe ser WPA2-PSK[AES] si se usa WPA+WPA2 no se puede obtener el maximo de velocidad.

2º es activar el ancho de banda a 40Mhz, que en el caso de los Netgear se hace activando el modo de 300 Mhz.

🗨️ 4
p1tu

Okis, yomimmo tengo puesta esa encriptación y el wifi te refieres a 300 Mbs?. Saludos

🗨️ 3
yomimmo

Si, perdona, al escribir puse 300 Mhz en vez de 300Mbs

🗨️ 1
p1tu
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el mismo router y cuando pongo la wifi a 30 mbps tiene menor alcace, así que todo dependerá de tus necesidades. En mi caso lo tengo a 145 mbps y me va muy bien y logrando entre 24 o 28 mb de los 30mb contratados.

ARNIRUIZ

Gracias por las aclaraciones.

Aunque cambie la contraseña y el nombre, por defecto venía la WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES].

¿Es cierto que es más potente y segura la AES?

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Quiero decir también que hay que tener cuidado con la encriptación AES, hay aparatos "antiguos" que no son compatibles, por ejemplo la PSP antigua.

La Nintendo 3DS si es compatible, pero de la DS XL para atrás no lo se.

p1tu

Por cierto yomimmo hay una nueva versión en camino del Netgear?, Saludos.

Archer144

Me tiene frito el: como puedo arreglarlo o desactivarlo por que esta a cada dos por tres la luz parpadeando

Configuración WPS
Pin del Router: 68369804
Estado del WPS: Error
Desactivar PIN del router
Mantener la configuración existente