BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas sobre los LCD y la alta definición.

Tenacitas

Buenas.

En no mucho tiempo, aunque tampoco de manera inmediata, tenemos previsto comprar un televisor de los planos, pues es el único que se ajustaría al mueble perfectamente.
El otro día dando una vuelta por una tienda de estos aparatos me quedo asombrado de lo que han bajado los precios ya que ahora podemos encontrar televisores de 26 pulgadas por 500€ cuando hace apenas un par de años estaban por los 2000 euros. Quizá penséis que no es muy barato para lo que son, pero teniendo en cuenta que hace unos cuantos años el TV de sony de tubo que tengo nos costó poco más de 100.000 pelas, yo no lo veo tan mal.

Lo cierto es que siempre he mirado estos televisores de LCD, TFT o lo que coño sean con el ojo izquierdo pues a pesar de que en las tiendas se empeñaban en decirme que eran cosas mias, nunca me ha parecido que tengan ni de coña mejor imagen que los de tubo de toda la vida. Quizá la resolución sea infinitamente mejor o los hercios o que leches se pero para ver la televisión de la antena no es que se vea perfecto ni para la TDT tampoco, y por no hablar ya del formato 16:9 pues en esto llevan adelantandose mucho antes los TVs que la propia tecnología que utilizamos que sigue siendo toda cuadrada.
A lo que iba: me sorprendió ver un TV de estos ultrafinos que por fin se podía decir que tenía una calidad más que aceptable, pero raro me pareció que fuera de los pocos que se vieran tan bien y que además no estuviera sintonizado ningún canal. Esperé un momento delante del monitor y pronto me pude dar cuenta que era algún tipo de "DVD" y que además ponía algo de la alta definición.

¿Es lo mismo la alta definición que HD Ready? Y otra pregunta de la cual supongo conocer la respuesta, para que la HD esta funcione en nuestro TV, ¿No tendríamos que tener un reproductor y unas emisiones de TV que fueran en HD?
Porque de ser así, al fantastico HD lo veo una inutilidad teniendo en cuenta que el formato 16:9 lleva un montón de años y todavía nadie emite así, ni si quiera en la TDT, la HD morirá antes de nacer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HDReady no es lo mismo que HDTV. HDReady es un certificado que asegura que el TV puede recibir entrada HDTV y procesarla para mostrarla pero no significa que la muestre en las resoluciones nativas del HDTV (720p y 1080i/p). Puedes tener una TV HDReady que coja la imágen HDTV y la convierta en 480p por poner un ejemplo.

HD quiere decir alta definición y aunque los formatos de alta definición son en 16:9 no quiere decir que todo lo que tenga ratio 16:9 sea en alta definición. Te aseguro que un DVD (en formato 16:9) no se vé igual que una imágen en 720p. Y comentario a notar: el 1080i se ve bastante peor que el 720p. Si alguien quiere 1080*1920 que se vaya al 1080p que el 1080i no vale "paná" o que se quede en el 720p.

Con respecto a la TDT... es un cagao. Mierda de gobierno se ha empeñado en devolver favores políticos y a sacar la TDT antes de tiempo. La TDT en España tiene una calidad pésima: 2 Mbps en MPEG-2 que es mucho peor que la calidad de un DVD normal y corriente que varía entre 5 y 7 Mbps en MPEG-2 e incluso a veces más. En Francia han esperado para poder sacar la TDT en h.264 y así poder dar HDTV en la televisión pública por TDT.

"La HD morirá antes de nacer" No entiendo lo que quieres decir con eso. ¿Que la gente va a tirar sus televisores de alta definición y se va a comprar una TV de peor calidad porque... ¿por qué? ¿para qué? No entiendo. ¿Cuánta gente conoces que haya tirado su DVD para comprarse un VHS?

Una cosa es que tanto HD-DVD como BluRay sean una mierda, no por la definición sino por la guerra de los formatos y la mierda de DRM que tienen... y otra cosa es que a España los contenidos en alta definición vienen a paso burra. En otros países llevan años emitiendo en alta definición y aquí en España todavía no existe a día de hoy NINGUNA proveedora de contenidos en alta definición. Todo se queda en "intenciones" por ahora, y la verdad es que da un poco de pena el panorama por aquí, pero bueno. Por ahora todos los españoles que tienen una televisión de alta definición están con un televisor que muestra imágenes muy por debajo de sus posibilidades. Diría que con la PS3 se pueden ver los videojuegos en alta definición, pero es que ni eso porque aquí todavía no ha llegado o sea que... vamos, que el único artilugio que se aprovecha de la alta definición en España a día de hoy es la XBox 360 y me da a mi que por una consola no merece a pena comprarse una tele de estas características. Eso sí, en cuanto alguien empiece a emitir en HDTV... me da a mi que se va a comer el mercado de la TV privada (la pública no puede emitir en HDTV porque Zapatero es gilipollas: hay que votar al partido pirata YA!) ya que hay una cantidad de gente que muchos ni se imaginan con televisores HDTV en España que quieren que sus televisores se puedan usar en condiciones.

Jorgebcn

A las televisiones aqui lo unico que les interesa es ganar dinero gastando lo minimo.

Ademas si preguntas a la gente que tengas a tu alrededor veras como a la gran mayoria les importa un pimiento la alta definicion, mientras puedan ver el futbol y programa de ana rosa van servidos y contentos que estan :-P :-P :-P

Worked

Audivisuales... que creo que concuerda más con su tematica