Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
321 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

6

Preguntas Sobre Euskaltel ¿Que tal es?

Hola:

Tengo 1 Mb adsl con telefónica y como el adsl me va mal, al 60 - 70% les he llamado y me han dicho que no pueden hacer nada, estoy muy lejos de la central a 3.5 km y por eso tengo esas perdidas, encima me han dicho que no podre tener ni la tele ni nada superior al mega.

Tengo cobertura de esukaltel para la fibra óptica (vivo en bilao a 3.5 km de la central de telefónica de atxuri).

Me gustaría saber como se lleva la fibra óptica de euskaltel (los 3 megas) con el emule, si va bien y se obtienen buenas medias. Porque principalmente usare la conexión para la mula.

Y en general que tal va, los test de velocidad y que tal se ve la tele?. Los que tenéis euskaltel, estáis contentos con esta compañía, el servicio es bueno?

También me gustaría saber si la fibra óptica tiene tantas perdidas como el adsl, y si hay algún link donde ponga donde están exactamente las centrales de euskaltel (porque por el google no encuentro nada).

Saludos y gracias por adelantado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si quieres saber mas sobre euskaltel mira este hilo…

Si quieres saber mas sobre euskaltel mira este hilo

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1166570

Mas que claro queda transparente :-(

• Cerrado

6

Al final cada vez me lió mas, he preguntado en el foro…

Al final cada vez me lió mas, he preguntado en el foro Jazztell sobre la conexión de 3 megas por ADSL 2 + y hay un usuario que esta a la misma distancia que yo y dice que solo le tira a 90k (lo mismo que ami en telefónica y eso que tiene los 20 megas). así que no se, he buscado las perdidas del cable de fibra óptica y en unos sitios pone hasta 2 kilómetros, en otros de 2 a 4 km. Yo estoy a 3.5 no se que pensar. Me gustaría saber si las centrales de euskaltel son las de telefónica o si tienen otras, para saber a que distancia estaría de la central de ellos.

Los datos de la central son:

CENTRAL : BILBAO-SAN FRANCISCO
      Metros linea recta : 3466
      Margen de error : 0
      Metros estimados de cable hasta la central : 3466

Valores Estimados para su Línea
      La atenuacion es de : 58 db
      La velocidad maxima con ADSL1 es de: 3000 kbps
      La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 3226 kbps

Velocidades medias registradas por otros usuarios en la misma zona en la que usted se encuentra:

Operador Modalidad 20 Mbps

Ya.com : 360 KB/s
      Orange : 306 KB/s

Operador Modalidad 3 Mbps
      Telefonica : 196.33 KB/s
      Euskaltel : 349 KB/s

Sobre la tele con que se vea bien y sin cortes me conformo, solo me interesa un canal y es el de naturaleza, para el cine uso el emule.

Cada vez estoy mas liado, quiero una conexión buena que se lleve bien con la mula y sin cortes ni cosas raras.

• Cerrado

6

Las operadoras de cable no dependen de Telefónica para nada,…

Las operadoras de cable no dependen de Telefónica para nada, incluyendo el uso de las centrales que solo usan los isps de adsl, entre los que NO se encuentra Euskaltel.

De lío, nada: son tecnologías completamente diferentes, que nada tienen que ver la una con la otra. Por tanto esos datos solo son y sirven si quisieras una conexión adsl, no para cable.

Desde luego con esa atenuación no te recomiendo que contrates adsl..en absoluto. Ten en cuenta que a partir de 50 dbs de atenuación , quizás menos, tu línea se vuelve completamente inestable y no podrías sincronizar en adsl2+ sin tener constantes caídas de la línea, y solo podría estabilizarla ( eso también mejoraría tus datos, eso es cierto ) en gdmt :)

En fin, yo no lo pensaría mucho si estuviera en tu lugar ..el cable parece que es tu mejor opción, al menos la más segura : tu decides ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/09/07 13:38]

Olvidate de distancias con Euskaltel. Tu contratas por…

Olvidate de distancias con Euskaltel. Tu contratas por ejemplo 3Mb y bajaras a unos 340-350Kb/s y Subiras a unos 65-70Kb/s.

Cable es cable y cobre es cobre. Ademas la intraestructura de Euskaltel n tiene nada que ver con la de Telefonica. Poco importa donde Telefonica tenga el txiringuito de tu barrio. Lo bueno del cable en tu caso es que tendrias exactamente lo que contrataras.

Agur...

PD: por poco arrainahoa :-D :-P

• Cerrado

Euskaltel no utiliza centrales como Telefónica. Tiene todo su…

Euskaltel no utiliza centrales como Telefónica. Tiene todo su entramado de fibra óptica desplegado llegando hasta los propios nodos. Cada nodo Euskaltel es una pequeña lonja donde se recibe la fibra y de ahí sale el coaxial que vá a las viviendas. Cada nodo suele cubrir varias manzanas de casas.

Si Euskaltel ha instalado el cable en la fachada de tu vivienda significa que puede ofrecer el servicio con garantías si no, no suelen ni molestarse.

Aquí tienes un tema donde la gente comenta acerca de sus velocidades en Euskaltel y otros ISP.
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1143004&modo=2&dspl=1148080

Respecto a la TV, el canal Natura es uno de los que ofrece Euskaltel en su producto denominado Ventana (línea+TV básica 20 canales a 15,50+IVA). Para ver esta TV básica no hace falta decodificador ni nada, simplemente se conecta el coaxial al cableado de TV interior de tu vivienda.

Y respecto a cortes en la TV, yo alguno he sufrido pero casos muy puntuales y por poco tiempo (no mas de 3 horas el mas gordo)

Saludos.

• Cerrado

[Editado 4/09/07 23:41]

6

Como te comentan, la distancia a tu central , aparente ( la…

Como te comentan, la distancia a tu central , aparente ( la longitud real del par es otra cuestión ) es bastante grande: Como mucho podrías contratar, arriesgándote a que sea inestable, una conexión de 3 megas lo cual no te garantiza que podrías sincronizar a esa velocidad, ni mucho menos.

El sentido común dice en este caso que una conexión por cable no se ve afectada por las limitaciones propias de la tecnología adsl para la cual la distancia a la central es determinante, más otros factores que quizás si pudieran tener una solución, pero esos 3.5 km son inamovibles.

En cualquier caso si quieres postear los datos de tu línea quizás se pueda ver algo más claramente la situación real de tu línea:) Pero siempre teniendo en cuenta que tu eres quien se va a arriesgar, y tu decides finalmente ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Opino lo mismo que arrainahoa salvo que desconozco el…

Hola
      Opino lo mismo que arrainahoa salvo que desconozco el valor numérico de "mucho usuario descontento" (que según se ha publicado y posteado varias veces debe de ser un número inferior al de otros operadores).
      Un saludo.

• Cerrado

[Editado 4/09/07 23:18]

Si somos justos, "mucho usuario descontento" es un valor…

Si somos justos, "mucho usuario descontento" es un valor menor a otros operadores como también lo es "el numero de usuarios contentos" e igualmente "el numero de usuarios totales". Hablamos de un operador (Euskaltel) que tiene un volumen de clientes muy inferior a un Telefónica y por tanto, solo sería posible hablar de resultados en porcentajes y aun así, a modo orientativo únicamente (me fío poco de las estadísticas, lo reconozco ;) )

Por mi parte, no puedo ofrecer valores reales ya que no me dedico a hacer encuestas o estudios de ese tipo. Simplemente que hablo a diario con clientes, con conocidos, etc. tanto particulares como empresas y esa es la opinión que saco.

Desde luego que Euskalel no es ni lo maravillosa que algunos pretender hacer ver ni la gran mierda que otros promulgan. Simplemente tiene cosas buenas, cosas malas y cosas "mejorables", como todos los ISP en este país. Y lo que para mí es un punto a favor, quizás para otro usuario no lo sea tanto y valore mas otro aspecto. Ya he dicho muchas veces que a título personal la TV de Euskaltel me importa poco, y por tanto su oferta de teléfono + cable 3M tras pelear por la TP en llamadas, me resulta a día de hoy interesante en base a la calidad del cable. Yo lo valoro así, pero entiendo que otros en cambio valorarán mas la TV o ahorrarse algunos euros o lo que ellos prefieran. Libertad de mercado.

En resumen, que ni tanto ni tan calvo. Es lo que hay y cada cual debe evaluar si le interesa o no en función de sus propias necesidades.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 4/09/07 20:53]

Caro (cuota mas alta del mercado, llamadas a móviles caras,…

Caro (cuota mas alta del mercado, llamadas a móviles caras, internet caro...), lento (debería darles vergüenza), y a veces si te la cuelan, mucho mas caro.

Ademas de eso te mienten diciéndote que no hay cuotas de alta ni de baja y luego te la clavan. Yo hace unos meses que salí despavorido a Jazztel y ahora estoy como dios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues mi opnion es contraria, con la conexion actual que…

pues mi opnion es contraria, con la conexion actual que disfruta con telefonica si se pasa a euskaltel va a alucinar con el cambio, sobre todo sabiendo que a esa distancia con el nodo de tesa el problema le va a persistir con otros Isps. Eso si hablando solo de CM.

• Cerrado

Como bien comentas, en este caso particular no creo que el…

Como bien comentas, en este caso particular no creo que el resto de ISP puedan ofrecerlo mucho y el salto al 3M del cable puede ser una gozada para este usuario.

Pero como también comenta su interés por la TV... he ahí el problema.

Aunque también se podría plantear teléfono+internet con Euskaltel y TV... ¿con Digital +?. No sé, es una opción a contemplar.

Saludo.

• Cerrado

La calidad de conexión internet es muy buena (unos 2800Kb de…

La calidad de conexión internet es muy buena (unos 2800Kb de bajada y 530Kb de subida de media de las que yo conozco). Es estable y el p2p tira bastante bien.

Respecto a tu distancia a la centralita de Telefónica, a Euskaltel no le afecta ya que depende de sus propios nodos, que imagino tendrás alguno cerquita de casa (como todos).

Respecto a la telefonía, funciona bien y se incluye tarifa plana en llamadas nacionales en nuevas altas de Cable 3M.

Pero ojo, ésto es quizas lo único bueno del operador a este respecto. Hay mucho usuario descontento por aquí con el operador por motivos diversos, entre los que destacaría:
      - El precio del cable 3M es similar en precio a su homólogo ADSL con Telefónica, aunque también es mas caro respecto a ofertas de otros ISP. Le salva un poco la buena calidad que he comentado antes.
      - la TV de pago que ofrece es bastante mala, por no decir pésima, debido sobre todo a la poca calidad de sus canales así como su excesivo precio.

En general es una buena opción si tu máxima prioridad es la calidad de internet y estás limitado como comentas por esos 3,5Km de la centralita. De todos modos antes de tirar hacia Euskaltel, habla con otros ISPs aparte de Telefónica, aunque no creo que puedan hacer mucho más que lo que ésta te ha comentado.

Pero, si valoras en gran medida la TV de pago, la opción de Euskaltel a ese respecto no es nada recomendable.

Sopesa tú mismo todo y suerte en tu decisión ;)

Saludos.

• Cerrado

Mirate los post de este subforo. La verdad es que ultimamente…

Mirate los post de este subforo. La verdad es que ultimamente esta ocurriendo lo contrario, osea la gente de Euskaltel sale disparada como un cohete. Yo particularmente tengo los 3 megas. La calidad es buena (mas o menos) la mula va medio bien y la tele, que quieres que te diga, nada del otro mundo y el precio deja mucho que desear. Pero como te decia al principio, lo mejor es que eches un vistazo a los popst de este subforo.
      Salu2 ;-)