BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas sobre cómo funcionan los lectores electrónicos (e-Books)

marabu

Me interesaría saber algo más de los e-books pues no tengo dudas que en su momento competirán fuertemente con los libros de toda la vida pero me asaltan muchas dudas sobre ellos, ¿puede algún colega internauta ilustrarme sobre ellos? Gracias.

1- ¿Existe ya alguno que incorpore el color a sus páginas? No me refiero a los tablets, etc. que son otra cosa. Yo por lo menos hasta que no tengan colores en sus páginas no pienso comprarlo pues hay libros que contienen valiosas imágenes.

2- Veo propaganda de que algunos pueden contener hasta 1400 libros. Si yo quiero incorporar el 1401 tengo que borrar algunos de los que tengo en su memoria o tendría que comprar una nueva tarjeta para conservar los anteriores si es posible.

3- ¿Puedo comprar los libros electrónicos en diferentes empresas o es que cada una tiene sus propios programas incompatibles unos con otros?

4- ¿Cómo se realiza la compra de un libro electrónico e incorporación al lector?

Si puedo aclarar algo de esto lo agradecería mucho

Saludos

Comparte
Bilbokoa

1.- Un e-reader a color, a día de hoy, no hay. Hay gente que vende pantallas LCD como e-readers, pero eso no es un e-reader de verdad, eso es como leer un libro por el portátil o en una tableta.

Si tan importante es para tí el color, tendrás que esperar sentado o comprarte un tablet... o leerlos en el ordenador de sobremesa o portátil, dependiendo de lo que tengas en casa.

2.- Una cosa es la memoria interna que llevan y otra es que llevan ranuda de expansión para tarjetas de memoria microSD. No tendrás problema alguno para almacenar libros. En todo caso, primero léete los primeros 1400 libros y luego preocúpate por ese 'problema', ¿no crees?

3.- Cuando te compres un e-reader no tienes ningún problema para comprar libro de cualquier sitio, o bajártelos gratis.

4.- Eso depende. Hay e-readers que llevan 'tienda' incluída en ellos, de tal forma que el proceso de compra y descarga se queda en el mismo e-reader, como sucede con el lector de Amazon o con el de Fnac. Si tienes uno normal que no lleva tienda in cluída, simplemetne accedes con el ordenador a la web que sea, te compras (o descargas) el libro que sea al ordenador, y de ahí lo pasas al e-reader, que se puede conectar al PC, mediante el cable USB.

Buenas noches.

P.D. Yo me compré mi e-reader en mayo de 2010, y estoy encantado. En formato electrónico he leído *91 libros. Ayer mismo terminé el último, 'Diario de una invasión zombie' y ahora mismo ando mirando por ahí para ver qué leer ahora.

* De esos 91 libros, no los he leído todos en el e-reader, porque deseché el papel antes de comprarme el e-reader, y durante un tiempo, aunque era incómodo, leía mis e-books en el portátil.

🗨️ 3
marabu

Muy amable, gracias. Me has despejado las dudas. En cuanto al e-reader con color prefiero esperar y confío en la técnica que va avanzando a pasos agigantados, para mí es importante pues hay muchos libros en papel con buenas ilustraciones y fotos a color que no querría perder. Estoy de acuerdo contigo, un tablet es un tablet y un e-reader un e-reader y aunque en el tablet se lea en color puede cansar la vista y dañarla. Según veo el e-reader no hace reflejos y se lee descansadamente.

Repito las gracias.

🗨️ 2
superllo

Según he leído, el tema de la tinta electrónica es más o menos que cada "píxel" está "impreso o no", por lo que el tema color es imposible con la tecnología actual. Además, el que aquí tenemos (un Sony nuevo, no me sé el modelo exacto) no tiene retroiluminación, por lo que si tuviera colores no se verían. El color, en los libros electrónicos tal y como los conocemos ahora, no tiene sentido. Otra cosa es que te compres una tableta con la que puedas ver el formato e-book, retroiluminada y con todas esas historias, pero no será tinta electrónica y al final te cansará los ojos.

Fíjate que el e-book gasta la batería cada vez que cambias de página, y de hecho en este nuevo le cuesta un segundo o más cambiarla, por lo que digamos que la batería le puede costar X páginas, no X tiempo. Y sí, he entrado en basndaancha.eu desde el e-book, soy así de friki.

🗨️ 1
BocaDePez

Como bien dices, el color es imposible con la tecnología actual pero....¿la futura?. El color era imposible para la televisión y ya ves. Me estoy leyendo un libro "El Renacimiento" que no estaría completo sin las ilustraciones en color de todo tipo y por eso confío en que por fin puedan hacerlo en los e-book. Esperaré sentado aunque cree telarañas, no hay problema.