Últimamente estoy teniendo problemas muy serios de cobertura en mi teléfono móvil (un iPhone SE de tercera generación, del 2022). Las llamadas muchas veces no entran y la navegación por internet con 4G y 5G NSA no funciona bien (las páginas no cargan o cargan muuuy lentas aún teniendo "buena" cobertura según el terminal). Estoy planteándome un cambio de operador en mi línea principal, de O2 (el que estoy teniendo ahora mismo) a Simyo. He reseteado el terminal con el ordenador y el iTunes y no cambia nada, por lo que pienso que será del operador, no sé.
Ya que tengo un número secundario con Simyo (prepago) y tiene la línea VoLTE, VoWiFi y 5G NSA, me he decidido probar, pero he hecho capturas del Field Test para ver qué red podría ajustarse mejor al tema cobertura. Todas las capturas han sido realizadas desde el mismo lugar.
Según vosotros, ¿es mejor, para la cobertura que dispongo actualmente, la cobertura de Orange o la cobertura de Movistar? No quiero cambiar mi teléfono móvil porque va como un tiro (a pesar de estos problemas de cobertura).