BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas sobre cobertura móvil de un novato

impreza233
0

Últimamente estoy teniendo problemas muy serios de cobertura en mi teléfono móvil (un iPhone SE de tercera generación, del 2022). Las llamadas muchas veces no entran y la navegación por internet con 4G y 5G NSA no funciona bien (las páginas no cargan o cargan muuuy lentas aún teniendo "buena" cobertura según el terminal). Estoy planteándome un cambio de operador en mi línea principal, de O2 (el que estoy teniendo ahora mismo) a Simyo. He reseteado el terminal con el ordenador y el iTunes y no cambia nada, por lo que pienso que será del operador, no sé.

Ya que tengo un número secundario con Simyo (prepago) y tiene la línea VoLTE, VoWiFi y 5G NSA, me he decidido probar, pero he hecho capturas del Field Test para ver qué red podría ajustarse mejor al tema cobertura. Todas las capturas han sido realizadas desde el mismo lugar.

591103492009504041059110349200950404115911034920095040412

Según vosotros, ¿es mejor, para la cobertura que dispongo actualmente, la cobertura de Orange o la cobertura de Movistar? No quiero cambiar mi teléfono móvil porque va como un tiro (a pesar de estos problemas de cobertura).

lordman

Tienes que preguntar a gente que viva cerca tuyo y a ver cómo les va a ellos. A ser posible busca gente de las tres operadoras principales.

Bocchi94

Comprueba si tus problemas con Movistar son similares a este post: Sin datos con O2 4G o 5G NSA pero funcionando con 5G SA

Mi consejo es que si quieres probar que red te va mejor con una SIM prepago de Vodafone (puedes portar o comprar una fácilmente) y una SIM de cobertura Orange (la que tienes con Simyo) y prueba a hacer tu día a día durante unas semanas con cada una.

Si necesitas servicios que requieran un mínimo de velocidad siempre puedes descargar la aplicación de Speedtest y probar que velocidad da.

Comentar que Movistar está dando problemas de estabilidad en según que zonas con 5G SA. No parece suceder en todas las líneas.

En mi caso la red funciona bien pero me está dando problemas con el VoWiFi donde tengo que conectar y desconectar el WiFi varias veces hasta que conecta (esté en modo avión o no). En Simyo no me pasa eso, siempre conecta al VoWiFi.

🗨️ 1
impreza233
1

Mi zona tiene 5G disponible, y los problemas de estabilidad de la red los reproduzco de la misma forma que en ese hilo. De hecho hasta estoy teniendo ese mismo problema con el VoWiFi que comentas. Literalmente. Probaré con Simyo y Vodafone a ver cuál va mejor. Gracias :)

Izanrb2005

El tema de las llamadas nos pasa en un SE de 2016, en nuestro caso van a buzón muchísimas veces, y los datos en otra línea, espantoso el funcionamiento.

En cuanto a la cobertura, seguramente te funcionen las demás correctamente, Movistar puede tener buena red, pero los errores internos, dan mucho la lata, y hacen que esa red, no sirva de nada…