Por fin he decidido cambiar nuevamente mi conexión a internet. He estado varios años con Jazztel hasta 30 Mb, y ahora quiero ponerme la fibra de Digi 500 Mb.
Durante finales de otoño del año pasado hasta ahora he estado leyendo las noticias y las opiniones de mucha gente, tanto las buenas como las malas. Y lo mismo he hecho con otras operadoras y ofertas que me han interesado.
Pero tengo una serie de dudas que quería solucionar.
- Se que se puede salir del CG-NAT pagando 1 € de más. Pero no me queda claro cómo se hace esto. ¿Se debe pedir después de contratar o pueden dártelo desde el primer día?
He entrado en su tienda web y no he visto nada acerca de esto, pero en las preguntas frecuentes, aparece una que dice que hay que llamar a un número de teléfono para pedir “la conexión plus”. Yo voy a utilizar equipos que requieren que no esté en un CG-NAT, así que desde el inicio lo querría ya así. ¿Es posible?
- ¿Es necesario que la comunidad de vecinos sepa que me van a instalar fibra? Lo digo por si tienen que acceder a algún cajetin o lo que sea, tenerlo previsto o dicho por aquí, para que no me vengan con ninguna pega después, ni del instalador (sea de telefónica/movistar, sea de Digi) ni de la comunidad de vecinos. Creo haber leído en alguna parte que a uno se lo vinieron a instalar, y el técnico de movistar no se lo podía poner porque no podía acceder al RITI (Recinto de Instalación de Telecomunicaciones Interiores).
- Planeo poner equipos de red mesh, pues tengo problemas de cobertura inalámbrica en mi casa. Aun no tengo decidido el modelo exacto, pero hay mucha probabilidad que sean de Netgear Orbi. En principio se que se pueden poner como “punto de acceso”, pero ¿se podría sustituir directamente el router de Digi con el de Orbi, para no tener más aparatos adicionales y la gestión que la haga este equipo? ¿Alguien ha hecho algo similar o parecido desde esta compañía? He visto que en el foro hay gente que para cambiar de router ha tenido que hacer un proceso algo complicado. ¿No te dan los datos de conexión los de Digi en el caso de que quieras cambiar de router?
Pues a ver si podéis solventarme alguna de estas dudas.
¡Gracias por adelantado! 😊