Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 24 respuestas
  • Preguntas sobre baja de Euskatel

Quiero darme de baja de Euskaltel (acabé muy quemado con el dichoso aumento de velocidad a 1 Mega - más de 6 meses queman a cualquiera X( (y, además, me parece caro 47 € más o menos sin llamadas y sin descolgar apenas el teléfono y 1 mega). En septiembre, ya veré lo que hago. Bueno, mis preguntas, son:

¿Cómo se hace? ¿Se llama al 1717 y se puede hacer todo allí?. Y ¿cuanto tardan en hacerlo?. ¿De un día para otro o cumplen los famosos 15 días?. Milla esker por la respuesta .

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas: Yo llamé al 1717, me dieron un número de incidencia o…

Buenas:

Yo llamé al 1717, me dieron un número de incidencia o algo así y me dijeron que enviara un fax con la fotocopia del carnet, el número que me facilitaron, los servicios que quería dar de baja y mi firma.

En menos de 15 días me cortaron todos los servicios contratados y en la factura me cobraron la parte proporcional de los servicios prestados hasta el día de baja, como es lógico.

Me hicieron contraoferta pero no estaba en absoluto interesado en seguir con ellos y por cierto, el cable módem ni me lo pidieron, así que lo tengo por ahí cogiendo polvo.

Así que ya ves, de los más sencillo.

Salu2

• A mi me han comentado lo mismo. Y en lugar del fax les he…

A mi me han comentado lo mismo. Y en lugar del fax les he enviado una carta con esos datos (el número que me dieron, los servicios y una causa -si quería-), mi datos (lógico) y una fotocopia de DNI. Todavía estoy conectado (si no, no estaría aqui ahora), pero estoy en el plazo de 15 días -cuentan desde el momento que reciban la carta en el apartado de correos-. En lo del modem-cable lo mismo: les pregunte que hacía con el y me dijeron que nada -la verdad es que tampoco lo quiero para nada-. Espero que lo hagan de una manera correcta, como lo han hecho contigo, y no me den excusas de mal pagador, como he oido por ahí en otras compañías.

• Cada mes varía porque como no tengo llamadas, a las…

Cada mes varía porque como no tengo llamadas, a las cantidades 'fijas' tengo que sumar los consumos que hago (que para 1 mega hay que abonar). Por ejemplo, última factura casi 46 €: los 15,5 de cuota ventana, los 23 de cuota internet, más los consumos de llamada y, lógicamente, el IVA. Supongo que, más o menos, es lo que estarían pagando los demás usuarios que estaban en mi misma situación.

• querido luis, pareces un hoolligan de EKTL.... pero esta…

querido luis, pareces un hoolligan de EKTL.... pero esta vez...yo tampoco entiendo como paga 47€, quizas sea por el tema de las llamadas incluidas(ver mas abajo)

Te recomiendo que visites la web de la gran empresa naranja.

internet 1MB+llamadas 29€

mantenimiento de linea 15.5€

29+15.5=44.5 sin iva...con iva? 44.5*1.16=51.62€ merkeak ez, baina bertakoak direnez...

• 6

Igual ke todos, tampoco en Zamudio huele a azufre... aunke no…

Igual ke todos, tampoco en Zamudio huele a azufre... aunke no mantienes la misma opinión en otros hilos, ké inestable y tornadizo eres!!! O es ke haces diferencias entre fijo y móvil???

• La diferencia fundamental entre fijo y movil es la siguiente:…

La diferencia fundamental entre fijo y movil es la siguiente: En fijo no te llaman para contraoferte nadie nada cuanto te portas y en movil si. Son mercados diferentes. Por eso en fijo hay que llamar a bajas antes de portarte a ver si suena la flauta. En movil hay que hacer amago de portabilidad a donde quieras ir, o si lo quieres mas facil en la web de yoigo. En unas horas tienes la contraoferta.

• 6
                  Las contraofertas u ofertas por retención de bajas suelen ser…

Las contraofertas u ofertas por retención de bajas suelen ser específicas a cada cliente.

No creo que ningún operador ponga un anuncio que diga:
                  Si te intentas dar de baja, te regalo el ADSL 3 meses :D

• si, pero a los clientes se les clasifica y hay unos topes en…

si, pero a los clientes se les clasifica y hay unos topes en la contraoferta. Eso es lo que interesa. Tienes los foros como gsmspain que estan a la orden del día de lo que te ofertan tanto en bajas como en amagos de portabilidad. Los mismo users y empleados de departamentos especificos comentan lo que se oferta. Es muy sencillo, otra cosa es que uno venga aquí a hacer lo que esta en su mano por la comunidad o sencillamente a ejercer de masajista y dar cuatro consejillos. Allá cada uno.

Por cierto, ya abrí un hilo con el tema en concreto, pero a mi hace unos meses por amagar la baja de la linea tras estar tres meses pagando 6 euros por el "duo 6 megas" kueskotel me ofreció el 25 % descuento en la conexión. Con permanencia de 12 meses la oferta mejoraba, pero no llegué a consultarla.

Para los que esten acojonadillos con hacer amago de baja: No os preocupeis. Dar de baja una linea no es tan sencillo como llamar y solicitarlo. Casi siempre os harán una oferta mejor que la que teneis ahora mismo. Y este consejo vale tanto para movil, fijo, gas, electricidad.... Si no lloras no mamas.

• 6
                      No pensemos que los teleoperadores son tontos. Ellos están al…

No pensemos que los teleoperadores son tontos. Ellos están al tanto de que "es conocido" el truquito ese de amenazar con la baja, y por eso muchas veces no lanzan la oferta hasta el último momento... o incluso no la lanzan. Es algo que depende del tipo de cliente, de su(s) producto(s) contratado(s), de la persona que le atienda, etc.

Por ejemplo, supongamos que llamas para dar de baja internet y te piden envíes un fax solicitándolo. Tú lo envías esperando que te van a llamar para hacer una contraoferta pero, ¿estás seguro de ello? ¿te vas a jugar tu conexión?. Más que llorar para mamar yo lo llamaría jugar con fuego, ya que conozco algún que otro "mamón" que se ha quedado "llorando" tras ver como le daban de baja fijo, internet y tv, tal y como él solicitó ;)

En resumen, creo que no es buen consejo recomendar hacer ese tipo de actuaciones así alegremente como tú haces, ya que a más de uno le puede salir el tiro por la culata y entonces, ¿a quien pide responsabilidades? ¿a tí?. Creo que de hacerlo, deberías contar TODO, los pros y contras, así cada cual podrá decidir lo que hacer, pero con conocimiento de causa.

Y respecto a lo que cuenten en otros foros, será problema de esos otros foros. Aquí creo que se intenta dar una información lo más completa y contrastada posible, dentro de las posibilidades de cada uno, e intentando explicar siempre lo bueno y malo de cada opción, para que cada cual pueda decidir siempre sabiendo lo que hace.

• las ofertas en la mayoría de los casos te las hacen antes de…

las ofertas en la mayoría de los casos te las hacen antes de envíar el fax.

Yo jamas he escrito que manden el fax y esperen la contraoferta, solo que descuelguen el telefono, llamen a bajas y amenacen con darla de baja o portar a otro operador. Si te ofrecen algo pues de lujo, y si no pues ya decides. Dime que coño tiene de malo lo que he escrito?? De verdad que me dejas alucinado con tu post.

Salu2

pd: Esta misma semana he conseguido un iphone 3g 16gb y varios terminales de gama alta junto con un descuento en fra del 50% por amagar en movistar.

• 6
                  Pues para llamarte e "informarte" de que se ha solicitado una…

Pues para llamarte e "informarte" de que se ha solicitado una portabilidad en tu línea y (supuestamente) pedirte tu autorización, para eso sí tienen tiempo. Pero de contraoferta, ni mu.

Que curioso. ;)

• 1º ¿Argentina? En todo caso te llamaran de Lima (Peru). 2º No…

1º ¿Argentina? En todo caso te llamaran de Lima (Peru).

2º No te voy a decir que no te puedan llamar de Lima, pero lo que si que te digo es que precisamente ese servicio para contener las portabilidades y los presignamientos se realizaba desde Bilbao.

• Yo te recomendaria que te pases con el cablemoden por algun…

Yo te recomendaria que te pases con el cablemoden por algun puesto de esukaltel de tu zona y te des de baja hay. Entregasel moden y que te den el resguardo de como entregas el cablemoden.

Llamando al 1717 lo intente yo en primer lugar y "perdian" o "no tenian constancia" Ni de la baja ni de lox faxs. Total un mes mas de pagar algo que no usaba.

En cambio en una tienda de euskaltel 5 minutos y sin problemas.