Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    preguntas sobre adsl de novata timofónica

    hola, soy nueva en el foro y en internet.

    primero, felicitaros por la página y por no mezclar la publicidad con la propaganda, jajs, como hacen otras webs que he visto por ahí, sin dar nombres, que los hay muy buenos.

    y ahora 4 preguntas de novata:

    1.- con timofónica, ¿es más seguro contratar por internet, o por teléfono?. (lo digo porque una vez intenté contratar una "oferta" de timofónica por teléfono y todavía les estoy esperando. la reclamación se la pasaron por el gorro frigio. y como todavía no había pagado nada, me quedé en eso).

    2.- si tengo un plan de timofónica y paso a otro que tardará 20 dias, ¿qué pasa durante esos 20 dias: me dan de baja automáticamente, y durante 20 dias estaré en silencio, o lo haran cuando entre el otro plan en vigor?.

    3.- ¿es fiable timofónica cuando me asegura (en el 1004 y en su su programa web) que mi número de teléfono "sólo puede recibir 3 megas"?. (lo digo porqué me da que pensar que hagan una "oferta" de 6 y 10 megas con el mismo precio que 3 y, a la hora de contratarlo, el programa automático te lo impida con la excusa de que sólo te llegan 3 megas)

    4.- y finalmente, igual de importante para mi y, supongo, para los novatos como yo, ¿con un adsl 3 megas (menos lo que me reste la distancia, etc.) es posible descargarse un programa de televisión live en un ipod, o 3 mb de velocidad no da para ver tv a la carta?. (hace unos días lo probé en otro sitio con 4,1 mb y entraba casi perfectamente).

    nota final para entender porqué, a pesar de todo, deseo seguir con timofónica: resulta que vivo en salou (aguanta, jajjs), en un teléfono situado a unos 11 quilómetros de la central, que está en tarragona. el dslam (whatever it means, jjajjs) estaría en salou, a unos 2,7 quilómetros de casa. y tengo miedo que cambiando a otra compañía el resultado final sea aún peor (si cabe). (ahora tengo internet básico, de la edad de piedra).

    gracias anticipadas a todos/das por vuestra paciencia, ideas y sugerencias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 1- Hay problemas en ambos sentidos. Si lo haces por la web se…

      1- Hay problemas en ambos sentidos. Si lo haces por la web se supone que puedes conservar una copia de lo qeu contratas... por si las moscas.

      2- No me he enterado de lo que preguntas. Si te cambias de plan es automático, exceptuando que sea, por ejemplo, contratar Internet y te tengas que esperar a que te envíen el router, pero para "planes" de precios es inmediato y te prorratean el tiempo que hayas tenido uno u otro.

      3- Ellos tienen una base de datos que dice la atenuación y ruido y si les quedan huecos de más velocidad. Si en tu caso se da alguna de las condiciones para no poder tener 6 megas te dirán que 3 y no se molestarán en cambiar el par de cobre (si está en mal estado) o aumentar los DSLAM (que es donde te conectan en la central).

      4- 3 megas en suficiente para casi cualquier cosa. Las películas ripeadas en un CD (700 megas) suelen tener un bitrate de 1 ó 2 megas (mbps).

      A 2,7 kilómetros de la central seguramente no tengas más que 3 megas... si llegan.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        muchas gracias por las explicaciones. la #2, (los 20 dias),…

        muchas gracias por las explicaciones.

        la #2, (los 20 dias), es el tiempo que dice la web timofona que tardaré en recibir el router. ahora no tengo. la pregunta era si desde el momento en que contrate el nuevo plan me dan baja del antiguo. o se esperan a que tenga instalado el router. la web timofona no lo explica. y mi navegador safari no carga bien la página y no me deja me deja abrir las faq's.

        • ¿Ahora mismo tienes un plan de precios?, es decir, ¿tienes…

          ¿Ahora mismo tienes un plan de precios?, es decir, ¿tienes algún tipo de "tarifa plana" o algo?, lo digo porque generalmente, cuando contratas un Dúo la tarifa plana de llamadas es inmediata (o al día siguiente) aunque vayan a tardar 20 días en llevarte el router, pero eso te lo suele decir la operadora (u operador) que te atienda, lo tienen en el manual.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            hola, tengo el mayor "plan"-robo en toda la inacabable…

            hola, tengo el mayor "plan"-robo en toda la inacabable historia de telefónica: duo internet básico + llamadas fijos a 48,03 €/mes (22€ duo + 13,97€ línea + 5,44€ mantenimiento + 6,62€ iva). con una "velocidad" de bajada de 7.32 kbps y de 12.8 kbps de subida. ojo, kbps, no mbps. a 6,56 € el kb, un record mundial, oiga. por las noches generalmente estoy en los 2,8 kbps de bajada.

            y como la última vez que intenté cambiar el timo a través del 1004 me cortaron el que tenia y nunca me conectaron con el plan nuevo, (a pesar de las llamadas, protestas, reclamaciones, etc.), de ahí mi terror a volver a tratar con esta gente sin tenerlo todo absolutamente claro.

            la pregunta del millón es (suponiendo que todo vaya bien y que telefónica no haya vuelto a hacer publicidad falsa, como acostumbran), ¿qué pasa con tu plan antiguo desde que das de alta el nuevo, si la web dice que el router tarda 20 dias?:

            -¿te conservan el plan antiguo hasta que te llega el router y conectas el plan nuevo?.

            -¿te dan de baja immediatamente del plan antiguo y estas 20 dias sin teléfono ni internet?.

            -¿te dan de baja "sólo" de internet y estás 20 dias sin internet pero con teléfono?.

            gracias. dios te lo pague con algún alto cargo en telefónica, de esos que cobran miles de millones de euros por... (espera que me lo pienso, que no lo veo).

            • Osea que tienes ya un Dúo y te quieres cambiar a otro, ¿no?,…

              Osea que tienes ya un Dúo y te quieres cambiar a otro, ¿no?, para eso no sería necesario que te enviaran un router nuevo pero vamos, que te lo ponen en el momento en que lo contratas si así lo dices, de hecho estarías navegando con la nueva velocidad (si es que la vas a cambiar) en el momento en que el técnico la pusiera en la central, que no tiene que ser cuando te lleven el nuevo router.

              De todas formas, eso te lo dirían en el 1004 cuando lo vayas a contratar... y por cierto, ya podías haberte quitado los 5 euros de mantenimiento. Y también decir que hay gente con planes peores... esos de 39,90 euros por el Dúo y 14 de la línea, que conozco yo a uno que no quiere cambiarse.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    0
                    gracias, jocasell, me he enterado más contigo en un minuto…

                    gracias, jocasell, me he enterado más contigo en un minuto que con el super en 3 dias. parece del 1004.

                    y sigue sin "valer", supertu. el duo 3mb, que yo sepa, también es adsl.

                    por cierto, supertu, ¿te importaría no borrarme (tres veces, sólo hoy) lo que escribo en otros posts?.

                    ¿o es que esta web hay censura?.

                    hasta ahí podíamos llegar. léete la constitución española.

                    de nada, guapo.

                    • Si te pones a insultar a los sudaméricanos (que son…

                      Si te pones a insultar a los sudaméricanos (que son básicamente los posts que estoy borrando hoy) te los seguiré borrando. Y bueno, si tenías el Dúo ADSL entonces no te sirve la contestación que te da jocasell, pero si tienes el Internet Básico no es ADSL.

                      • BocaDePez BocaDePez
                        0
                        1.-no te lees los posts. sólo los borras. si los leyeses,…

                        1.-no te lees los posts. sólo los borras. si los leyeses, habrias visto que desde hace tres días te (intento, es inútil) explicar que tengo "internet básico"... pero no voy a perder más el tiempo contigo. a mi respuesta anterior me remito.

                        sigues pareciendo del 1004. que te mejores.

                        2. y no mientas. yo no he insultado, nunca, a nadie. ni a tu supertu. dime donde estan los insultos en un post sobre un problema creciente en españa: las innumerables subcontratas de telefonía espanolas a empresas y países aún más incompetentes que el nuestro. te lo pongo aquí, por que tu lo mencionas, por que en su hilo correspondiente no paras de borrarlo, y para que me expliques dónde estan "los insultos".

                        ..."el problema es que a los sudacas no se les entiende. eso cuando (figura que) traen buenas intenciones.

                        imagínate cuando intentan vender alguna moto, como en este caso.

                        la solución es muy simple: cuando contrates servicios telefónicos, o te llamen, si te hablan en sudaca, cuelga.

                        y si lo hacemos todos/as, además, de paso, aliviaremos el problema del paro"...

                        el único insulto que hay es el que tu haces a la verdad al borrarlo.

                        cuatro veces lo has borrado, sólo hoy.

                        ánimo, campeón, que, a este ritmo seguro, que ganas un concurso.

                        • He empezado a borrar en el momento en el que alguien se ha…

                          He empezado a borrar en el momento en el que alguien se ha puesto a discutir contigo sobre los "sudacas" y si tienes algo que reprochar tienes el registro y el foro de Comunidad.