BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

preguntas sobre adsl de novata timofónica

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy nueva en el foro y en internet.

primero, felicitaros por la página y por no mezclar la publicidad con la propaganda, jajs, como hacen otras webs que he visto por ahí, sin dar nombres, que los hay muy buenos.

y ahora 4 preguntas de novata:

1.- con timofónica, ¿es más seguro contratar por internet, o por teléfono?. (lo digo porque una vez intenté contratar una "oferta" de timofónica por teléfono y todavía les estoy esperando. la reclamación se la pasaron por el gorro frigio. y como todavía no había pagado nada, me quedé en eso).

2.- si tengo un plan de timofónica y paso a otro que tardará 20 dias, ¿qué pasa durante esos 20 dias: me dan de baja automáticamente, y durante 20 dias estaré en silencio, o lo haran cuando entre el otro plan en vigor?.

3.- ¿es fiable timofónica cuando me asegura (en el 1004 y en su su programa web) que mi número de teléfono "sólo puede recibir 3 megas"?. (lo digo porqué me da que pensar que hagan una "oferta" de 6 y 10 megas con el mismo precio que 3 y, a la hora de contratarlo, el programa automático te lo impida con la excusa de que sólo te llegan 3 megas)

4.- y finalmente, igual de importante para mi y, supongo, para los novatos como yo, ¿con un adsl 3 megas (menos lo que me reste la distancia, etc.) es posible descargarse un programa de televisión live en un ipod, o 3 mb de velocidad no da para ver tv a la carta?. (hace unos días lo probé en otro sitio con 4,1 mb y entraba casi perfectamente).

nota final para entender porqué, a pesar de todo, deseo seguir con timofónica: resulta que vivo en salou (aguanta, jajjs), en un teléfono situado a unos 11 quilómetros de la central, que está en tarragona. el dslam (whatever it means, jjajjs) estaría en salou, a unos 2,7 quilómetros de casa. y tengo miedo que cambiando a otra compañía el resultado final sea aún peor (si cabe). (ahora tengo internet básico, de la edad de piedra).

gracias anticipadas a todos/das por vuestra paciencia, ideas y sugerencias.

superllo

1- Hay problemas en ambos sentidos. Si lo haces por la web se supone que puedes conservar una copia de lo qeu contratas... por si las moscas.

2- No me he enterado de lo que preguntas. Si te cambias de plan es automático, exceptuando que sea, por ejemplo, contratar Internet y te tengas que esperar a que te envíen el router, pero para "planes" de precios es inmediato y te prorratean el tiempo que hayas tenido uno u otro.

3- Ellos tienen una base de datos que dice la atenuación y ruido y si les quedan huecos de más velocidad. Si en tu caso se da alguna de las condiciones para no poder tener 6 megas te dirán que 3 y no se molestarán en cambiar el par de cobre (si está en mal estado) o aumentar los DSLAM (que es donde te conectan en la central).

4- 3 megas en suficiente para casi cualquier cosa. Las películas ripeadas en un CD (700 megas) suelen tener un bitrate de 1 ó 2 megas (mbps).

A 2,7 kilómetros de la central seguramente no tengas más que 3 megas... si llegan.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por las explicaciones.

la #2, (los 20 dias), es el tiempo que dice la web timofona que tardaré en recibir el router. ahora no tengo. la pregunta era si desde el momento en que contrate el nuevo plan me dan baja del antiguo. o se esperan a que tenga instalado el router. la web timofona no lo explica. y mi navegador safari no carga bien la página y no me deja me deja abrir las faq's.

🗨️ 9
superllo

¿Ahora mismo tienes un plan de precios?, es decir, ¿tienes algún tipo de "tarifa plana" o algo?, lo digo porque generalmente, cuando contratas un Dúo la tarifa plana de llamadas es inmediata (o al día siguiente) aunque vayan a tardar 20 días en llevarte el router, pero eso te lo suele decir la operadora (u operador) que te atienda, lo tienen en el manual.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo el mayor "plan"-robo en toda la inacabable historia de telefónica: duo internet básico + llamadas fijos a 48,03 €/mes (22€ duo + 13,97€ línea + 5,44€ mantenimiento + 6,62€ iva). con una "velocidad" de bajada de 7.32 kbps y de 12.8 kbps de subida. ojo, kbps, no mbps. a 6,56 € el kb, un record mundial, oiga. por las noches generalmente estoy en los 2,8 kbps de bajada.

y como la última vez que intenté cambiar el timo a través del 1004 me cortaron el que tenia y nunca me conectaron con el plan nuevo, (a pesar de las llamadas, protestas, reclamaciones, etc.), de ahí mi terror a volver a tratar con esta gente sin tenerlo todo absolutamente claro.

la pregunta del millón es (suponiendo que todo vaya bien y que telefónica no haya vuelto a hacer publicidad falsa, como acostumbran), ¿qué pasa con tu plan antiguo desde que das de alta el nuevo, si la web dice que el router tarda 20 dias?:

-¿te conservan el plan antiguo hasta que te llega el router y conectas el plan nuevo?.

-¿te dan de baja immediatamente del plan antiguo y estas 20 dias sin teléfono ni internet?.

-¿te dan de baja "sólo" de internet y estás 20 dias sin internet pero con teléfono?.

gracias. dios te lo pague con algún alto cargo en telefónica, de esos que cobran miles de millones de euros por... (espera que me lo pienso, que no lo veo).

🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
jocaseli
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1