Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Preguntas sobre el ADSL de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el otro dia me llamaron de Jazztel para hacer portabilidad del adsl, yo ya hace 4 años que cumpli compromiso de permanencia con movistar y visto que habiendo amenazado con baja no consigo que me mantengan los 19,90 euros/mes con fijo y moviles gratis, estoy pensando en cambiarme ya que jazztel me ofrece la oferta de internet y más minutos a moviles gratis.

Hay dos cosas que me chocaron, y no sé si fueron trolas de la comercial que me atendió, y es que me dijeron que, sin permanencia, en 75 dias habia un periodo de prueba en la cual si no estaba satisfecho podia devolver todo el equipo sin ninguna penalización de ningun tipo. Lo que no me dijo es que pasaria si lo doy de baja al cabo de más de 75 dias. Agradeceria que alguien que tuviera contrato con jazztel me lo dijera.

Por otro lado, me hizo el test de velocidad a la central de jazztel (distancia de 1 km), y les sale 12 megas de cobertura con el adsl de 12 megas contratado y que podria tener picos minimos de 9 megas. Con movistar tengo 3,5 mb con un adsl contratado de 6 mb (distancia de 2 km).

Agradecería vuestros comentarios al respecto.

goirigolzorra

Si tienes 3,5 megas con 6 megas contratados, 3,5 megas es lo que vas a tener con jazztel :) Trola de las gordas :)

Además, en jazztel no hay permanencia, Te das de baja cuando te dé la gana a no ser que contrates D+

🗨️ 5
Emad

Anda, otra mesa. Tendrá LO QUE LE DA LA LINEA El troll eres tu !

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso mismo es lo que le está diciendo. Si con 6 contratados solo le llegan 3'5 es que la línea no da para más, por mucho Jazztel que sea.

🗨️ 3
Emad

El problema es que Timofonica NO quiere dar el tope de la linea. Proporciona lo mínimo y cobra lo máximo. Me he cansado repitiendo esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Ari

El equipo (me refiero al router) te lo puedes quedar sin mayores problemas, estés 75 días cómo un año. Al menos ha sido así hasta ahora. Lo que si hay es un plan de garantía en el que si no quedas satisfecho ellos te devuelven el dinero. Si te das de baja después de ese tiempo, a no ser que contrates algo que conlleve permanencia además del pack adsl-llamadas, no pasa nada: Jazztel no tiene permanencia alguna :)

Lo del test de velocidad sí que no lo entiendo bien :-/ . Intuyo más bien que miró la cobertura disponible para tu domicilio, y la distancia que hay desde éste a tu central. ¿Llamaste directamente a Jazztel o a alguna subcontrata?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, me llamaron ellos, identificandose como Jazztel. Así que pregunté, ya que en este país aun es gratis preguntar, cuanto me llegaba a la central, y me dijeron eso. No me lo he tragado mucho porque me sorprende que si se supone utilizan mucha parte de la tecnologia de timofonica, me llegue el triple más que ellos. No se si a alguien le ha pasado

BocaDePez
BocaDePez

O sea la central de jazztel esta a 1 km y la de movistar a 2 km, vamos que esta metiendo una trola de las buenas, si la de movistar esta a 2 km la de jazztel estará a 2 km porque los equipos de las compañias de adsl estan en las centrales de movistar y a 2 km como te dicen si tienes 3,5 megas esos tendras con jazztel. La bola de siempre que si han puesto no se que nodo debajo tierra y si que llegan los 20 megas cada uno te cuenta la historia como le viene en gana para que te cambies, informate mejor antes de hacer nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me sonó a mentira, por eso no tengo claro que lo quiera hacer con ellos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hagas sólo tú lo puedes decidir, pero si con Movistar te llegan 3,5 megas es más o menos lo mismo que vas a tener con cualquier operador de adsl.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pues acabo de llamar a movistar y se ve que me "amplian" la oferta de adsl de 6 a 10 mb, por el mismo precio. Solo me quitan los 60 min de llamadas a moviles entre semana (tampoco suelo llamar mucho entre semana, gorroneo con el movil del trabajo) y tendria permanencia 12 meses. Me lo tendre que volver a pensar

Emad

Vaya tontería. Por favor dejad esta leyenda urbana. Esto no es verdad. Lo que hace Timofonica , es proporcionar lo mínimo y cobrar lo máximo. En cambio, pazztel, te ofrece el tope de la linea y te cobra lo que toca ( linea+19,95/mes )

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado algo parecido y no acabo de creerme lo que me cuentan, mirando todos los tests de cobertura de mi casa no me llega a 3mb, que es lo que tengo con vodafone y he tenido con telefonica, de jazztel me dicen que ellos tienen su propio cableado en la central y que me dan entre 16 y 18 mb seguro, yo les dije que me resultaba muy raro, pero ellos me lo aseguraron con el tema del cableado en la central.. alguien me dice si es posible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me dicen que 75 dias de prueba y si me voy me devuelven el dinero de esos dias.

Emad

Si el par de cobre esta bien, a 1km , en teoría , hay posibilidad de VDSL

Si contratas 20 Mb , digamos, recibirás 15 , o 12 pero mas baratos que con Timofonica y sobre todo con acceso a Panel de Control.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

segun las paginas de cobertura esta a bastante mas de 1km, diria que 4 mas o menos y me dicen que llega 16mb minimo, movistar no me ofrece mas que la de 3mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como me temia lo de los 20 megas era falso, pero por lo menos me han cancelado la portabilidad "por falta de recursos de la central" en lugar de hacerla y no darmelos. Eso si, la desilusion no me la quita nadie :(

Ari

En teoría, y en las práctica, si estás a más de 700 metros lo único que te permitiría contratar vdsl es o un milagro o un error en las BDs de Jazztel. Y ya se ha visto el resultado en muchos casos que se ha permitido, por milagro o error. Hay que ser más prudente en estas cosas, por que luego vienen las desilusiones innecesarias :)

Saludos

🗨️ 1
Emad

Yo tengo unos 900m. Y ya creo le he comentado, en adsl2+ la atenuación "aceptada" seria 13,8 (en teoría) pero como dices , la atenuación real esta lejos de esto. Aun así, el único remedio que le queda es contratar y comprobar el "boleto" . De todos modos, si contrata 20 recibirá 15 ( o lago parecido) Velocidad por la cual en ONO pagaría un huevo ( creo que 50% mas ).