BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Preguntas a R - Ya está el artículo

tesnico

Raxor, moderador de Ono otras comunidades , ha comenzado una iniciativa para contactar con su cablera y obtener una respuesta oficial a las muchas dudas que están apareciendo

Estas son algunas preguntas que he reciclado de la propuesta original,

• ¿Tiene R la capacidad y los recursos para combatir al ADSL2? ¿Qué tiene que decirles a los clientes que estan pensando el cambio a tecnologias ADSL2 20MB?
  • ¿Cual es la posicion de R como proveedor de internet respecto al P2P?
  • ¿Cual es el futuro de internet por cable a largo plazo en Galicia?
  • ¿Van a ampliar el horario de la opción Alta Velocidade?
  • Recientemente, os han adjudicado una licencia de operador móvil virtual ¿Cómo va a beneficiar esto a sus clientes?

Para no complicarnos mucho vamos a funcionar de la siguiente manera. En este hilo sólo se admiten PREGUNTAS y una sola por mensaje. Por favor, no comencéis un debate sobre si es una buena iniciativa o no, o si tal pregunta está bien o no. Proponed las vuestras para ampliar o sustituir las existentes. Los mensajes que no cumplan este esquema serán eliminados.

La idea es enviar unas 20 preguntas como mucho. Como aún no me he puesto en contacto con ellos tampoco tenemos garantías de que nos atiendan.

Si quereis comentar algo, abrid un hilo, pero con mesura, por favor.

Los resultados serán públicados en un artículo de portada, probablemente se realice algún tipo de valoración conjunta de lso resultados de todas las cableras. Recordad que ahora solo quedan ONO, Telecable, Euskatel y R.

Editado:
Ya tengo la respuesta de R y es afirmativa

Estou mirando o tema dos prezos e das velocidades.
En canto ó tema das preguntas si que estamos dispostos a contestalas, sempre e cando non sexa dun día para outro. É dicir, necesitamos uns días porque andamos algo liados nestes momentos. En definitiva, que a resposta é que si.
Un saúdo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿Cual es el motivo de que a veces los pings den tiempos de respuesta monstruosos?

sibilio

¿A qué se debe la desproporción tan exagerada entre velocidad de bajada y subida y cuánto tiempo habrá que esperar a que se corrija?

Malio

¿Cuál es el motivo de tanta inestabilidad en el tiempo de respuesta en los juegos?
Con esto me refiero a subidas de ping, lo que produce lag, perdida de paquetes etc

BocaDePez

¿se plantearía la compañía modificar la política de subida de velocidades por una que ofrezca anchos de banda a precios asequibles y simétricos (o casi simétricos), más adaptados al usuario medio que no busca utilizar p2p, sino una navegación estable y medianamente rápida, junto con el uso eficiente de servicios como correo electrónico y ftp? Por ejemplo, un ancho de 512 / 512 o similar por 8/10 euros mes (24 horas, por supuesto).

BocaDePez

¿Como va a influir el paso a tecnología digital en la calidad y capacidad del servicio de internet?¿permitirá ofrecer ofertas más adaptadas a las necesidades de los usuarios?

🗨️ 1
Kachinvo

Lo que van a implentar es la TV digital que, escepto el medio de transmision, nada tiene que ver con el servicio de internet.

Este va a seguir siendo como es durante bastante tiempo.

En todo caso puede que este año migren o empicen a migrar a DOCSIS 2.0, lo que dotaria los nodos de R, en caso de una migracion completa, de una simetria total.

BocaDePez

¿Habra una conexion de 24h economica para los que no necesitamos grandes velocidades?

Gracias.

BocaDePez

¿Va a ofrecer R las llamadas naciones incluidas en los Combos?

BocaDePez

que pasara con la TDT y los combos 3 y 1, es decir si para estos combos se emitira en analogico la TDT o si se hara en digital y cada uno podra comprar el deco que quiera

BocaDePez

¿Por que R e diferente y sin embargo siempre va a remolque de los demás?

BocaDePez

¿tienen en sus planes de mejora el abandonar la la opcion de horario de conexion de 12 horas? ¿porque?

fervigo1

Por decir algo ... lo del tiempo de permanecia minimo de 6 meses, aunque no sé si realmente merece la pena preguntar esto.

Kachinvo

preguntale si seria factible esperar algun dia una reduccion de las tarifas o, por lo menos, una congelacion a largo plazo.

Cuchara

sobre l'alquiler del cablemodem.en algun momento se podra comprar?

BocaDePez

¿cuando dejarán al cliente no empresarial escoger un combo sólo con internet? como llevan haciendo otras cableras desde hace mucho tiempo

borjal

¿Para cuando un servidor de news decente que incluya los grupos de binarios españoles? Es una verguenza que nos tengamos que hacer con una cuenta de correo de Terra para poder acceder a los binarios de las news. Además, si ese tráfico en vez de hacerlo al servidor de Terra lo hiciesemos a su propio server de news, ¿no sería más favorable para ellos, ya que sería tráfico de su red interna?

Un saludo.

Borrarcuentaemailnoexist

y digo yo....... todos estamos cansados de leer esperar y de todo pero cuando piensan aumentar el dichoso upload? porque es vergonzoso que a las empresas por no decir a los particulares tambien que sean 8megas y les den 600 de subida haber si espavilan que el ADSL ya lo estan dando con un mega de up

BocaDePez

Lo del cable modm wifi solo se puede calificar de canallada, q alternativas ofrece R a clientes q desean tener redes domesticas sin hilos.

mas q nada por q todos los isp te dan un router wifi en propiedad gratis o por pocos euros.

21360172QTD

¿Por qué nos obligan a contratar televisión y teléfono cuando sólo nos interesa internet?

tesnico

Se ha acabado el plazo... voy a darles forma, e intentar enviarselas a R esta tarde o mañana.

Colgaré por aquí el envío definitivo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

tesnico

He intentado darles algo de forma. No sé si he cubierto todas las que habéis añadido, pero lo he intentado.
Me han comentado que intentarán responderlas esta semana. Esperemos que al menos estén para la siguiente.

1.Generales R
1.1.Estamos acostumbrados a ver anuncios de proveedores que mueven el mercado ofreciendo algun incentivo por encima del operador dominante (por ejemplo, la oferta de Jazztel de 20 Mb) ¿Por qué “R é diferente” y sin embargo siempre va a remolque de los demás?
1.2.Continuamente recibimos noticias de las bajadas de precios en la tarifas ADSL, mientras que R nos sorprende con una subida cada año. ¿Es factible esperar una reducción de las tarifas o por lo menos una congelación a largo plazo?
2.Teléfono
2.1.Los operadores de ADSL ofrecen paquetes de ADSL + llamadas nacionales gratis. R sólo ofrece llamadas gratuitas entre sus números. ¿Se espera algún cambio en este sentido?
2.2.Recientemente, os han adjudicado una licencia de operador móvil virtual ¿Cómo va a beneficiar esto a sus clientes?
2.3.El teléfono forma parte de todos los Combos para usuarios domésticos, ¿veremos algún “Combo 4” que ofrezca solamente acceso a internet?.
3.Internet
3.1.Respecto a la opción Alta velocidade, ¿no parece un poco fuera de lugar hoy en día una tarifa de 12 h.?. ¿No se plantean ampliarla a 24 h.?
3.2.Volviendo un poco sobre lo mismo. Parece que los usuarios demandan una conexión alternativa más económica con menor ancho de banda 24h, incluso simétrico, del orden de 600/600. ¿Por qué R no lo ofrece?
3.3.¿A qué se debe la desproporción tan exagerada entre velocidad de bajada y subida y cuánto tiempo habrá que esperar a que se corrija?
3.4.A pesar de que, en teoría, la latencia en una cablera debería ser inferior a la del ADSL, esto no se cumple necesariamente con R. Algunos jugadores online lo llevan sufriendo desde hace tiempo ¿A qué se debe la inestabilidad en el ping, o los valores anormalmente altos?
3.5.¿Se plantean la venta del cable modem? ¿y el descodificador de tv?
3.6.El cable-router wifi es una buena idea, pero ¿por qué no hay una opción de router ethernet?
3.7.¿No tienen un poco descuidados servicios adicionales, como las news, el correo electrónico, servidor web,..?
3.8.¿Cual es la posicion de R como proveedor de internet respecto al P2P?
4.Televisión
4.1.Evidentemente están todas relacionadas con el paso a emisiones en digital.
4.2.Llevamos años esperando por la tan anunciada digitalización de las emisiones de tv ¿Por qué, ahora que ya lo anunciado oficialmente, no acompañan su información con fechas concretas?.
4.3.¿Parará el baile de cadenas? (Salen unas, entran otras, vuelve a entrar alguna de las que habían salido).
4.4.Finalmente ¿Permitirá ofrecer ofertas más adaptadas a las necesidades de los usuarios?
Muchas gracias.

🗨️ 4
Cuchara

perfecto con esto deberiamos aclarar muchas cosas

BocaDePez

uff si responden a todo eso entonces callaré esta boquita por mucho tiempo....
esta claro, con respuestas convincentes nada de publicidad subliminal. :-D

BocaDePez

3.6.El cable-router wifi es una buena idea, pero ¿por qué no hay una opción de router ethernet?

En la pregunta aparecia como, por que nos insultan cobrando por un router wifi 5€ + iva al mes cuando todos los isp lo dan gratis.

Lo de buena idea te has lucido, ahora creeran q somos tontos y tragamos con cualquier cosa.

🗨️ 1
tesnico

La idea del cable-router wifi viene de la reunión de usuarios que se organizó en el 2003. Se pidió y se ha concedido. Yo no estoy de acuerdo con el precio, por eso tengo mi propio router. Lo que no voy a hacer del tipo "nos insultan cobrando", porque no es obligatorio contratarlo, y me parece de mala educación, cuando ellos se han brindado voluntariamente a colaborar en esta iniciativa.

Te animo a que organices otra, pasado un tiempo, y preguntes lo que tú quieras.

tesnico

Pues ya recibí las respuestas el lunes , y he enviado el artículo, proximamente estará en portada imagino.

🗨️ 5
BocaDePez

ya que las preguntas se realizaron en este foro,que es el dedicado a R, no sería más normal ir poniendo aquí las respuesta para los usuarios de R que es a los que nos interesan de verdad las respuestas.Despues cuando quisieran ya se pondrían en otro lado pero creo que se debería empezar por publicar aquí.

Un saludo y gracias

🗨️ 4
tesnico

Por una parte sí, pero como forma parte de una idea global que es la de ver el estado de las cableras en el conjunto del estado, no me gusta la idea de que vayan apareciendo cositas aquí y allá.
El artículo lo envié esta madrugada, supongo que hoy o como más tarde mañana estará en portada, si no es así, ya pondría un enlace por aquí.

Gracias a tí.

🗨️ 3
2125152X

Y el trabajo que te has tomado.

Yo tengo una curiosidad que no sé si podrás responderme: veo en portada lo que debe ser la respuesta de ONO. ¿Sabes si han contestado las cuatro cableras a la vez o por lo menos si ha habido una coincidencia temporal? No sé si se me pilla la idea :P

🗨️ 2
tesnico
tesnico
🗨️ 1
kaskito

¿Cuando llegará la televisión digital de alta calidad?. Hasta ahora solo está prevista la implantación de la televisión digital a secas, pero tengo entendido que en Estados Unidos ya hacen algunas emisiones, como partidos importantes, en alta calidad. Creo que sería una forma de desmarcarse del resto de los competidores de R.

🗨️ 3
Kachinvo

pero eso no depende de R. O acaso ahora R tiene licencia de cadena de television???

Si en España nadie emite en HDTV es imposible que des contenido en HDTV.

🗨️ 2
kaskito

No estoy pidiendo un partido del en HDTV, puede ser una película. Estaría bien que uno de los canales de Mirador lo emitiesen en alta calidad.

🗨️ 1
tesnico

Deberías leerlo con detalle. Ya se ha acabado... ahora a ver que cumplen...

Podrías poner tu petición en el hilo de Servicios sobre la Televisión Digital.

BocaDePez

* ¿Tiene R la capacidad y los recursos para combatir al ADSL2?

- No es asunto tuyo, si no te gusta el servicio te das de baja.

¿Qué tiene que decirles a los clientes que estan pensando el cambio a tecnologias ADSL2 20MB?

- R no tiene que decir nada, los clientes valoraran si les interesa seguir contratando sus servicios.

* ¿Cual es la posicion de R como proveedor de internet respecto al P2P?

A mi me baja a mas de 300 ks casi siempre la mula, a ti que te parece cual es su postura?

* ¿Cual es el futuro de internet por cable a largo plazo en Galicia?

- Preguntale a Rappel

* Recientemente, os han adjudicado una licencia de operador móvil virtual ¿Cómo va a beneficiar esto a sus clientes?

- Porque no esperas a que las cosas se hagan oficiales y los mierda de R te lo cuentan de manera muy bonita?