BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas que necesitan respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, tengo varias preguntas. Hacer el favor de contestarme si alguno sabeis la respuesta plz.

Mi caso concreto. Vivo en la zona Marbella-Playa ( codigo postal 29600 ) y he visto en la lista de centralitas, que estoy en el grupo 1.

Tenía telefónica hasta hace 1 mes. El día 9 perdí acceso con telefónica y luego estuve 2 semanas sin internet.

Pero por lo visto ya lo tenía desde el mismo día 9, pero al llamar por telefono a las 2 semanas, me dijeron que tenía que cambiar el nombre de usuario que tenía en la carta, por el que me mandaron por movil msg ( que era el mismo nombre mas un @adsl10 )

Yo había contratado la oferta de 4Mb + llamadas, a sabiendas de que informaban que hasta Octubre solo tendría 1 Mb y luego lo subirian ( en la letra pequeña decian que son fechas meramente orientativas , ya que no dependía de ellos solamente, y podría tardar mas ... espero que esa no sea mi cruz al final )

Total.... comprobando mi cobertura en la web de jazztel me decía que 20 Mb y 6 Mb ( ya no eran 4Mb sino 6 ) lo tendría a partir de Septiembre ( desde hace 2 dias me dice Octubre ).

De momento sigo navegando a 1Mb, y he mandado emails a Atencion al Cliente de Jazztel, y tambien llamado al 900 ese que tienen.

El primer día me dijeron que me lo ponían a lo largo de esta semana. El segundo día me dijeron que me lo pondrían a finales de Octubre, principios de noviembre... En el email me dice que muy pronto, pero no pueden ser mas precisos.

Yo espero que esto sea medio rapido. Prefiero que me dijeran el 1 de Diciembre tendras los 4Mb , o 6, a que me vayan dando largas e ilusiones como a un borrego y no me lo pongan.

Por eso mismo no he contratado aun los 20Mb, porque quiero ver como responden a esto. ( de momento solo se que a los mail responden muy rapido )

Una vez explicado mi caso , paso a varias preguntas :

1- Como puedo saber si soy revendido, desagregado, y todo ese tipo de cosas ?

2- Que diferencia hay entre ellas, y en qué medida afectaría al tiempo que he de esperar ?

3- Hay maneras eficientes de meter presion para que se aceleren?

4- Que es eso de darse de baja y alta ??? No es una perdida de tiempo y un follon?

5- Donde puedo pillar otras DNS distintas a las mias, para ver si mejora mi navegación ?

6- Como puedo comprobar la atenuacion de mi linea?

Siento parecer un tontorrón y hacer tantas preguntas, pero de verdad que estoy mirando foros a ver si me cosco, y no me aclaro.

Espero que podais ayudarme, un saludo y muchas gracias! ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te recomiendo que lo hagas cuanto antes....antes que se te llene los bloques de tu central y tenga que esperar meses a que te abran otro bloque, date cuenta que por cada bloque jazztel tiene que pedir los permisos y despues telefonica habilitarlos para desgregarlo completamente, si tienes cobertura de 20 megas y quieres contratarlos no te demores mucho, venga que despues se te llene los bloques de tu central y te pases mas tiempo con 1 mega navegando...suerte

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, supongo que lo pedire esta misma tarde para que no me pase eso. Tenía pensado esperar a ver como se portan en lo de los 6Mb y su fiabilidad, pero supongo que mejor ir pidiendo los 20.

Muchas gracias, por cierto, alguien sabe algo de las otras preguntas ? ;)

Newman

Pues una de las formas de saber si eres revendido o desagregado es metiendo tu teléfono en esta web sobre la dupliación de Telefónica:
(link roto)

Si te sale un mensaje diciéndote que contactes con tu proveedor de ADSL es que eres desagregado, si no es que eres revendido. Hay mucha gente como tú (y como yo al principio) que quiere saberlo. Y como ya lo he puesto en varios hilos (xD) pienso que no estaría de más dejarlo como fijo en el foro de Jazztel.

Bueno, la diferencia entre revendido y desagregado: Si eres desagregado vas directamente por el DSLAM de Jazztel y, por lo tanto, se te migrará (en principio) automáticamente en cuanto sea posible. Si eres revendido vas por el DSLAM de Telefónica y, de momento, la única posibilidad que tienes de aumentar tu ancho de banda es esperar a que Telefónica duplique de nuevo sus líneas.

Lo de darse de baja y luego de alta se lo recomiendan a los revendidos. Esto sucede porque antes que esperar a que te quiten del DSLAM de Telefónica para ponerte al de Jazztel (cosa que de momento parece imposible que lo hagan de forma automática) la gente prefiere darse de baja y luego de alta para que los metan ya directamente como desagregados.

Lo de las DNS, sí que puedes hacerlo. Te vas al analizador de DNS de Bandaancha y puedes poner las que más te gusten :-P

Y por último lo de la atenuación, creo que se mira en la configuración de tu módem/router.

Espero que te haya servido de algo todo este rollo :-D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias Newman, me has resuelto todas las dudas ;)

Desgraciadamente, soy revendido de esos, ya que en el link ese de telefónica, me ofertan sus conexiones.

Ahora mi pregunta nueva es.... el tema de darme de baja y alta, que supondria ? otra vez toda la tramitacion, que me manden el contrato, etc etc ? Y quien me garantiza que así si sería desagregado y no seguiria siendo revendido ?

Hay alguna manera de decirle yo a los de Jazztel o de demostrarle que no me van a poder poner los 4Mb que contrate hasta que telefonica lo haga?

Vaya vaya, que mala noticia... a ver que hago ahora, yo que estaba tan ilusionado con mis 4 o 6 Mb y al final resulta que es como si siguiera en telefonica. El router sigue sincronizando a 1024 / 320....

🗨️ 9
Kerberos31

Te han timado (creo) como a mi.... Te han vendido que ibas a tener 4Mb, ibas a ir en desagregado y te han dado otro producto..

Basicamente tu has contratado ADSL Directo y te han puesto ADSL Indirecto. Te mintio el comercial, lo dio de alta como le salio de los cojones...o se hizo un lio la burocracia y te encasquetaron otra cosa.....

Exige tus derechos... Tu has contrado el producto A y te han dado el B... Llamalos hasta que se les funda el telefono... Ahoga de Emails el departamento de Atencion al cliente...

O date de baja y alta consecutivamente... acabaras antes que estos capullos hagan algo...

Yo llevo en la situacion desde el 26 de Agosto y hay gente desde JULIO... y sus promesas y buenas palabras son una mierda...

Newman

Pueees lo de darte de baja y luego de alta para conseguir ser desagregado no sé lo qué supondría. Me imagino que sí que te tendrían que volver a mandar el contrato y tal, pero de todas formas he leído en más de un hilo que en el 1565 también te informa de si eres revendido o directo. Si llamas y dices explicitamente que quieres darte de baja y luego de alta para pasar a ir directamente por Jazztel, me imagino que te harían caso y no te volverían a realizar un alta como revendido...

Aún así no sé si tienes alguna forma de estar seguro de eso, porque no he leído el caso de nadie que haya hecho estos trámites.

Saludos y suerte

BlackAdder

Tu caso es similar a otros muchos, y no es por desesperarte pero hay gente q lleva asi 7 meses con continuos aplazamientos...

El tema de la baja y el alta, puede retrasar todo el proceso. Ademas, no tienes forma de saber seguro q en tu central tengan DSLAM propios para darte el adsl desagregado, salvo q conozcas a alguien de esa central q te confirme q lo tiene.

El tema es q, si ya tienen DSLAM para desagregar, prefieren utilizarlos para altas nuevas (nuevos clientes) q para los revendidos (esos ya dejan su pasta, mejor captar mas gente para aumentar el nº de clientes).

Tu mismo, haz lo q creas q debes hacer, pero para mi una empresa q actua asi no es de fiar. De todos modos tu no debes demostrarles nada, sino presionar. Si tienen DSLAM, lo deberian saber. Y si los guardan para sus altas nuevas, tambien... aunque eso no te lo van a decir.

Salu2.

🗨️ 6
Newman

Bueno, si dice que en su central ya están disponibles los 6Mb (a 32,95 me imagino) será que sí que tiene Jazztel DSLAM propios, no?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El tema es q, si ya tienen DSLAM para desagregar, prefieren utilizarlos para altas nuevas (nuevos clientes) q para los revendidos (esos ya dejan su pasta, mejor captar mas gente para aumentar el nº de clientes).

Solo una pregunta, ¿esto has visto en persona como lo hacen o solo es una elucubración tuya?

Lo digo, mas que nada, porque afirmar algo tan grave sin pruebas es punible incluso por la ley. Una cosa es que tu pienses que hacen eso y otra muy distinta asegurarlo sin fundamento.

🗨️ 4
Kerberos31

Hay gente desde JULIO yo llevo dando la lata desde el 26 de Agosto... En mi central dan nuevas altas (conozco personalmente un caso) a 6Mb

Quieres mas pruebas.... 1+1=2!!!

Ningun revendido ha sido migrado....

Miento conozco un caso... Pidio los 20 Mg... le dieron 1 revendido de momento y ya tiene fecha para la migracion dentro de 20 dias maximo... pero claro.. son 20Mg

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del mensaje de arriba. Acabo de mandar un email y llamar otra vez a Jazztel.

De momento ellos no han incumplido ( en el momento de contratar se me dijo que al principio tendría 1 Mb y a lo largo de octubre se me aumentaria ) . Yo por eso no seré quien difame ni vaya en contra de Jazztel.

Pero de momento, si que me "asusto" viendo lo que me dice la gente. No creo que todos los que dicen que llevan asi meses, estén mintiendo, y yo lo que no quiero es estar asi meses, por lo que estoy "dando la lata" desde ya.

Mi plazo limite es hasta noviembre, a partir de ahí, si tomaría medidas serias.

Muchas gracias a todos por la ayuda, os mantendré informados de los cambios en mi situacion y los plazos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Marbella y estoy interesado en Jazztel 20M, supongo que ya te habran dado de alta o pasado a los 20, Cómo te va? :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo chus resulta q me di de alta en jazztel y me mandaron los papeles para firmarlos y gente me dijo q tardaban mucho en darte de alta yya no lo quiero, pues bien me llamaron de jazztel y les dije que no los mande porque no queria ya la linea y resulta que hoy nos han mandado un mensaje al movil de que en las proximas 48 horas tendremos el kit de adsl. como es posible si yo no he firmado nada