Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Preguntas de Movistar Fibra

Digiray

Hola a todos.

Estoy pensando poner la fibra de movistar en casa, que ya me llega la simetrica 300.

La cosa es que no me interesa demasiado que tenga TV, a no ser que me lo regalen practicamente jeje.

He mirado su web y veo que por 62e me dan 300MB simetricos, fijo, yomvi tdt y 2 lineas de movil. Cosa que no esta nada mal.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Hay alguna manera de sacarles un telefono por 0 euros con las 2 lineas movil?

2. Se pueden compartir los megas de las lineas movil? 2GB en uno es demasiado y 200MB en el otro se queda muy corto.

3. Que tal rinde la fibra de Movistar? Actualmente tengo ONO Coaxial 120MB ytengo cortes de conexion a diario. Se queda 4 o 5 minutos sin conexion y cada par de dias necesito apagarlo todo y reiniciar. Con Movistar usaria mi router TP-Link 4300 directo desde la ONT con DD-WRT (tengo entendido que el firmware original no sirve al solo permitir 1 VLAN,verdad?). Vosotros sufrís caidas/cortes/necesidad de reinicio cada poco tiempo??

4. Y bueno, por ultimo, sabeis si ronda por la central de Movistar alguna oferta chula que me salga mas barato el 1er año o algo? Hay algun numero al que pueda llamar o hacer que me llamen para ofrecerme algo por la portabilidad?

Gracias a todos de antemano

stef37
1

1. No puedes sacarles ningún móvil por 0€, ya que no tienen una oferta así.

2. No se pueden compartir los megas, a ninguna de las tres grandes les interesa eso.

3. La fibra es fibra, si la instalación se ha hecho correctamente no deberías de tener 0 problemas.

4. Hay una oferta que van renovando de solo Internet y fijo, que te sale a: 32.3€/mes fibra 30/3 - 37.3€/mes fibra 30/30 - 44.3€/mes fibra 300/30 - 49.3€/mes fibra 300/300

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

que yo sepa sí se pueden compartir los datos entre las 2 líneas de fusión.

BocaDePez
BocaDePez

Pues 49.30/mes para fijo + fibra no esta nada mal si es precio permanente de por vida. Imagino que una vez eres cliente suyo, irán llamando para ofrecerme cosas, así que sería interesante pillar eso de entrada supongo.

Muchas gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso de "para siempre", Movistar se lo pasa por los huev..., lo subirá cuando lo considere, como ya he hecho otras veces, si te gusta bien, y si no, las puertas están abiertas (eso es lo que te dicen).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hay cosas bastante más baratas

BocaDePez
BocaDePez

Orange sí que deja compartir datos en Canguro por ejemplo

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que daban un Móvil por 9 Euros. Un Huawei con Android 4.4

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, por las condiciones de la CNMC NO pueden hacer ofertas especificas para obtener una portabilidad

zoltan
2

Punto 3, Si te instalan el HGU, no necesitas crear VLAN en el router neutro, ya que el modo bridge del HGU entrega sin etiquetas de VLAN.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y eso sería configurarlo tal como configure el actual router de ONO??

Y que es mejor, el HGU en bridge y mi TP-Link delante o una ONT y que el TP-Link me lo haga todo?

Gracias

🗨️ 5
zoltan
1

Hay dos modelos de HGU.

Pongo tutoriales de la Comunidad Movistar

HGU ASKEY

HGU Mirastar

En el router neutro hay que configurar un perfil PPPoE con login adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp (creo que ni comprueban que hasta funciona en blanco).

🗨️ 4
Digiray

Muchisimas gracias.

Por lo que veo hay 2 maneras de hacerlo: o poner el HGU en modo monopuesto y que el router libre haga lo demas o la otra es borrar la VLAN ID 6 del HGU y crear un bridge en la ID 6. Imagino que la mas facil es la de ponerlo en Monopuesto y que solo funcione el internet, no?

Otra cosa. Veo mucho tema de VOIP. El telefono normal de casa de siempre RJ45, ira a la roseta del telefono o por narices ha de ir al HGU??

Muchisimas gracias por todo

🗨️ 3
WiLZy
1
🗨️ 2
Digiray
🗨️ 1
WiLZy
Digiray

Ya esta hecho.

Al final me he acogido al fijo + fibra 300 simétrico + 2 líneas móvil por €62 todo incluído para siempre.

He consultado el tema de los datos móviles y me han dicho que sin problema. Una línea tendra sus 200 minutos y la otra las llamadas a 0c/m. Los datos se crea una "bolsa" de 2.2GB y las dos líneas van chupando de allí.

Me lo tienen congelado en tramitación hasta el día 20, ya que aunque ya he pagado la última factura bajo permanencia de ONO, si me voy antes del 23 me clavan €90 (cabrones), todo sea por sacarme un par de días más de cuota.

Pero muy contento en general con la tarifa, ahora sólo espero que sea más estable que la coaxial de ONO, aunque dicho eso, peor tampoco puede ser jajaja

Cuando esté todo instalado ya vendré a pedir socorro si no soy capaz de poner bien mi TP-Link.

Muchas gracias a todos!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ojo con los 62€ para siempre . Siempre te podrán cambiar el precio

🗨️ 2
Digiray

Si, y en teoria nos esperan subidas el año que viene cuando Movistar este legalmente obligado a liberar las redes de fibra a las demas compañias (en mi pueblo solo hay movistar y la coaxial de ONO, asi que tendra que liberar a Vodafone y Orange/Jazztel)...

BocaDePez
BocaDePez

Si se contrató con fecha anterior a marzo de 2015, la web ponía expresamente que el precio era para siempre, salvo que se cambiara de modalidad. Desde entonces han eliminado todo el rastro relativo al precio para siempre. Con lo cual si habéis cambiado de modalidad, el precio es modificable.

A mi me dijeron en la Oficina Municipal del Consumidor, que me pusiera en contacto con Facua o con el juzgado.

BocaDePez
BocaDePez

Si te quedan nada mas 3 semanas, como puede ser la penalizacion de 90 euros? tiene que estar prorrateada...

🗨️ 1
Digiray

No lo entiendo la verdad. Lleva desde que me hicieron la oferta de permanencia de 1 año con €90 de penalizacion.. creo que es por el ciclo de facturación raro que tienen en ONO, que cobran por adelantado en vez de a mes cumplido...

BocaDePez
BocaDePez
1

Los tengo yo y el rendimiento es excelente, sin cortes ni nada todo fluido. Mi router no se cuanto tiempo lleva sin reiniciarse...

🗨️ 1
Digiray

Muchas gracias por tu respuesta.

Estoy deseando pasarme ya... esta tarde he tenido que reiniciar el Internet entero de casa 4 veces en 2h para ver un puñetero PodCast en vivo por YouTube a 576ppi... triste... MUY triste con 120MB...

Y encima me han llamado hoy de ONO para hacerme una oferta jajajajaja les he dicho que se lo metan donde no hay sol y donde el viento gira y no vuelve...

Ganas de ser de Movistar ya!! (Pense que NUNCA diría esas palabras... pero mira tu por donde... Gracias Vodafone..)

Saludos!!