BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Preguntas Enviadas a Telecable

Angelus
 ¿Les parece lógico que los usuarios paguen 41,5 euros (sin IVA) por una conexión de 2 megas o 51.5 euros (sin IVA) por 4 MB cuando otras compañías ofrecen al consumidor una conexión de banda ancha, que ronda velocidades desde 4 megas (ya.com) hasta los 20 megas (wanadoo, jazztel), regalando además llamadas gratuitas, y todo ello por 32 euros como máximo (sin IVA)?

¿Dejarán ustedes algún día de obligar a sus Clientes a contratar un servicio de televisión que muchos no necesitan?

¿Para cuando y como van a digitalizar la señal de la Televisión?

¿Cuando piensan aumentar la oferta y calidad de los canales de televisión?

¿Cuál es el motivo que después de poner varias incidencias se sigan viendo mal la mayoría de canales en el entorno del Centro comercial los fresnos (Gijón)?

¿Acaso Telecable, que es una empresa relativamente joven, confía en ir aumentando la calidad de su servicio paulatinamente aunque no lo exija la competencia?

¿Tiene Telecable la capacidad y los recursos para combatir al ADSL2+?

¿Que tiene Telecable que decir a los clientes que están pensando el cambio a tecnologías ADSL2+ 20MB?

¿Va Telecable a presentar alguna oferta de Internet en los próximos 2 meses?

¿Estudia Telecable instaurar un sistema de priorizacion en el P2P como lo esta haciendo la empresa ONO?

¿Cual es la posición de Telecable como proveedor de Internet respecto al P2P?

¿Cual es el futuro de Internet por cable a largo plazo en España?

¿Tiene Telecable intención de ampliar su cobertura de servicio a otras Comunidades Autónomas?

¿Estudia Telecable ser proveedor de ADSL2+ en las zonas donde no tenga cobertura de su red de cable?

Las Respuestas Las tendreis nada mas que nos lleguen por que telecable ha aceptado contestarlas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oki-doki

Pues esperaremos su contestación con mucho interes :) .

BocaDePez

Te sugiero que preguntes también esto:

En el paquete completo con 2Mb de velocidad, ¿cómo tienen la cara de subir la cuota 6 euros si eliges la opción de tarifa plana de llamadas cuando otros ISP, ADSL en general, no sólo no han modificado el precio sino que incluso lo han bajado?

Esta pregunta me la hago cada vez que veo publicidad de Telecable.

Un saludo.

🗨️ 1
Angelus

con la 1º ya es suficiente para englobar en general el tema de precios

BocaDePez

Hay preguntas q tío, son para hacer al mismísimo presidente de telecable, en las que preguntáis que tarifas se van a aplicar en el futuro, la campaña de marketing, los precios futuros, el futuro del cable,....

apuesto que tácitamente no se va a responder ni al 5% de esas preguntas

por cierto, telecable es un operador de cable

🗨️ 1
BocaDePez

otras muchas se pueden responder, sobre todo lo de pa cuando la digitalizacion de canales,a ver si asi se ve mejor joder.

BocaDePez

Telecable va a poner el mes de febrero mas canales de televisión en la opcion principal porque las otras compañias tienen mas que ellos.

🗨️ 3
Angelus

cuales ?

y como lo sabes ?

🗨️ 1
BocaDePez

Ojalá sea así...

BocaDePez

Es una pregunta o sera verdad.

robertogd

Es como preguntar a un politico sobre cualquier tema. Responder te va responder, ¿Cuándo se suprimira el peaje de huerna? (por poner un ejemplo). Respuestas ha habido y seguira habiendo, pero cada vez que pases vas a cotizar.
A un cura también la puedes preguntar sobre lo que quiereas y el siempre te dará una respuesta, pero ya se sabe en la mayoria de los casos es cuestión de fé.
Yo en las respuestas de esta lista de preguntas hace tiempo que deje de tener fé.
La única solución en mi caso es que la junta arbitral de consumo redima al menos en parte algunos pecados...

🗨️ 1
oki-doki

Aaaaaayyyyyyyyyyyyyy tienes mas razón que un Santo :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez

Sabeis si telecable va a poner mas canales el mes que viene es una pregunta no afirmacion.

🗨️ 1
BocaDePez

[caxondeo on]

Pues en vez de poner "es una pregunta no una afirmacion" ahorras y pones el estupendo símbolo ?

[caxondeo off]

oki-doki

Pues yo les preguntaría , cuanto van a tardar en contestar a las preguntas y si van a cumplir con lo que dicen , "COSA QUE DUDO".

Bueno telefónica se mueve y telecable debería de mover ficha , que se les pasara ahora por la cabeza para que paguemos mas dinero . "Como si ya pagasemos poco" . Yo propongo un nuevo paquete con las nuevas modalidades de conexión . Osea a pagar más .

-¿Iremos a velocidades de infarto a un precio extredamente alto o nos subiran la conexión sin aumento de precio , cosa que espera todo el mundo y no sera así ?.

Que viva la Sociedad de la Información y los precios primitivos , así somos el culo del mundo respecto a Internet . Una verguenza oíga .

🗨️ 3
BocaDePez

¿Pero como van a subir mas aun los precios con la animalada de tarifas de internet que tienen ahora?

Ademas, el ultimo invento a sido empaquetarle a la peña la conexion de 4 megas con las llamaditas gratis, que encima de gratis nada porque tienes que pagar un extra para contratarlas (todo es dinero para esta gente). Total, poco mas de 80 euros al mes por todo el paquete de telecable. Menudos precios mas "apetecibles"

🗨️ 2
Angelus

pues hombre yo con 2 mb pagaba 120 euros por culpa del telefono ahora tengo 4 mb y pago 95 euros mas o menos a mi lo que signifique ahorrar bienvenido sea

BocaDePez

Los clientes que tenían inet. de 4 mb´s tienen la tarifa plana de voz GRATIS, y los q tienen un inet. avanzado de 2 mb´s por poco más tiene la tarifa plana de voz, así que no sé dónde está la animalada.

Me siguen pareciendo precios un poco caros comparados con la competencia, pero......las ofertas están estudiadas y sin letra pequeña como el resto de compañías.

BocaDePez

¿Sabeis alguno si telecable va a incluir durante este año la tdt en la oferta de la opcion principal?

🗨️ 6
BocaDePez

a ver, la tdt la menten por el cable por imperativo legal, pero como dijeron en su día, no es parte de su oferta, igual que no lo son las cadenas nacionales que captas por tu antena colectiva normal.

Angelus

la señal de tdt ya esta incluida en lo que recibes atraves de su red

🗨️ 4
BocaDePez

Ya lo se, pero yo me refiero sin tener que comprar el sintonizador de TDT.

🗨️ 3
Angelus

pues seria absurdo precisamente lo unico bueno de la TDT es la calidad digital si lo pasas a analgico que gracia le queda ?

ademas del bodrio de programacion que tiene

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

¿Pero van a responder algun dia?. Hace 8 dias que se han puesto las preguntas en el Foro y parece que les cuesta escribir 6 ó 7 frases.
¿Sabremos algun dia, cuando y como van a digitalizar la parrilla de tv?. ¿Telecable se va a transformar en un CARRRIER?; es decir que solo va a transportar la señal pero no va a dar los canales; como ahora hace con la TDT. Lo digo porque por esa regla de tres podia poner todas las señales de las constelaciones de satelites (Astra, Eutelsat, etc) yo me compraba un decodificador de satelite y veria cientos de canales que estan en abierto y gratis por el "ambiente" como me dijeron en Telecable respecto a la TDT.

🗨️ 3
BocaDePez

Podrías explicar mejor eso ultimo del ambiente de la TDT?

BocaDePez

a ver majo, que si telecable hace función de "carrier" con la tdt es por que le obligan por ley, no por voluntad propia...

🗨️ 1
BocaDePez

pero esa obligacion no es partir del apagon analógico?

BocaDePez

Perdon quise poner CARRIER.

🗨️ 7
BocaDePez

Me explico:
1º Lo del "ambiente" me lo dijeron en el telefono de atencion al cliente cuando pregunte por como iban a emitir la TDT y me responden que ellos solo recogian la señal del "ambiente" y la hacian llegar por el cable a los usuarios. En fin supongo que del ambiente recogen todas las señales, las de emisoras que vienen por emisiones terrestres y las emisiones desde un satelite; pero eso me dijeron.
2º En cuanto a lo de CARRIER, pues si Telecable con la TDT solo da la señal y no los canales pues lo mismo podia hacer con los cientos de canales libres que hay en las constelaciones de satelites, dar la señal y yo me compro el descodificador para el satelite y me compongo mi oferta televisiva.
3º Si, Telecable esta obligado por Ley a dar los canales de la TDT pero no tenia por que hacerlo de la forma actual. La Ley no le dice como meter los canales eso es cierto, pero si yo contrato un servicio con un Operador de Cable se supone que es para que me de todo masticado y no necesite de instalaciones o aparatos por cuenta de mi bolsillo. Por esa regla de tres tambien podia dar la señal de Digital + y que fuera yo quien comprara y contratara el descodificador de esa empresa; y de los canales LIBRES de los satelites ya lo comento en el punto 2º.
4º Domingo 22 y las preguntas a Telecable del dia 13 sin responder; parece complicado encontrar las respuestas.
5º ¿Que pasara si Telecable digitaliza su parrilla?, los que hayan comprado un deco TDT tendran que usarlo junto al deco de Cable ó tendran que tirarlo. La segunda opcion es toda una jugarreta para los que se hayan gastado su dinero, pero la primera opcion es otra chapuzeria tener dos decos por televisor no parece muy logico ni muy avanzado tecnologicamente hablando.

🗨️ 6
BocaDePez

Si ya podía ser verdad que hicieran lo que dices en el punto 2. ;-) Estaría muy interesante.

BocaDePez

no se,debes de ser muy burrin o lo debo de ser yo, pero igualar las emisiones en digital de las cadenas generalistas y gratuitas a las emisiones de digital plus me parece un poco absurdo, y como no son iguales, pues no se tratan igual.

🗨️ 4
BocaDePez

Telecable podria dar la señal de Digital +, el cliente de Telecable se contrata a Digital+, que le suministra el descodificador para ver los canales por un precio algo mas economico. El cliente tambien paga a Telecable por tener la señal en su casa (a cambio tambien podria ver algun que otro canal generalista, locales, etc. y tendria conexion a Internet y Telefono). Por supuesto entre las empresas Telecable y Digital + existiria un acuerdo comercial. Con todo esto el cliente no tiene que tener parabolica ni instalacion y ademas tendria acceso a más servicios que le daria el cable.
Es un razonamiento para un operador de CARRIER que se puede hacer, y ya que ese parece el futuro con los canales de la TDT ¿Porque no hacerlo tambien con otro tipo de canales?.
Por lo menos seria interesante que dieran las señales de los canales Libres de las constelaciones de satelites Astra, Eutelstat e Intelsat; yo me compraria el descodificador de satelite y veria mucho mas de 34/35 canales en el paquete basico.
¿Y por cierto las respuestas?. Estamos a lunes 23 de enero y no aparecen las respuestas formuladas a Telecable el día 13 de este mes de enero, 10 dias y seguimos esperando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se porque ponen la TDT de la forma que lo hace Telecable metiendo la señal y no los canales:
1º Por ley tenian que ponerlos
2º No podian poner los canales porque Telecable no tiene la tecnologia suficiente para poner un paquete de canales de 60/70 canales (incluyendo los de pago por vision y los paquetes opcionales).
La unica solucion fue poner solo la señal. Y ya que son felices haciendo de CARRIER (es decir Transportador de señales) ¿Porque no nos transportan las señales de las constelaciones de satelites?; me refiero a los canales en abierto, dejemonos de plataformas de pago, solo los libres; yo me compro el descodificador de satelite y busco si encuentro algo que me guste.
Y si algun dia digitalizan ¿Como va a ser?, seran necesarios dos descodificadores, uno para el cable y otro para la TDT; sobrara el de la TDT.
Bueno ¿Y por cierto las respuestas?. Estamos a martes 24 de enero y no aparecen las respuestas formuladas a Telecable el día 13 de este mes de enero, 11 dias y seguimos esperando.

BocaDePez

Espero que el motivo de que tarden tanto en contestar no sea que se están inventando las respuestas, porque ya se sabe que se tarda más en pensar una mentira que en decir una verdad. ;-)

Espero que el motivo sea otro, aunque las preguntas tocan temas que una compañía, aunque solo sea por las veces que seguro ya se las han hecho(sino esas otras parecidas), debería de haber respondido ya.

Por mi parte espero las respuestas con mucho interés, eso sí espero que estas sean igual de claras que las preguntas.

🗨️ 1
BocaDePez

no creo que respondan, no va a revelar su estrategia comercial en un foro.

BocaDePez

¿Y por cierto las respuestas?. Estamos a miercoles 25 de enero y no aparecen las respuestas formuladas a Telecable el día 13 de este mes de enero, 12 dias y seguimos esperando.
A nuestro CARRIER de la TDT le esta costando responder a esas o a cualquier pregunta; van a digitalizar ¿Si ó No?. ¿Cuando y como?.

🗨️ 1
Angelus

las respuestas ni idea yo en febrero les insistere aver ...

BocaDePez

Sabeisalguno si se puede descargar de internet la revista mensual de telecable.?

🗨️ 1
BocaDePez

por la página no aparece en ningun sitio, pero se puede consultar la programacion a traves de un area (ahora no recuerdo cual) de las cadenas

BocaDePez

Los que preguntaban que era eso del "ambiente" al recoger la señal de la TDT por parte de Telecable, pueden ver en la revista de Febrero en la pagina 3 la explicacion "tecnica" de la empresa. Leer y creer, hacen de CARRIER (transportador de señal) y se quedan tan anchos y tan a gusto.
Podian hacer de CARRIER de las señales de las constelaciones de satelites que existen.
¿Y por cierto las respuestas?. Estamos a lunes 30 de enero y no aparecen las respuestas formuladas a Telecable el día 13 de este mes de enero, 17 dias y seguimos esperando.
A nuestro CARRIER de la TDT le esta costando responder a esas o a cualquier pregunta; van a digitalizar ¿Si ó No?. ¿Cuando y como?.
Estimado Angelus, no parece forma de proceder no saber contestar unas preguntas (por lo menos alguna) para alegrarnos un poco a los que pagamos todos los meses. Me temo que no saben por donde salir ni que hacer respecto a la digitalizacion.

🗨️ 1
BocaDePez

Joer, ¿otra vez con el rollo del carrier? eso ya está discutido, ¿otra vez con lo mismo?
Lo hacen por imperativo legal

Angelus

Estimado Sr. XXX

Acusamos recibo de sus correos electrónicos de fecha 30 de Enero de 2006.

Queremos informarle que el departamento al que se reenviaron las preguntas aún no ha contestado a las mismas.

Aún así, volveremos a dar aviso de su interés por este tema, y en cuanto recibamos alguna comunicación por su parte, se la trasladaremos inmediatamente a través de este medio.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, quedando a su entera disposición para atender cualquier consulta o solicitud que desee formularnos.

Atentamente,

Centro de Atención al Cliente

TeleCable.

BocaDePez

"¿otra vez con el rollo del carrier? eso ya está discutido, ¿otra vez con lo mismo?
Lo hacen por imperativo legal"
Ya se te explico mas arriba lo siguiente "3º Si, Telecable esta obligado por Ley a dar los canales de la TDT pero no tenia por que hacerlo de la forma actual", es decir que la LEY no les dice si ponerlos descodificados y aptos para el consumidor o dar solo la señal y que sea el consumidor el que se arregle comprando el descodificador.
Y una operadora de Cable se supone (o se suponia) recoge las señales (de los satelites, de emisiones terrestres o de donde sea) y le entrega al consumidor los canales listos para ver.
En otro Post alguien dice "y la tdt sin tener que comprar el sintonizador ya que me entere que los otros operadores de cable,ono, r, tambien imagenio y digital+ no hace falta comprar sintonizadores".
Y gracias Angelus, no pondre durante unos dias lo de ¿Y las respuestas?.

🗨️ 4
BocaDePez

pa ke te den la tdt sin deco se pierden los servicios interactivos y la calidad de imagen, eso puso angelus en otro post, ¿realmente quieres eso?xddd
Otra cosa, si Tc no tenía por qué meter la señal de tdt en el cable, ¿de que te quejas? te hacen un regalo y le pones pegas? no esperarás que te regalen ellos el deco no xddd

🗨️ 3
BocaDePez

Yo como siempre sigo con mi tema... TeleDeporte es gratuitoooooo ya es hora que ponga uno de deportes de los de pago (sportmania o lo q ellos kieran...) Son unos carassss.

Salu2.

🗨️ 2
Angelus

yo opino igual

BocaDePez

eso es cierto, Teledeporte tiene que salir de su oferta y ser cambiada por otro canal deportivo, como Barça Tv xddd

BocaDePez

¿Servicios Interactivos en la TDT? JA,Ja,Ja,Ja,JA,Ja,Ja.
Muy bueno eso, todavia me acuerdo de cuando nos decian eso del teletexto, si ya se ahora es de verdad. Ja,Ja,,Ja,Ja.

BocaDePez

Barca Tv es un canal de pago , ni siquiera esta en abierto en D+ , osea que vete olvidandote...

Hay rumores que en un furturo bastante lejano emita en abierto , pero por ej el Real Madrid Tv lo lleva haciendo bastante tiempo , le salia gratis a Telecable y nanai de la china (ojo que soi del barca) pero este canal es GRATIS , esta en el satelite en abierto vamos.

Salu2

Angelus

Estimado Sr. XXX

Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 2 de Febrero de 2006.

Volveremos a enviar su petición al departamento que recibió el cuestionario, invitándoles a leer el artículo reseñado en su comunicación.

Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna información respecto a cuándo contestarán a sus preguntas.

Le mantendremos informado en todo momento si hay alguna información nueva al respecto.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

TeleCable.

🗨️ 6
oki-doki

BLA BLA BLA BLA , se rien de ti , por que vamos no me lo explico , cuando les enviastes las preguntas .......... y siguen sin contestar . Te dan largas algo ocultan xDDDDDDD , pero sera malo eso seguro jajaja .

🗨️ 5
Angelus

vamos aver

yo antes de mandarles nada les pregunte si querian contestar y respiondieron

Estimado Sr. XXX

Acusamos recibo de su correo electrónico de fecha 12 de Enero de 2006.

Queremos informarle que, desde el Centro de Atención al Cliente de TeleCable responderemos a sus preguntas sobre nuestros servicios y los problemas detectados por nuestros usuarios.

Envíenos dicha consulta y le responderemos a la mayor brevedad posible.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo, agradeciendo el interés mostrados por nuestra empresa.

Atentamente,

TeleCable.

En Fin Telecable es Telecable ...

🗨️ 4
BocaDePez

Pero eso son largas, no creo que telecable nos cuente sus estrategias de mercado. Al menos responden algo, aunque sea basura.

🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
 Estimado Sr. XXX

Nos ponemos en contacto con usted para trasladarle la respuesta del departamento que ha recibido su cuestionario.

Lamentamos comunicarles que las cuestiones que nos ha planteado en su comunicación anterior, se corresponden con decisiones estratégicas o de producto que no nos es posible facilitar, al menos de momento.

Disculpe las molestias que le hayamos podido causar, a la espera de esta información.

Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

TeleCable.

Tenemos el "honor" de tener el Unico proveedor de cable "español" Que no quiere constestar a las preguntas de sus usuarios

🗨️ 5
BocaDePez

Que tristes timocable... que tristes... :S

🗨️ 4
BocaDePez

juajuajua

¿que esperabas Angelus? xD

🗨️ 3
BocaDePez

Si es que pareces nuevo, Angelus.

Mira que no saber que TC pasa de sus usuarios a estas alturas...

Mal, muy mal xD

🗨️ 1
Angelus

esperaba el mismo comportamiento que R Ono y euskaltel

nada diferente a eso

aunque para ser sincero que me respondieran a un mail ya me parecio un logro.

BocaDePez

Lamentable, lo que me temo es que hayan dado esa disculpa por no decir la verdad, esta no es otra que no tienen ni p***a idea de lo que van a hacer de aquí a una semana, así que como saber lo que hacer a más largo plazo.

Se han amparado en la frase "decisiones estratégicas o de producto que no nos es posible facilitar, al menos de momento", entonces ¿por que no han respondido estas?:

-¿Les parece lógico que los usuarios paguen 41,5 euros (sin IVA) por una conexión de 2 megas o 51.5 euros (sin IVA) por 4 MB cuando otras compañías ofrecen al consumidor una conexión de banda ancha, que ronda velocidades desde 4 megas (ya.com) hasta los 20 megas (wanadoo, jazztel), regalando además llamadas gratuitas, y todo ello por 32 euros como máximo (sin IVA)?

-¿Cuál es el motivo que después de poner varias incidencias se sigan viendo mal la mayoría de canales en el entorno del Centro comercial los fresnos (Gijón)?

Realmente vergonzoso.

🗨️ 14
BocaDePez

Es una falta de respeto comprometerse a responder y luego salir con esto, lamentable.

Angelus

¿por que son unos cutres ?

Por que menos contestar aunque sea con paja Como Hizo R pero contestar

🗨️ 6
cyllan

Vamos a ver, serán unos cutres, no te digo que no, pero para que contesten con paja yo prefiero que no digan nada.

Para el que dice que primero se comprometieron a responder y que luego no lo hacen yo le puntualizaría un par de cosas.

Cuando se pregunta al CAC si te van a contestar una preguntas sobre "los servicios y los problemas de los usuarios" puedes preguntar un montón de cosas sobre información de producto, condiciones, procedimientos, averías, reclamaciones... Así que es lógico que te digan que sí te van a responder.

En el momento que les preguntas algo que no depende directamente de ellos si no de "otras esferas" se lo mandan, y la decisión de contestarte o no la toma otra gente.

Si directamente se hubiera preguntado algo así como "les vamos a preguntar por sus próximas actuaciones y por qué son tan cutres", seguramente la respuesta inicial hubiera sido otra.

Por cierto, que yo sepa todos estos correos que se mandan desde las empresas, y según todos los rollazos de leyes de protección de datos y demás, especifican claramente que los correos electrónicos van dirigidos exclusivamente a la persona que los recibe, y no se pueden utilizar para otros fines y cosas así...

Angelus, salao, que puedes informar perfectamente de lo que te responde TC sin copiar y pegar el mensaje literalmente. Queda más elegante.

Ah, y un consejo. Mándales otro mail diciéndoles que lo sientes mucho que sean el único operador de cable que no responde a las preguntas. Al menos se verán en la obligación de contestar y no sé, puede que el CAC del que tanto se despotrica aquí vuelva a insistir a ver si desde TC se contesta.

Saludos.

🗨️ 5
Angelus

los correos que envia telecable no llevan la clausula de confindencialidad como los que llevan los que te manda un banco por ejemplo

y yo insistir no merece la Pena de echo en la anterior comunicacion les remiti al articulo de R y les comunique que Eran los Unicos Que no habian contestado no creo que yo tenga que molestar mas a los pobres del Cac cuando la respuesta por su parte es clara y concisa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cyllan
cyllan
🗨️ 2
Angelus
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TeleCable es TeleCable y no tiene porqué responder de las ofertas y estrategias de sus competidores. Tiene sus precios y ya está, ¿tan dificil es de entender?

Y lo de gijon, pues....a los que tanto os quejáis de cortes, microcortes y demás, mirad debajo de vuetsros pies las maquinas q están trabajando que os cortan la luz toda la mañana cada dos por tres, y no os quejáis de eso, pero os quejáis de quedaros sin inet. media mañana. El metrotren es quien tiene la culpa y las subidas de tension de los arrancones de sus máquinas, que funden todo el cableado electrico de la ciudad

🗨️ 5
robertogd

Hace 10 años este verano que vivo en Gijón con un piso donde la única energia que entra es la eléctrica y en estos 10 años solo he estado 3 veces sin suministro electrico, y dos de ellas fué por reventones de el mismo tansformador de manzana (seguramente infradimensionado), y la tercera vez desconozco cual fué la causa.
He realizado tres visitas para hacer simulacros de rescate en las instalaciones del metrotren (en el frente de avance), en una de la cuales incluso realice la grabación para la elaboración de un vídeo sobre rescates en túneles y puedo aseguraros que tal como se desarrolla el avance de la galería y toda la obra es practicamente imposible que afecte como dice el colega al suministro electrico de Gijón. pero en fin el que no se consuela es porque no quiere.

Cambiamos de tema.

En el entorno del Centro comercial los fresnos (ya no es Pryca) se siguen viendo mal los canales de TV, y no es un caso aislado de mi edificio, paulatimamente me he ido enterando de que como yo hay mucha más gente que lo sigue viendo mal.
¿Esa otra gente se queja, o llama al servicio técnico?. Algunos dicen que les da lo mismo que ven poco la tele (¿para que pagar?), otros no llaman a Tc por desconocimiento o desgana, en fin que no soy el único que lo padece . Conste que saber que hay más usuarios en la misma situación que yo no me consuela lo más minimo.
Cuando vengan a quitarme el ataud que ponen para tener servicio telefónico (me di de baja porque de la Tv no puedo por los canales infantiles), voy a decir que me pongan solo TC en la toma del Salón para que los crios puedan ver Nikelodeon y Cartoon networks y en el distribudor de la vivienda diré que me ponga la antena colectiva com estaba en el principio de los tiempos. Si el tecnico no quiere hacerlo no se llevará el ataud de la telefónia de mi casa ( a no ser que mida 1,90 y se empeñe en hacerlo) .
Bueno no me enrollo más como en las series de la tele CONTINUARA.......

🗨️ 4
Angelus

Pues a pagar 35 € por hacer eso de conectarte una toma a la generall

BocaDePez

Que tipo de instalacion hay en tu domicilio, Roberto? instalacion por fachada o por derivacion?

si es por fachada (casas antiguas) se puede hacer perfectamente
si es por derivacion (como parece ser en tu caso) pues creo q va a ser complicado hacer eso, unas tomas para TC y otras para antena colectiva. Todo depende de lo fino y enrollao q sea el instalador q vaya por tu casa

suerte con los instaladores

🗨️ 2
robertogd
robertogd
🗨️ 1
BocaDePez

Dicen que los que tienen decodificadores analogicos telecable los va a cambiar por digitles y los que no tenemos decodificadores ¿Qué van a hacer?

🗨️ 1
Angelus

pues cuando corten la emision analogica

te daran la opcion de alquilar un deco ( supongo a precio reducido) o darte de baja

Angelus

Bueno Josh ha hablado con el Jefe de Prensa de Telecable y segun ha dicho nos va a contestar

Seguiremos informando ...

🗨️ 3
BocaDePez

Sera digno de leer :P

De todos modos se agradece que se conteste aunque sea una respuesta muy estudiado y con poca chicha.

🗨️ 2
Angelus

pero al menos aver si contestan aunque sea paja

yo soy exceptico

🗨️ 1
BocaDePez

PUES diran lo de la telefonia móvil, que si van a ser un operador integral, ......

BocaDePez

¿Sabeis alguno si cuando pongan el descodificador obligatorio se van a poder ver los canales en mas de 1 tele como hasta ahora o solamente se podra ver en una?

🗨️ 3
Angelus

cuando sea plenamente igital 1 por tele o teles con sintonizador dvb-c

🗨️ 2
BocaDePez

¿ y con el sintonizador dvd-c se podra ver en 3 teles canales distintos?

🗨️ 1
Angelus

cada tele necesitaria su sintonizador y podias ver canales distintos