BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Preguntas enviadas a ONO. Situación de las cableras II

raxor

En portada teneis las respuestas de ONO a la encuesta.

Espero que nos clarifique un poco el futuro. Y que me perdoneis por la bromilla del 28 de diciembre con los 50/10mb.

Situación de los operadores de Cable (II) – ONO

-------

Como ha comentado Tesnico en la noticia de portada hace ya casi un mes enviamos a ONO, TeleCable y R preguntas que nos parecian de interes a todos. En lo que respecta a ONO quiero que conozcais cuales han sido las cuestiones que les hemos hecho llegar.

Deciros que el cuestionario se ha elaborado con ayuda del grupo de moderadores de bandaancha, creo que quedan reflejadas la mayoria de las dudas que estan surgiendo en la actualidad en relación a ONO.

Puede que algo haya quedado anticuado si analizamos la actualidad de ONO.

No me enrollo mas, aqui las teneis.

-----------------------------------------------

Referente a ONO en general, nos gustaria conocer la opinion de la compañia referente a las siguientes cuestiones:

- ¿Tiene ONO la capacidad y los recursos para combatir al ADSL2?
- ¿Es el cobro por trafico el futuro de las conexiones de internet en ONO o solo una oferta mas?
- ¿Es la priorizacion una buena opcion para la gestion de los recursos en ONO?
- ¿Esta en la actualidad ONO penalizando a los usuarios de programas P2P en alguna de sus demarcaciones?
- ¿Puede ONO aclarar si para aumentar las velocidades en internet es necesario el apagon de la television analogica?
- ¿Considera ONO que 150kb de subida son suficientes para un usuario medio?
- ¿Cual es la posicion de ONO como proveedor de internet respecto al P2P?
- ¿Cual es el futuro de internet por cable a largo plazo en España?
- ¿Que tiene ONO que decir a los clientes que estan pensando el cambio a tecnologias ADSL2 20MB?
- En caso de aumentar la velocidad ¿mantendra ONO alguna conexion especial como el actual "mega especial"?
- ¿Va ONO a presentar alguna oferta de internet en los proximos 2 meses?
.......

Referente a las demarcaciones de la antigua Auna:

- ¿Cuando se van a equiparar las conexiones a las de la zona ONO?
- ¿Que pasará con los clientes con contratos antiguos?
- Auna en el pasado ha sido una de las empresas peor valorada por los internautas con un gran número de denuncias a sus espaldas ¿que piensa hacer ONO al respecto?.
- Sobre el ULL de Auna, ¿Se están realizando pruebas de ADSL2+, o por el contrario se va a abandonar el desarrollo de dicha tecnología?
- Si la política de negocio de Ono implica aparcar dicha tecnología, ¿qué pasará con esos clientes, tanto desagregados como indirectos?
- Auna realizó durante los meses anteriores a la absorción por Ono pruebas de TV sobre par de cobre, también conocido como 3PIP de forma interna. Dado que el cable limita geográficamente, ¿se planea extender la oferta de TV por par de cobre allí donde no llega el cable?

----------------------------------------------------

Desde el gabinete de prensa me aseguran que tendre las respuestas en un par de dias. Siento de antemano si algo se ha quedado en el tintero.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
QesnoR

lo interesante no es que contesten a estas preguntas, sino lo que contesten si nosotros tuviesemos derecho a poner otras preguntas sobre sus contestaciones y que estos las contestasen. Basicamente porque las respuestas a estas preguntas vana a estar predefinidas.
Aun asi, buena iniciativa.

Ono, quien te ha visto y quien te ve, ni sombra de lo que eras...

Recuerdo aquella epoca de 150kbps donde la conexion por lo general me iba incluso a mas de lo contratado mas de 150kbps, con los 300kbps se llegaban justos a la velocidad contratada, y a partir de ahi, siempre inferior a lo contratado... eso dice mucho de la compañía aunque parezca un detalle insignificante...

Ka9U

La iniciativa es cojonuda, pero lamentablemente estoy convencido de que las respuestas, como dicen aquí arriba van a estar mas que estudiadas y prefabricadas.

No creo que contesten la verdad en absoluto, sobre todo con las preguntas mas "molestas" y tampoco creo dejen las cosas bien claras ya que se les descubrirían sus vergüenzas.

Pongo la mano en el fuego porque seguirán con su politica de mentir y dar largas con buenas palabras.

Salud

NiporAsomo

Pues cuando veamos las respuestas las valoraremos y las discutiremos aquí en el foro. Mientras tanto mejor estaremos calladitos.

Espero que cumplan y las respuestas te lleguen sin más dilación, ya que visto lo que han tardado en hacer las pruebas del upload...

Siete7

Pues no sé. No creo que respondan a ninguna pregunta, más que nada, porque cada pregunta es una patada en los guevos a su ineficacia, y eso les tiene que doler. Más que preguntas parecen puñales ;) Pero ellos se lo han ganado, lamentablemente, a Ono no se le puede hacer ninguna pregunta o comentario de caracter positivo. En fin, que seguramente, de decir algo, darán un par de apuntes muy superficiales del tipo "En Ono estamos trabajando para mejorar la calidad de blablabla...somos una empresa competente en el mercado y blablabla..."
Ojalá me equivoque y den un comunicado extenso y coherente. A mi, simplemente si pidieran disculpas por la mala calidad de las conexiones a Internet ya me parecería un logro. Pero me temo que siguen pensando que son la mejor empresa de Internet de este país, y de hecho, creo que se ha convertido en una de las peores.

QesnoR

Mira, si os contestan os van a contestar de este estilo:

¿Tiene ONO la capacidad y los recursos para combatir al ADSL2?

Le recordamos que nuestra tecnología supera en calidad a tecnologías como el ADSL ya que nuestros sistemas estan basados en fibra optica que nos permite alcanzar velocidades de hasta blablabla

- ¿Es el cobro por trafico el futuro de las conexiones de internet en ONO o solo una oferta mas?

No contemplamos en estos momentos entre nuestras ofertas dicha limitación.

- ¿Es la priorizacion una buena opcion para la gestion de los recursos en ONO?

En ONO trabajamos por una excelente calidad de nuestras líneas apostando por la estabilidad de éstas. Por ello, hemos asegurado nuestras líneas para que en caso de colapso espontáneo, se ofrezcan unos servicios minimos a todos los clientes momentaneamente.

- ¿Esta en la actualidad ONO penalizando a los usuarios de programas P2P en alguna de sus demarcaciones?

En ONO no penalizamos a ningún usuario, como le acabamos de explicar, hemos instalado un sistema de priorización para la estabilidad en las conexiones que no afecta a los usuarios sino para su confort y tranquilidad ya que la conexión está garantizada.

- ¿Puede ONO aclarar si para aumentar las velocidades en internet es necesario el apagon de la television analogica?

Efectivamente la convivnecia de dos tecnologías a la vez dificulta la conexiones pero estamso seguros de que el cliente comprobará la mejora de los servicios al instalar el nuevo sistema digital que esperamos implantar lo antes posible a todos nuestros clientes.

- ¿Considera ONO que 150kb de subida son suficientes para un usuario medio?

Nuestros técnicos realizan cada día las pruebas necesarias para garantizar la calidad de nuestras conexiones y nunca ofrecemos una conexión que no cumpla con unos minimos requisitos. No obstante, nuestro objetivo es ir desarrollando nuestras tecnologias para ampliar los servicios ofrecidos al usuario.

- ¿Cual es la posicion de ONO como proveedor de internet respecto al P2P?

En ONO queremos garantizar los usos que la ley permite de la conexion a internet e impedir aquellos que no esten conforme a ella.

- ¿Cual es el futuro de internet por cable a largo plazo en España?

En ONO luchamos cada dia por ofrecer la mejor calidad de acceso a la banda ancha y por ampliar nuestras redes. Por ello entre otras cosas hemos ampliado nuestra red incorporando las redes de AUNA a las nuestras.

- ¿Que tiene ONO que decir a los clientes que estan pensando el cambio a tecnologias ADSL2 20MB?

Creemos que la estabilidad y calidad de las conexiones es lo mas importante para nuestros clientes y ofrecemos la mejor segun las estadisticas.

- En caso de aumentar la velocidad ¿mantendra ONO alguna conexion especial como el actual "mega especial"?

Hace poco hemos anunciado un futuro aumento de las conexiones. En el futuro tendremos que ceñirnos a lo que nuestros clientes demandan.

- ¿Va ONO a presentar alguna oferta de internet en los proximos 2 meses?

Actualmente ya hemos anunciado un aumento de velocidad sin coste adicional.

VAmos, que en muchas palabras no van a decir nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tu trabajas para Ono tio!

🗨️ 2
QesnoR

pufff, si fuese así podría cobrar un sueldo, pero me parece.... que no

🗨️ 1
johel

Por poder... en el sat entra cualquiera. otra cosa es que te conformes con cobrar 3 miseros euros la hora. :-D :-(

Totalmente deacuerdo, esas son las respuestas exactas q van a dar. salvo q puedan añadir lo de "actualmente estamos iniciando una subida a 300kb del upload para garantizar mayor estabilidad en sus lineas".

Sinceramente pienso que los mandos tienen un cerebro tan corporativizado que ellos mismos se creen lo que ofertan asi que les es imposible decir que esto no es lo mejor. De recomendada lectura "historias de un ingeniero" gratuita, y 1984 de orwell, la realidad de las corporaciones hecha chiste.

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja....

que fuerte me parece...

y lo que mas me jode es que lo has plasmado a la perfeccion...

en fin...

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

"No te digo na y te lo digo to..." - Vicentín.

Neblinio

Sería posible preguntarles qué pasará con los clientes que provienen de Auna empresas? porque yo soy uno de ellos, y no sé si tendré que acogerme a una de las ofertas nuevas de ONO para empresas (que tendrán que sacar pronto).
Esto último no me convendría para nada, ya que las conexiones de ONO para empresas son más caras e incluyen muchos servicios extra (que yo no necesito), yo sólamente necesito internet. Alguna solución? o tendría que pasarme a conexion particular?

Saludos.
Neblinio

straf

Creo que cabria matizar estas preguntas, porque si se dejan asi, ono soltara las respuestas genéricas que dan pora hi arriba. En primer lugar, cuando nos refiramos al "bucle" de ono, hablemos de una red híbrida HFC, nunca de fibra, porque sino nos expondra los beneficios de la fibra, anchamente conocidos por todos, y no nos expondra las limitaciones reales de su red HFC.

Por otro lado, debemos demostrar, con nuestras preguntas, que tenemos un alto conocimiento de la red de ono, de su priorizado y demas, preguntandole sobre la situación futura del sistema de priorizado mediante enrutamiento Cisco que tienen adherido en su red, si seguira latente, si se aumentara dicho nivel de priorización (es decir, si se aumenta el ancho de banda se aumentara el caño del capado?).

Preguntar también si dentro de la política comercial de ono, distingue entre dos tipos de usuarios, aquellos que hacen un uso intensivo del servicio de internet y aquellos que solo lo usan de una manera basica (con el fin de saber si las conexiones futuras tendran en cuenta estos dos sectores o no).

Yo también le preguntaria si, tienen a muy largo plazo, objetivo de aumentar su red de fibra hasta conseguir FTTH, incluyendo en la cuestión el dato que la red de telefónica posee medio millon de km de fibra desplegada por toda la península. También añadiria si nada mas esté terminado el standar docsis 3.0, con vistas a futuro, tienen pensado a corto plazo empezar a distribuir modemcables aptos para este estándar y adaptar en general toda su red.

Finalmente, también le preguntaría a ono sobre su número del SAC, de pago, porqué no lo convierten en gratuito en lugar de ofrecerte laposibilidad que te devuelvan el importe de la llamada.

🗨️ 5
raxor

Tienes toda la razon del mundo. quizas deberiamos haber concretado mas las preguntas, probablemente no encontremos en sus respuestas la resolución a todas nuestras dudas, pero creo que de todas maneras será interesante ver por donde salen.

Siempre es enriquecedor ver el punto de vista de los demas para ver si se nos escapa algo. Como esta nueva via de comunicación directa con ONO no se va a cerrar, podemos mas adelante hacer la Encuesta 2.0 y volver a plantearla.

Para la proxima vez pondremos publicamente las preguntas para entre todos hacer una encuesta mas completa.

Saludos

heffeque

En lo del Docsis 3.0... supuestamente debería haberse terminado ya el estándar pero... cada vez lo van aumentando y no sale ni patrás xD Hace poco leí que ya había chips betas compatibles con soluciones docsis 3.0 que llegaban a los 600 Mbps. Al final nos tocará comprarnos unos superrouters y unas supertarjetas de red que soporten 1 Gbps. Sé de tarjetas de red que lo soportan, pero routers... Bueno, seguiré soñando xDDD

🗨️ 3
riolete1

A ese ritmo irá más rapida la transmisión de datos por la red de lo que nuestros HDs sean capaces de almacenar y la transmision se verá afectada por los buses internos de nuestros ordenadores, jajajaja. :P

🗨️ 2
heffeque

Hombre, las conexiones de japón por ejemplo están pensadas para poder tener plena velocidad en varios ordenadores, no para tenerla en un sólo ordenador. Un disco duro tiene más o menos entre 400 y 600 Mbps si está guardando en sectores contínuos o sea que... en la práctica más de 300 Mbps hoy en día no tiene sentido si es para un único ordenador. Pero tú tranquilo que aquí las cosas no irán tan rápido como en Japolandia.

🗨️ 1