Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
426 lecturas y 28 respuestas
  • Preguntas para contratar Internet 30 Premium + llamadas nacionales con línea

Hola a todos:

Después de marearme hasta la saciedad los de Ono/Movistar/Comunidad de vecinos, y viendo que no puedo contratar ni con uno ni con otro la conexión de Fibra Óptica de 50Mb/5Mb. Sólo me queda la posibilidad de los "hasta 30 Megas" de Movistar/Jazztel por VDSL2. Para lo cual, antes de decidirme, me gustaría consultaros algunas cosas.

Os pongo en antecedentes: Actualmente estoy con Movistar, con una conexión ADSL 3Mbps/320 Kbps, el típico Duo (con llamadas nacionales), y por razones de respetarme viejas ofertas (soy de los reconvertidos de Terra a Movistar) con IP Fija gratuita, y no se por qué muy bien ubicado en la zona de Movistar Autónomos.

Si me cambio a Jazztel, en la oferta de "Internet 30 Premium + llamadas nacionales con línea":

¿Como va el proceso?

Me doy de alta on-line, meto mi teléfono para que me compruebe las ofertas (ya comprobé la cobertura una vez, hace poco), meto algunos datos y supongo que habrá que darle a algún botón para que "me llamen en ese momento" o "en breve".

Si me equivoco sobre estos primeros pasos corregidme.

Quiero hacer una portabilidad de mi número de teléfono. Y por supuesto tengo varios ordenadores en casa (sobremesa y portátiles) con lo que el Router Wifi (si tiene N mucho mejor) es necesario.

¿Y después de eso que pasa?

¿Viene algún técnico a instalarme la conexión o es un kit autoinstalable?

Si viene un técnico: ¿Cuanto tardan en venir?, ¿Te llaman antes para saber el día? ¿se puede elegir? (no siempre estoy en casa).

¿El equipo que te entregan puede ser sustituido por otro compatible con VDSL2 que yo mismo pueda comprar o solo puedo cambiarlo en Jazztel y por el que me den?

Una vez que diga que quiero hacer una portabilidad de línea. ¿Jazztel se encarga de todo lo relacionado con ello? Es decir se pone de acuerdo con Movistar para cambiar mi línea con Jazztel ¿no tengo que dar de baja nada? ¿ni el ADSL? ¿Se hace automático como cuando cambias de operador de móvil, que te avisan del día del cambio?

Por lo que he podido comprobar, la central de la que depende mi teléfono, está preparada para ADSL, ADSL2+, VDSL2 y FTTH, y está a unos 250m en línea recta. Por lo que debería llegarme bastante bien (si no todo, muy aproximada) la velocidad contratada (a no ser que la conexión a mi línea de teléfono sea mayor con respecto de esto, los cables sean viejos y estén hechos un asco, tenga ruido de línea o lo que sea...).

¿Alguna cosa mas que tenga que tener en cuenta para alguien que aun no ha cambiado nunca de operador?

Gracias por vuestra ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

movistar es una mierda como una casa no te dan mas de 6megas…

movistar es una mierda como una casa no te dan mas de 6megas y ademas es muy caro

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo me acabo de contratar con jazzteel adsl a 30 mb y ademas…

yo me acabo de contratar con jazzteel adsl a 30 mb y ademas tengo buena cobertura o sea que me llegaran entre 20 y 30 mb mucho,bueno para contratar yo lo hice via telefono tengo el fijo con movistar pero no hace falta darse de baja eso si es un coñazo y tienes que estar bastante tiempo danto tus datos,nº de cuenta bancaria y ademas te lo graban dando tu conformidad,ahora solo me queda esperar porque no viene ningun tecnico a casa te manda el router mas accesorios por seur y te la apañas tu pero creo que no es dificil la instalacion segun he visto,informate el en el 1565 y ahi te diran que cobertura te llega a tu casa

• Después de muchas pesquisas, problemas y demás, he conseguido…

Después de muchas pesquisas, problemas y demás, he conseguido (ya desde hace una semana) tener el Jazztel 30 Megas Premium.

Me llegan 28.95 Mbps de bajada y 3,25 Mbps de subida.

Si queréis leer mi odisea con la contratación, he puesto un mensaje en este otro hilo con el enlace a mi blog para poder leer toda la historia

bandaancha.eu/tema/1682602/envio-documen … tar%23r2084977

Gracias a los que me habéis contestado por el foro sobre este tema, algunas respuestas me han sido de gran ayuda. :)

No hay preguntas tontas. Mas vale ser ignorante 5 minutos que toda la vida.

• Buenas, al final lo has contratado por web? lo digo por que…

Buenas,

al final lo has contratado por web? lo digo por que yo estoy mirando, y en la oferta que comentas, pone bono fijo a movil 60min, pero cuando haces el paso de contratarlo, te sale para señalar por 12€ al mes, no te sale como incluido... como lo hicistes?

Un saludo y gracias.

• Aun no lo he contratado. En la información que tengo yo, que…

Aun no lo he contratado.

En la información que tengo yo, que imprimí desde la web de Jazztel, solo pone lo de llamadas locales y nacionales gratis. No pone nada de móviles.

Pero en la información que sale en este portal referente a este tipo de modalidad pone que son 60 min/mes.

Supongo que eso dependerá de la oferta que tengan en el momento, la información de BandaAncha es de abril, estamos casi a mediados de junio, y casi todas las compañías tienden a cambiarlo cada mes.

• Buenas, la información sale en la misma web de jazztel (será…

Buenas,

la información sale en la misma web de jazztel (será la oferta que sale ahora), cuando metes el numero para ver cobertura y te sale la oferta, el problema es que cuando te pones a contratar, no sale dicho bono, sale como opción a 12€ mes... no sale como gratuito para siempre, tal y como sale en la oferta.

Tocara llamar, pero claro, sino sale en lo que contratas, que has de hacer, guardarte una captura de la oferta? pfff, no puede salir bien directamente al contratar...

Un saludo.

• 6
            Otros usuarios han comentado lo mismo que tú (hay mensajes y…

Otros usuarios han comentado lo mismo que tú (hay mensajes y temas en el foro recientes sobre esto) y se les ha aplicado ese descuento de los 60 minutos a móviles.

No sé si en los contratos que hay colgados en su página se puede ver o no, pero sería interesante que los consultarías para ver las condiciones actuales de contratación, aunque no si esos contratos están actualizados o no a fecha reciente.

Saludos

• 6

Si realmente estás a 250 metros de tu central (¿cómo has…

Si realmente estás a 250 metros de tu central (¿cómo has obtenido ese dato?) no deberías de tener problemas. Pero el hecho de que tu central esté preparada para darte vdsl no quiere decir que Jazztel te pueda dar ese servicio. No está obligada a hacerlo. Así que, antes de nada, consulta cobertura :)

Saludos

• Aquí en el portal tenéis una utilidad para saber la…

Aquí en el portal tenéis una utilidad para saber la centralita de la que depende un teléfono en concreto, lo he mirado ahí, después he hecho una ruta de mi casa a la central con un plano, y mas o menos sale esa distancia.

La cobertura la comprobé hace nada con Jazztel, me decía que podía contratar el de 30 Mb Premium (hace una semana o 10 días).

• 6

Ten en cuenta que la distancia a la central no es lo mismo…

Ten en cuenta que la distancia a la central no es lo mismo que la longitud del par que puede tener otro recorrido, de ahí la importancia que se le suele dar a los datos en el router. Mientras que la longitud real de tu par no pase de 700/800 metros no debería de irte mal. Pero aún teniendo todos los datos y que estos parezcan muy buenos, en la smodalidades sobre par de cobre nada es seguro, hasta que no teienes la conexión en marcha. Eso es inevitable :)

Saludos

• Si, eso es lo que no puedo prever, ya que la instalación…

Si, eso es lo que no puedo prever, ya que la instalación podría dar mil vueltas de la casa a la central, podría tener cables de hace la tira de años, o ruido demasiado alto, mas arriba acabo de poner los datos con el 3com, a ver si sirven.

Me interesa también las otras cosas que he preguntado a cerca de la contratación y como va el proceso. Porque nunca me he pasado de una compañía a otra. Y tampoco he cambiado la linea con ninguna otra.

• 12
              Los datos son excelentes :) Sobre la contratación, una vez…

Los datos son excelentes :)

Sobre la contratación, una vez que rellenes tus datos se pondrán en contacto contigo lo antes posible para hacerte la grabación de voz.

Cómo vienes de telefónica, ningún técnico irá a tu casa. Te mandarán el router, que sólo tendrás que enchufar en el momento adecuado, ya que está configurado para que puedas empezar a navegar desde el minuto 1 de conexión. No hay problemas en eso, entonces.

Si quieres, puedes comprarte otro router vdsl por tu cuenta, si lo prefieres, pero necesitarás siempre el de Jazztel por si hay un problema en la línea. Pero yo, antes de comprar nada, probaría primero con el que te manden

En tu caso no hay mayores complicaciones al venir, ya digo, de Telefónica, así que tendrás el servicio entre una semana y 20 días desde que lo solicites.

Saludos

• Lamentablemente tengo un Router Linksys WAG54GS con Firmware…

Lamentablemente tengo un Router Linksys WAG54GS con Firmware 1.01.03. Este firmware parece tener desactivado el Telnet, por lo que el modo "debug" para conectarse después por él, está desactivado. A no ser que haya alguna otra forma de sacar dichos datos, me va a ser difícil. ¿La hay?

Porque eso de "downgradear" el firmware para poder hacerlo no me convence mucho...

• Esto es lo que sale en esa página directa al router que me…

Esto es lo que sale en esa página directa al router que me has dado:

--- System Information ---
            Vendor: Linksys
            ModelName: WAG54GS
            Firmware Version: A1.01.03 , 2007-08-06
            Boot Version: 1.15
            Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
            DSL Driver Version: A2pB018b2.d15h
            DSL VPI/VCI: 8/32
            DSL Status: Showtime
            DSL Latency: INTR
            DSL Upstream Rate: 320 Kbps