Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
544 lecturas y 28 respuestas
  • Preguntas para contratar Internet 30 Premium + llamadas nacionales con línea

    Hola a todos:

    Después de marearme hasta la saciedad los de Ono/Movistar/Comunidad de vecinos, y viendo que no puedo contratar ni con uno ni con otro la conexión de Fibra Óptica de 50Mb/5Mb. Sólo me queda la posibilidad de los "hasta 30 Megas" de Movistar/Jazztel por VDSL2. Para lo cual, antes de decidirme, me gustaría consultaros algunas cosas.

    Os pongo en antecedentes: Actualmente estoy con Movistar, con una conexión ADSL 3Mbps/320 Kbps, el típico Duo (con llamadas nacionales), y por razones de respetarme viejas ofertas (soy de los reconvertidos de Terra a Movistar) con IP Fija gratuita, y no se por qué muy bien ubicado en la zona de Movistar Autónomos.

    Si me cambio a Jazztel, en la oferta de "Internet 30 Premium + llamadas nacionales con línea":

    ¿Como va el proceso?

    Me doy de alta on-line, meto mi teléfono para que me compruebe las ofertas (ya comprobé la cobertura una vez, hace poco), meto algunos datos y supongo que habrá que darle a algún botón para que "me llamen en ese momento" o "en breve".

    Si me equivoco sobre estos primeros pasos corregidme.

    Quiero hacer una portabilidad de mi número de teléfono. Y por supuesto tengo varios ordenadores en casa (sobremesa y portátiles) con lo que el Router Wifi (si tiene N mucho mejor) es necesario.

    ¿Y después de eso que pasa?

    ¿Viene algún técnico a instalarme la conexión o es un kit autoinstalable?

    Si viene un técnico: ¿Cuanto tardan en venir?, ¿Te llaman antes para saber el día? ¿se puede elegir? (no siempre estoy en casa).

    ¿El equipo que te entregan puede ser sustituido por otro compatible con VDSL2 que yo mismo pueda comprar o solo puedo cambiarlo en Jazztel y por el que me den?

    Una vez que diga que quiero hacer una portabilidad de línea. ¿Jazztel se encarga de todo lo relacionado con ello? Es decir se pone de acuerdo con Movistar para cambiar mi línea con Jazztel ¿no tengo que dar de baja nada? ¿ni el ADSL? ¿Se hace automático como cuando cambias de operador de móvil, que te avisan del día del cambio?

    Por lo que he podido comprobar, la central de la que depende mi teléfono, está preparada para ADSL, ADSL2+, VDSL2 y FTTH, y está a unos 250m en línea recta. Por lo que debería llegarme bastante bien (si no todo, muy aproximada) la velocidad contratada (a no ser que la conexión a mi línea de teléfono sea mayor con respecto de esto, los cables sean viejos y estén hechos un asco, tenga ruido de línea o lo que sea...).

    ¿Alguna cosa mas que tenga que tener en cuenta para alguien que aun no ha cambiado nunca de operador?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.