BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Preguntas y consejos en la instalación de los 50mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas !

En la próxima semana vendrá el técnico de ono para hacerme la instalación en mi casa.

La operadora me ha dicho que debo de disponer también de las llaves de la ¿¿ azotea y del patio ?? ... o no se exactamente que me dijo ya que estaba medio dormido cuando me llamo.

Preguntas:

1) De verdad hace faltan esas llaves ? Si es así que llaves exactamente harían falta, porque no me entere nada bien?

2) No se supone que solo tienen que llevar el cable desde la caja de ono del edificio hasta mi piso?

3) Son puntuales los técnicos? Si acaso no estas en el momento que llaman en casa, te llaman ellos por el móvil para ver donde estas?

4) Me van a hacer muchos taladros?

5) Donde seria mejor colocar la caja de Ono, lo mas cerca del pc o lo mas cerca de donde tengo el teléfono fijo?

6) De verdad tardan 3 horas en dejar el técnico el internet funcionando?

7) El router wifi que he comprado me lo trae el técnico nuevo en caja o se saca él alguno usado?

8) Cuanto tiempo tiene garantía el router wifi?

Estas son todas mis preguntas. Muchas por cierto.

Saludos y gracias por adelantado!

AlvaroMLG

1) De verdad hace faltan esas llaves ? Si es así que llaves exactamente harían falta, porque no me entere nada bien?

Pues eso nosotros no lo podemos saber puesto que desconocemos como es tu edificio y como está hecha la instalación de ONO en el mismo, los que lo pueden saber son los de ONO y ellos son los únicos que te pueden decir los lugares a los que haría falta acceder para proceder a la instalación.

2) No se supone que solo tienen que llevar el cable desde la caja de ono del edificio hasta mi piso

Correcto.

?

3) Son puntuales los técnicos? Si acaso no estas en el momento que llaman en casa, te llaman ellos por el móvil para ver donde estas?

Depende de la zona de España, el técnico que va a ir a tu domicilio no es de ONO, es de una subcontrata que trabaja para ONO y en cada provincia pueden tener una subcontrata distinta, depende de la seriedad de cada subcontrata. Yo soy de Málaga capital y cuando los técnicos han tenido que venir a mi domicilio y yo no he estado me han llamado y me he ido para la casa de momento. En cualquier caso el técnico te llama 10 minutos antes de la visita para avisarte de que está a punto de llegar.

4) Me van a hacer muchos taladros?

Pues depende de por cuantas paredes haya que tirar el cable para llegar hasta el ordenador o hasta el teléfono, puedes optar porque justo al lado de la caja de ONO te pongan el router wifi pero esto tiene varios inconvenientes entre los cuales se encuentra que no vas a recibir íntegros los 50 megas al conectar por wifi, lo mejor es que el técnico tire cable hasta la habitación dónde tienes el ordenador, mientras mas cable tenga que tirar mejor, yo lo que hice cuando me hicieron la instalación fue llevarme el ordenador a la habitación de la casa que está mas separada de dónde va la caja de ONO para que tuvieran que tirar la mayor cantidad de cable posible ¿para que?, pues para que si en un futuro decido cambiar de habitación no tenga problemas con el cable y me lo pueda llevar de una habitación a otra, así evito tener que llamar a los de ONO para que tiren un cable nuevo si se diera esa situación en un futuro.

5) Donde seria mejor colocar la caja de Ono, lo mas cerca del pc o lo mas cerca de donde tengo el teléfono fijo?

Te es indistinto porque la velocidad de la conexión a internet o la calidad del teléfono no van a variar para nada en función de la distancia con la caja de ONO.

6) De verdad tardan 3 horas en dejar el técnico el internet funcionando?

Puede ser, depende de lo que se tarde en llevar el dcable hasta tu casa y de lo que se tarde en hacer la instalación interna y la conexión de los equipos, de todas formas no pongas ninguna pega en ese aspecto pues si cuando el técnico se vaya de tu casa se puede quedar todo funcionando mejjor que mejor, déjales que se tomen el tiempo necesario.

7) El router wifi que he comprado me lo trae el técnico nuevo en caja o se saca él alguno usado?

Obviamente es nuevo.

8) Cuanto tiempo tiene garantía el router wifi?

En principio debería tener la misma garantía que si te lo vendieran en una tienda, según la normativa europea son dos años a contar desde el momento de la compra, este momento debe ser el momento en el que ONO te lo entregue a ti y no el momento en el que ONO lo compró, de todas formas no te preocupes mucho por eso, los routers son aparatos que están preparados para estar las 24 horas encendidos y por lo general no suelen dar problemas referentes a averías.

superllo

Si los taps de Ono (una especie de caja de donde salen los cables) están en la azotea de tu edificio el técnico necesitará subir para tirar un cable desde allí, para eso necesitas las llaves. En mi edificio los de la parte de mi fachada suben desde el suelo pero los de la otra parte les caen desde la terraza, es posible que tengan apuntado que tu edificio es igual y posiblemente los necesiten o no.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos! Me han venido bien vuestras respuestas.

Saludos!

LzO

A mí también me llamó en su día una grabadora diciendo lo de tener las llaves y que iban a tardar aproximadamente 3 horas, etc etc.

Pues al final, ni necesitaron llaves ni tardaron 3 horas, solo tardaron 10 o 15 minutos, porqué además los agujeros de taladro que iban de habitación a habitación, ya estaban hechos por los inquilinos que tenía aquí viviendo en mi piso.