Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Preguntas chorras

Hola a tod@s.
    Intento leer todo lo que puedo en este foro, y la verdad es que hay auténtic@s máquins de l@s que un principiante en el mundo de la banda ancha como yo puede aprender un montón, pero me surgen un par de dudas, que no consigo aclarar:
    ¿Qué es eso de "hacer un ping" que tanto se usa? ¿Cómo se hace?
    Por otro lado...
    ¿hay algún programa o algo así que nos vaya indicando cuánto ancho de banda se come cada aplicación (Messenger, Outlook, Kazza, descargas, navegar, etc) en cada momento?
    Espero que me podáis ayudar. Eskerrik asko

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias por aclararme las dudas. Sólo una cosilla...…

Muchas gracias por aclararme las dudas. Sólo una cosilla... ¿cuánto se consideran tiempos de espera aceptables al hacer un ping?
      Y de paso... ¿qué página utilizais para medir la conexión de forma fiable? Es que las diferencias que te dan unas y otras son importantes...
      Gracias de nuevo

• Cerrado

Yo para medir la velocidad de conexion entro en…

Yo para medir la velocidad de conexion entro en www.dslreports.com
        Te tienes que registrar para poder hacer las pruebas pero tampoco es nada del otro mundo y tb tienes opciones para poder mirar la seguridad de tu ordenador y mas cosillas.

El ping cuanto mas bajo mejor. Cifras exactas no hay puesto que es una medida puntual (por eso el ping hace 4 medidas difernetes). Si estas con descargas no vas a notar un ping alto, solo en web. En principio en cable lo normal son 25-30 (mi epoca de madritel) y en adsl 60-70 (todo esto a servers nacionales (terra, uam...) para internacionales es mayor)

• Cerrado

Pues eso, que aunque no lo tengo para ver el ancho de banda…

Pues eso, que aunque no lo tengo para ver el ancho de banda de cada aplicacion, el kerio firewall te dice el ancho que consume cada aplicacion instantaneamente. La ventaja que tiene este programa es que te esta "protegiendo" frente a "ataques". De todas formas seguro que hay algun programilla por ahi que te sirve.

Si tienes win xp o 2000 para hacer un ping pinchas en el menu inicio, pinchas ejecutar, escribes cmd (en 98 y Me? es command) y cuando veas las letritas pones ping www.elsitioalquequierashacerping.loquesea con lo que te saldra el tiempo que tardan los paquetes en llegar a ese destino.

Espero haberte ayudado...

Un saludo

• Cerrado

Saludos, el ping puedes realizarlo abriendo una ventana de…

Saludos, el ping puedes realizarlo abriendo una ventana de MS-Dos si lo tienes instalado o en la consola escribiendo ping www.xxxx.com o la IP que le corresponda, de esta manera envías un paquetito que llega a esa dirección y te dice el retardo.

Para monitorizar el tráfico yo utilizo el du-meter aunque no hace separación, te da un total.

Creo que con el Iris Network Traffic Analyzer puedes ver lo que tú quieres por separado.

Ciao.