BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas Breves sobre el Todo en Uno.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos (y gracias de antemano),

Me he leido 6 o 7 temas sobre el Todo en Uno, incluidos los dos kilométricos
Todo en Uno [Información, dudas, preguntas frecuentes...]
Ya tengo el Todo en Uno
y he aclarado un millon de dudas, pero sigo teniendo algunas.

Primero doy los DATOS:
- Tengo ONO
- Ya he pedido el alta de Telefonica (pero aun no dispongo de nº)
- 2 PC's en casa
- Vivo en una capital (Valencia... bueno, un barrio de un pueblo, pero que tecnicamente esta dentro de Valencia)
- Tengo un switch

Y aqui van las dudas:

Sobre la COBERTURA:

1.- Si aun no dispongo de telefono, como puedo saber/predecir la cobertura para saber si me alcanza el Todo en Uno? Me gustaria poder hacerme una idea de la calidad de un servicio "caro", antes de tener que contratarlo.
Datos:
>>> He buscado en la web de Orange, pero no veo ningún mapa)
>>> Se que en mi edificio hay gente con una buena banda ancha, aunque desconozco si son 6 o 20 MB y si es Orange u otro proveedor

2.- Como averiguo mi central para ver la distancia que hay desde ella a mi casa?

3.- Como averiguo si esa central ofrece servicios de TV?

4.- De no poder ofrecerme TV, los 20 MB de ancho de banda irian destinados integramente a internet + teléfono? O te siguen quitando los 4 MB destinados inicialmente a la TV?

Sobre la CONEXION:

5.- El router lo dejo al lado del deco, y los dos PC's de casa pillarian internet sin cables sin problemas? O tengo que hacer alguna pirula con el Switch?

Sobre el TELEFONO:

6.- La calidad de audio en el telefono VoIP es idéntica a la telefonía convencional?

Sobre la TELEVISION:

7.- Si conecto la TV por TDT de Orange, tendré algun tipo de conflicto o incompatibilidad con el TDT que ya tengo instalado y funcionando en mi PC? O simplemente se añaden los canales de cada TDT y se respetan los que estan en ambos (lo digo pq los canales por TDT q veo en la guia, no son exactamente los mismos que pillo yo en mi TDT)

8.- Para cuando el canal Sportamania???????????
(pagaria los 11 euros del paquete extra de canales)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te contesto unas pocas:

1.- Si aun no dispongo de telefono, como puedo saber/predecir la cobertura para saber si me alcanza el Todo en Uno? Me gustaria poder hacerme una idea de la calidad de un servicio "caro", antes de tener que contratarlo.

Haz la prueba poniendo el numero de telefono del vecino que sepas q tiene telefonica. El vecino del piso de arriba, de abajo, el de al lado... sólo es una prueba, no quiere decir nada. Yo hize la prueba con el bar de justo debajo de casa y la cobertura q le daba a el es la q me da a mi(puede haber excepciones).

5.- El router lo dejo al lado del deco, y los dos PC's de casa pillarian internet sin cables sin problemas? O tengo que hacer alguna pirula con el Switch?

El livebox es deco-router wifi, por lo q el switch no lo necesitas si tus dos pc´s tienen wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asias... a ver si la gente se anima y va respondiendo.

No hace falta q venga alguien con el Libro Gordo de Petete y me las tenga q responder todas de golpe. Con que vayan haciendo como tu, responder alguna q otra (aunquie sean a preguntas ya respondidas) me viene perfecto.

Lo dicho, asias

badec

2/ Con BASpeed (veras su foro en esta web), en el hilo en el foro de telefonica, o en este web (link roto)

5/ Sin problema todos via wifi, sin switch

6/ Yo la tuve en Tele2 y sin problema

7/ Conectas la antena de TDT al deco, no al PC. Coge los canales que coja de la antena

isidro1915

1.- Si aun no dispongo de telefono, como puedo saber/predecir la cobertura para saber si me alcanza el Todo en Uno?

prueba con el numero de un vecino. si a el le deja contratar lo mas normal es que a ti tambien (salvo cosas extrañas e infrecuentes como arcos de numeracion no viables)

2.- Como averiguo mi central para ver la distancia que hay desde ella a mi casa?

postea en el hilo que el amigo badec tiene abierto en el foro de Telefónica los siete primeros numeros del telefono que te asignen. te indicará la central

Distancia a la central segun numero de telefono (VII)

3.- Como averiguo si esa central ofrece servicios de TV?

en la web de orange te dice si tienes cobertura o no. en funcion de la cobertura que tengas te dejará contratar un producto u otro

internet.orange.es/

4.- De no poder ofrecerme TV, los 20 MB de ancho de banda irian destinados integramente a internet + teléfono? O te siguen quitando los 4 MB destinados inicialmente a la TV?

le siguen quitando los 4 megas puesto que el dslam se configura para el todo en uno con esa restriccion. en el caso de que no quieras la tv o no la tengas disponible tendrias que solicitar los 20 megas

internet.orange.es/home/fibra-adsl

5.- El router lo dejo al lado del deco, y los dos PC's de casa pillarian internet sin cables sin problemas? O tengo que hacer alguna pirula con el Switch?

en principio si tienes posibilidad de poner los pc por wifi no tienes que hacer nada. si quieres conservar la conexion por cable simplemente tienes que conectar el cable que va al puerto rosa al switch

6.- La calidad de audio en el telefono VoIP es idéntica a la telefonía convencional?

en principio la calidad es la misma. la unica diferencia es que tienes que tener el router permanentemente enciendido para recibir el telefono. yo he trabajado con voip de orange y de jazztel y no hay ningun tipo de diferencia de calidad

7.- Si conecto la TV por TDT de Orange, tendré algun tipo de conflicto o incompatibilidad con el TDT que ya tengo instalado y funcionando en mi PC? O simplemente se añaden los canales de cada TDT y se respetan los que estan en ambos (lo digo pq los canales por TDT q veo en la guia, no son exactamente los mismos que pillo yo en mi TDT)

son aparatos distintos. el deco sagem proporciona los canales tdt de tu demarcación (que los pilla de tu antena colectiva) mas los de orangetv a la tv del salon. mientras tanto podras utilizar sin ningun problema la tarjeta tdt del pc dado que esta no recibe la señal de orange sino de tu antena colectiva

8.- Para cuando el canal Sportamania???????????

ni idea

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, y gracias a todos por responder.

He averiguado el telefono de una vecina, he llamado a Orange, y me han dicho que les sale como que me podrían dar todo el servicio (incluida TV). Que en ocasiones les sale que hay restricciones, pero con el nº que les he pasado no aparece nada.

De todas maneras hay un par de cosas que no me han quedado del todo claras:

1.- La operadora me ha dicho que CASI SIEMPRE se sincroniza a 6 MB (2 para internet si contamos los 4 de TV). Le he preguntado de nuevo y ante mi extrañeza, me ha dicho que 6 es el mínimo, se sincroniza a 6 o más, y solo en caso de ser menos, no te dan la cobertura de TV. Lo que me ha escamado es el "casi siempre".
¿Sabeis algo de esto?

2.- Tb me ha dicho, q la mejor solucion es pillarme el Todo En Uno, y si veo que me quedo sin apenas ancho de banda para internet, solicitar el 20MB + telefono (pero sin TV), por el mismo precio, ya que los cambios de tarifa son siempre gratuitos
¿De esto sabeis algo?

Y bueno... de perdidos al río. Tengo ONO y no lo daré de baja de momento. Cuando me instalen Orange, si todo va como la seda, me doy de baja de ONO. Si por el contrario empezamos con cortes, baja velocidad de conexion, y movidas extrañas para que me den una linea en condiciones, lo q doy de baja es Orange aprovechando el cacareado mes de prueba.

Ah! Una ultima cosa!

- ¿Qué hay de eso que leo en los foros, de que nada mas ponerte el Todo En Uno sincronizas a 7600, y ese valor se mantiene hasta que te finalizan la migracion (el teléfono), que es cuando puedes sincronizar a lo que marca tu LiveBox?

¿Y como podré averiguar en mi LiveBox (tened en cuenta q soy novato) a cuanto podría sincronizar mi linea?

Un saludo y a ver si respondeis..........

OKER