BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas básicas que no consigo responder. Help!!

Moderador

Hola, aver si alguien me explica un poco, porque por mas que leo, mi pregunta es tan básica que no llego a solucionarla.

Resulta que vivo en una urbanizacion de reciente construccion, del 2001. Tenemos una antena TELEVES anaranjada comunitaria que apunta hacia el cielo.
Yo lo que quería era saber si comprando un decodificador podría ver los canales gratuitos que llegan por ella. Porque digo yo que esa antena algo captará no??

Pues en mi TV no veo ni Eurosport ni la MTV sólo los de toda la vida(A3, T5, TVE1, etc). Abriendo el cuadro de registros tampoco veo que haya ningún mezclador, simplemente un cable de antena.
Será que el mezclador está donde el cuarto de la antena de TELEVES y la informacion ya llega mezclada?

Porque estoy por comprarme un decodificador, y no se si me va a servir para algo o que. Y entonces porque no llegan los canales gratuitos a mi TV? necesito un decodificador para verlos?

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

No necesitas ningún descodificador para ver Eurosport entre otros canales que cojería esa parabólica, el problema será la orientación de dicha antena, aunque no comentas nada si algún vecino tuyo ve esos canales, pero lo normal sería que la señal ya bajara mezclada a cada vecino y que simplemente conectando el cable coaxial a la tv ya podrias verlos.
Salu2 amigo ;-)

🗨️ 3
Moderador

gracias por la respuesta. De todas formas, nohay manera de saber a donde leches apunta esa antena no? no tengo ni edificios ni montañas al rededor... debría pillarlo casi todo!

Supongoq ue la manera mas facil es yendo al mediamarkt y pillar un deco, enchufarle la antena y listo. Asi deberia de verlos. Y sino los veo, lo devuelvo y listo.

🗨️ 1
JaGuAr

Mira esas antenas que instalan para toda la comunidad los canales estan limitados por filtros que ponen en el tejado, entonces aunque pongas un deco, no vas a ver mas de lo que ya deberías de ver, y digo deberías porque sería lo normal que con esa parabólica vieras unos cuantos canales, la mayoria extranjeros, y ninguno nacional, por ejemplo la dawche welle de alemania, eurosport, alguno de música nose si la mtv se ve en instalaciones para toda la comunidad, si se viera sería en ingles y algun canal mas como euronews verias canales de esta tipo y la verdad que no muchos, podrian ser 6, 7 o alguno mas pero no muchos mas.

Mimosin69

Eso que comentas es lo que se usaba hace años con las emisiones analógicos por satélite. Se ponía la parabólica y un convertidor de UHF para cada canal (Eurosport, Deutsche Welle, MTV, etc..), pero hay instalaciones comunitarias que no llevan convertidor de UHF y la señal te llega directamente al decodificador desde la parabólica.

En las instalaciones más recientes se utiliza normalmente este sistema, que se llama instalación en F.I. (Frecuencia Intermedia).

Por el mismo cable te llegan mezcladas las señales de FM, UHF y SAT. Luego mediante una toma separadora se conecta el decodificador.

Mimosin69

Esa antena ¿es de este tipo?

¿o es de este otro?

Edito el post y pongo otras imágenes porque el primer enlace fallaba.

🗨️ 11
JaGuAr

Lo mas seguro que sea la que pusiste primero la amarilla, ya que es la que mas se suele utilizar para instalaciones comunitarias, pero ya nos dira el interesado que tipo de antena es.

🗨️ 2
Mimosin69

La primera, la de foco centrado, es la que se solía instalar antes.

Lo más normal en las instalaciones recientes es poner la segunda, la offset.

🗨️ 1
JaGuAr

Si, haber si moderador aclara que tipo de antena es y asi saldrá de dudas de lo que puede ver y lo que no.

Moderador

gracias por el interes. La antena es exactamente la segunda que has puesto. Y porqué leñe solo veo los típicos canales? :-? que hay de eurosport, Mtv y demas??
Eso si, la TDT la veo perfectamente...

🗨️ 7
Mimosin69

Solo ves los normales porque la instalación colectiva de parabólica que teneis no es de las que usa convertidor a UHF, que son las que suelen usar el primer tipo de antena, sino una instalación en F.I.

Por tanto por el mismo cable que te llega la señal de TV analógica y la TDT te llega también la señal de satélite.
Simplemente necesitarías conectar un deco a la toma derecha de la base de antena.

Si puedes enterate a qué satélite está apuntando. Me imagino que será a Astra.

Si está apuntando a Astra, y dependiendo de que sea una instalación de satélite completo o solo de banda baja polaridad vertical (que es la que usa Vegetal Mus) podrás ver más o menos canales libres.

Ya te adelanto que en banda baja polaridad vertical hay pocos canales libres, ya que esas frecuencias son las que usa en su mayoría Vegetal Mus, que como supongo que sabes son canales codificados.

Si solo tienes banda baja polaridad vertical como mínimo podrías ver en abierto, entre otros, estos canales:

TVVI (autonómica valenciana)
EHS (canal de teletienda)
TV Canaria Satélite
Real Madrid TV
Cubavision Internacional
TV Galicia
TVC Internacional
ETB Sat
Andalucía TV Sat.
Sky News
CNBC Europe
Deutsche Welle
....

Si tienes instalación de satélite completo entonces podrías ver también:

MTV Germany
Travel Channel
Arte
Kika
ZDF
Viva
Viva Plus
Eurosport France
......

y muchos mas.

Con algunos modelos de decos también se puede "estudiar" determinadas cosas, pero eso ya es otra historia.

Ahora estamos en época de jardines floridos pero nadie sabe cuanto tiempo durará la primavera satelital.

Saludos

🗨️ 6
Moderador

joder... como dominas este tema!
muchas gracias por tus aclaraciones, porfin veo algo de luz en todo esto. Creo que lo mejor va a ser que vaya al MediaMark y me pille un deco y lo pruebe. Si veo algo, quizás le eduque ciertas cosas.... ;-)

gracias de nuevo!

🗨️ 5
Mimosin69
🗨️ 4
Moderador
🗨️ 3
JaGuAr