BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas antes de pasarme

DeD

Despues de mucho mirar, y demas, decido darme la baja de ONO y creo que Jazztel es la oferta que mas me convence, aunque algunos la odien... mas que yo odio ono, es imposible xD.

En fin queria aclarar algunas dudas, que ni leyendo en la web oficial me queda claro, porque me confunden tantas tarifas...

1-Para mantener mi numero de ONO en jazztel como lo hago? Es decir, si me doy la baja en ono lo pierdo... y no se si jazztel tramita la migracion automaticamente...

2-Vivo a 2km de la central, segun los graficos que vi, me llegarian unos 16/17 megas, estoy en lo cierto?

3-Las llamadas a fijos nacionales son totalmente gratis o hay que pagar alguna cuota?

4-Ahora mismo tengo el modem de ono a un router wifi y conectado 2 pcs por red mas la xbox360 y por wifi dos portatiles y la nintendo wii, el modem wifi que vende jazztel da opcion a varias entradas de red? o mejor compro uno a parte.

5-Cuanto quedaria el conste mensual aproximado, contando ADSL+2 20MEGAS + LLAMADAS (sin contar ningun alguiler ni de modem, ni de telefonos ni nada).

6-Y bueno, supongo que de capados, nada de nada no? ya que ono desde hace unos dias me lo tiene MUY MUY CAPADO, encima de navegar como el culo, incluso sin ningun p2p conectado.

Bueno, espero que me podais solucionar algunas dudas, asi empezar mañana mismo a migrar, que ono ya da asquito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

1 Tienes que solicitar la portabilidad de número a telefónica y una vez lo tengas, solictar la portabilidad a Jazztel, siempre y cuando tu número aparezca como disponible, que puede llevar un tiempo.

2 Hombre, a 2 km no se yo si llegarás a los 17 megas: depende de muchos factores, y puede que llegues a 17 o que no pases de 15...hasta que no los tengas no puedes saberlo con seguridad

3 Las llamdas a fijos están incluidas en el pack ADSL+2 20MEGAS + LLAMADAS

4 Jazztel no tiene modems wifi : la opción a la que supongo que te refieres es la del Comtrend 536 que si tiene varias entradas. Los otros son lo que se llama combos, pero son routers también.

5 Alrededor de unos 50 €, 49 y pico vengo pagando yo habitualmente. El router se vende, no se alquila. Y el teléfono puedes usar uno tuyo.

6 Capados no, desde luego :D

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que llegarás a 15 ? :-o Por favor no dar falsas expectativas porque ya quisiera yo estando como estoy a 1,7 km tener 15 megas, solo pillo 5 o 6.

Todo depende de la linea que pilles y de la distancia REAL a la que unos está, digo real porque los cables hasta la central suelen muchas veces hacer un recorrido mucho mas largo de lo que dice el mappy o viamichelin.

Ari: No a todos nos van el adsl tan rápido como a ti :)

A pesar de solo tener mis 6 megas pues estoy contento.

🗨️ 3
gachget2000

Soy yo el que acaba de responder a Ari.

Saludetes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

" y puede que llegues a 17 o que no pases de 15 "

Te agradecería que leyeras lo que he escrito. NO me gsta dar falsas expectivas.

Ari.

🗨️ 1
Rygar

Hola DeD,

Yo hice la portabilidad desde ONO a Jazztel y sin problemas, en total, me tardaron menos de un mes, y vivo a unos dos kilometros de la central.. y ahora mismo mi router sincroniza de bajada 18002 y de subida, 853 :-D :-D

🗨️ 6
marcelg

Algo no cuadra?, y es la distancia, si estas a 2Km no deberias tener 18000kb/s, esa es mi distancia y tengo 7400, quizas tu central esta mas cerca, aunque tambien puede ser que mi linea sea mala.

🗨️ 5
DeD

Gracias por los comentarios, ahora dentro de un rato llamare a Jazztel y vere. Sobre la velocidad, lo raro es esos 7400 que pillas... mira esta grafica

Imagen original en http://jazztel.hispatienda.es/images/vydistancia-grafica.gif
BocaDePez
BocaDePez

El usuario Artic7 está, creo a unos 2 km de su central, y sincroniza a más de 16..raro pero no imposible. Cada línea es un mundo y algunos además, dan la vuelta a todo el barrio antes de llegar a tu ptr. Ten e cuenta la longitud real del par no es visible ( yo estoy a unos 300 metros pero mi par mide 700, por ejemplo: yo no debiera tener 20 megas, ni mucho menos ) , más su calidad, más...a saber.

En fin..hasta que no los tienes no lo vas a saber con seguridad.

Saludos

🗨️ 2
marcelg

Entonces yo estoy mas lejos de cable, a esa distancia, pero el cable debe dar unas cuantas vueltas antes de llegar a i casa.

🗨️ 1
Ari
Rygar

Pues si, si estoy a dos kilometros en linea recta a mi central, de hecho, cuando vino el tecnico de telefonica a revisarme mi PTR, me indico que tendria como maximo, 4mb.. y mi router sincroniza a esos 18mb ... ;-)

DeD

Al final paso a TELE 2, llame a hispatienda y la unica que me mantienia el telefono eran tele 2, asi que bueno... por aquel foro nos veremos xD.

Por cierto, me dijo la chica que al tener que realizarme la instalacion nueva, posiblemente capte algo mas de velocidad en la linea, pero lo normal seria que me lleguen unos 12megas.

🗨️ 2
erdanblo

Eso es totalmente falso, yo me andaría con cuidado y estaría un par de días mas mirando foros.

En primer lugar, con Jazztel puedes mantener el nº de teléfono de ONO, el problema es que el proceso es más largo:

ONO --> Port. nº Telefonica --> TELEFONICA --> Port. nº Jazztel --> JAZZTEL

(Port. portabilidad)

Tele2 sin embargo, hace los cambios directo, desde ONO --> Tele2 sin pasar por Telefonica.

Respecto a lo de la velocidad, ningún comercial, te puede asegurar ninguna velocidad, y si la aseguran, mienten, por que ninguno tiene acceso a SCRABA (una base de datos de Telefonica con información teórica sobre los pares de cobre). Como bien dices, vives a dos km de la central, supongo que en línea recta, pero piensa, que el cable telefónico no tiene por qué ir en línea recta (vaya que es imposible), irá por las canalizaciones que lo permitan, etc... además, aunque estuvieses a 2Km si realmente lo estas, tu PAR no llega a 12Megas ni de coña, es demasiado, lo mismo 7~8... y contando que este en óptimas condiciones. Olvidate del gráfico por que ninguno es preciso.

Lo mejor que puedes hacer, es comprobar la línea si tienes posibilidad, de algún vecino o conocido próximo a tu casa (misma calle, mismo portal si es posible).

Salu2 y que te vaya todo bien.

BocaDePez
BocaDePez

llame a hispatienda y la unica que me mantienia el telefono eran tele 2

¿ No has leido nada de lo que te puse arriba ? Bueno..eso es falso por completo, pero tu decides ;)

Saludos

DeD

Los dos kilometros claro que no son en linea recta xD, no se, yo lo que me han dicho era eso que no me mantenia el telefono nada mas que tele2 :S. De todas formas tengo el mes de prueba... veremos.

Ya probe poner la linea de la misma calle que yo, es mas el mismo portal, asi que sera alguno de mis vecinos y llega correctamente. Lo que no se si se podra comprobar con mas exactitud.