BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas ...

mvls

Hola:

En primer lugar, un afectuoso saludo a todos y todas. Acabo de registrarme, a pesar de haber entrado infinidad de veces, en esta estupenda web y foro.
Actualmente estoy estudiando, pero me gustaría abrir un ciber "cuando termine mis estudios", a ver si con algo de suerte acabo este año, o a más tardar, el siguiente.
Me estoy informando de lo que necesitaría para abrir un ciber, mis padres tienen un bajo precioso que valdría para poner el local. El papeleo de proyecto, permisos, etc. ya lo tengo más o menos claro, en la gestoría y Ayuntamiento ya me han indicado lo necesario.
Sin embargo, de lo que nadie me informa es de lo de las licencias, ¿cuánto cuestan?... Por favor, agradecería muchísimo cualquier información sobre este tema en concreto...¿Cuánto cuesta pej: una licencia Win98 para multiuso, en caso de que sea así?, porque desconozco si hay que poner uno individual a cada pc ..... ¿Cuánto hay que pagar por una licencia de un juego, por cada pc?.
Igualmente ¿cuánto cuesta tener instalado el word, excel y access en cada pc, más el servidor (lo olvidaba).
En fin, perdonad si estoy abusando de vuestro estimable tiempo, pero quiero ir preparando con antelación todo lo que necesitaría...
¡Ah, y ya para finalizar (perdón nuevamente) .... Si mi padre se pone como titular, aunque yo le eche una mano, mientras no acabe de estudiar, ¿tenemos que pagar ambos la Seguridad Social?... O no miran demasiado esto en la Administración .... : ?

Mil gracias, de verdad. Espero vuestra ayuda.

Saludos y hasta pronto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WaRlOrD

Te explico un poco por encima:

El windows lo tienes que comprar por licencias, vamos uno por cada pc, en mi caso que es el windows xp porffesional sale mas o menos a unos 200 € como minimo por licencia.
El office funciona exactamente igual, y este si que es muchisimo mas caro, cuesta alrededor de los 600 € cada uno, una pasada....

Y los juegos van por el estilo.

Si quieres conseguir los mejores precios, a mi humilde ver, pásate por www.ciberinterbit.com y enviales un mail pidiéndoles un presupuesto de lo que quieres exactamente, tienen unos precios que son la hostia, yo cuando abra el mio les voy a coger a ellos, todos los juegos te cuestan 30€ con todas sus licencias.... También tienen S.O.

Por lo de la seguridad social, en teoría al ser un "negocio familiar" el estado dictamina que no hace falta que tengas contrato, ni por lo tanto seguridad social, si trabajas hasta un máximo de horas, Cuantas? no lo se, no me acuerdo, pero infórmate bien ya que las leyes sobre el trabajo cambian constantemente. Puedes informarte en UGT o CCOO, o directamente llamando a la Seg. Soc.

Espero haberte sido de una pequeñita ayuda, es lo que se, :P Mírate lo de ciber interbit que te ahorrarás mucho dinero.

Saludos

🗨️ 1
mvls

Hola amigos, y especialmente WaRlOrD, muchísimas gracias por la respuesta. Me comentas justo, lo que necesito saber. Me he llevado una sorpresa, al saber el precio de los juegos, desde luego, que pediré información donde me has sugerido. Calculaba que el importe sería bastante mayor.
Casi es para reirse, pero el técnico del Ayuntamiento que atentamente me ha atendido siempre, cuando le pedí la Normativa para el Cyber, casi se desmaya, según él no hay nada especial para estes locales, y es más, además del epígrafe normal, también se puede abrir el local como "Alquiler de maquinaria eléctrica", para el caso, no infringes ninguna ley, es una opción, que os comento, por si alguien quiere asesorarse con algún Inspector de Hacienda, o para el caso, las personas de Hacienda que atienden en la ventanilla.... ¡ Continuaré informándome !, porque hay que procurar hacer las cosas bien.

Repito, muchas gracias, WaRlOrD ...... Saludos para tí y para todos los de este estupendo foro.

Si me olvido algo, ya lo comentaré en otra ocasión. Procuraré revisar diariamente el foro......

Hasta pronto.

keo01

hola, mira para ahorrar un poco, en vez del Microsoft Office, podrias poner el OppenOffice, q es GNU, esto es q es software libre, es decir es gratuito y si quieres puedes modificarlo a tu gusto, y a q el codigo fuente esta disponible. Pero lo q te interesa es q es gratuito, y no incumples ninguna ley si se lo copias a un amigo o si lo bajas de internet!!!!!!!! ;-) :-) No te preocupes, esta disponible en castellano como en una multitud de idiomas, y para uso basico/medio es tan facil de utilizar como el MS OFFICE, con las mismas opciones y todo.En cosas avanzadas no lo se seguro.

Otra cosa, licencias de win 98, me, etc ya no distribuye microsoft, pero si compras una licencia de windows XP home tienes el derecho de usar legalmente cualquier version alterior, es decir win 98, 98se, ME......... te recomiendo de esas win 98 SE.

en el tema de los juegos pues decirte q hay determinadas distribuidoras q te piden el pago de una cuota anual, es decir, le compras una licencia anual a ellos, ellos te dan el juego y cada año la renuevas si quieres, o otras te venden el juego tal cual con el precio para ciber y ya te olvidas para siempre. Normalmente cunado compras los jeugos te suelen hacer regalitos plan merchandishig, tales como llaveros, posters, camisetas etc, dependiendo de la cantidad.......

🗨️ 5
BocaDePez

Si admites una sugerencia...no pagues 600€ por la licencia de Office, porque la gente no creo que vaya muchoa trabajar a los Cibers; por eso te recomiendo instalar en los equipos Sun Open Office, software libre, decente y que trabaja con los mismos formatos que el office (.doc, .xls...)
Mas que nada, es para que no te gastes tanto dinero con el office y que la gente no lo use casi nada.

El Open Office te lo puedes bajar desde softonic mismamente; y ya te digo que todos tus clientes podran hacer sus archivos con el office en su casa o en su trabajo/facultad; y seguir trabajando en el Open Office.

Solo es una sugerencia, un saludo ;-)

🗨️ 1
mvls

Hola:
Ya estoy consultando y mirando el contenido del OpenOffice, voy a descargarlo y comenzar a probarlo. Es pequeño y grande el mundo, y he venido a parar justo al lugar más adecuado, donde me acabáis de hacer ahorrar un montón de euros, que nunca sobran, sino más bien, andan escasos..
Infinitamente agradecido. Muchísimas gracias por la rápida y eficaz respuesta. Hasta pronto, seguiré en este foro, leyendo y preguntando lo que vaya surgiendo.

¡¡¡¡Graciasss!!!!

BocaDePez

Hola keo01, y hola a todos:

¡Qué alegría me he llevado ahora mismo al leer tu respuesta!. De verdad que ahora ya me encajan mucho mejor las cuentas, (qué alivio). Además acabo de recibir el presupuesto de la instalación eléctrica y se agradece ahorrar lo del OpenOffice, es un dinerillo muy importante.
¡Gracias, gracias y mil gracias!.

Un saludo muy cordial y hasta otro día. Seguiré por aquí comentando las dudas que vayan surgiendo.

¡Buen fin de semana, chao.!

mvls

Justo al enviar la respuesta, me he dado cuenta de que no había ingresado como usuario.... Keo01, soy mvls :)

🗨️ 1
WaRlOrD

De nada hombre! para eso estamos yo te ayudo a ti y gracias a eso conozco el open office que si me gusta me hara ahorrar 3000 € xDDDD

Saludos!

chichapow

hola a todos, ya veo que te han informado bastante bien,
por si te sirve de algo hay un programa de gestion del ciber que tambien es gratuito y se llama red watcher, solo funciona en los clientes con windows 98, pero como creo que es la mejor opción, pues miratelo, y si te gusta pues tambien te puedes ahorrar algo por ahi.

🗨️ 1
mvls

Hola a todos. chichapow, por supuesto que me interesa, muchísimas gracias, de veras que te lo agradezco mucho, uf, todo lo que sea gratis, será super"bienvenido", que las cuentas ya empiezan a desbordarse y tal vez, no pueda resistir con la tremenda suma que ya estoy calculando.

¡¡ Gracias chichapow !! .... Si no es mucho pedir, te agradezco cualquier sugerencia que se te ocurra. Esto de ser novato, nos hace desconocer mil cuestiones muy interesantes. Hasta pronto, os sigo leyendo, a tí y a todos los que participamos en este foro tan útil.

Saludossssss